Fandom

Mass Effect Wiki

Mass Effect: Engaño

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mass Effect Engaño.jpg

Portada Mass Effect: Engaño

Novela Anterior - Mass Effect: Castigo

Mass Effect: Deception, traducido como Mass Effect: Engaño en la versión adaptada al español y editada por Timun Mas, es la cuarta y última novela del universo Mass Effect, escrita por  William C. Dietz. La novela fue lanzada el 31 de enero de 2012 en EEUU, aunque en España no se publicó hasta el 15 de abril de 2014, debido a distintos problemas que retrasaron su salida al extranjero, esperando la corrección de algunos errores que contenía en su primera edición americana.

Contraportada Editar

"El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los Segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios."

Personajes Destacados Editar

Curiosidades Editar

Tras su salida en EEUU, Mass Effect: Deception fue objeto de multitud de críticas por parte de la comunidad de fans de Mass Effect, debido a que el nuevo autor designado para esta nueva novela, William C. Dietz, no supo acertar a la hora de escribir esta novela, realizando una obra plagada de incongruencias e incoherencias tanto con respecto a los tres libros anteriores, como con el propio Universo Mass Effect en general.

Ante tal fiasco, BioWare descatalogó inmediatamente esta novela y anunció una versión con los errores corregidos, por lo que ni siquiera la novela se editó fuera de América del Norte.

Un grupo de fans, realizó una lista de los errores encontrados, llegando a numerar más de 53 de ellos.

Por otro lado, en España fue editada por TimunMas en Abril de 2014, publicando una versión corregida y revisada por Bioware. [1]

Enlaces Externos Editar

Wiki al azar