Fandom

Mass Effect Wiki

Manuel

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo se refiere a Manuel, personaje de Mass Effect. Para ver el artículo del personaje de Mass Effect 2, ver Dr. Manuel Cayce
Manuel
Manuel.png
Apariciones Mass Effect
Especie Humano
Oficio Científico
Afiliación Eden Prime
Sexo Masculino

Descripción Editar

Manuel es el asistente de la Dra. Warren en la estación de excavación e investigación de Eden Prime.

La doctora Warren afirma que es emocionalmente inestable - "Dicen que el genio y la locura van siempre de la mano" -, pero el ataque geth termina por desquiciarle por completo, y la Dra. Warren se ve obligada a medicarle.

Manuel deja escapar algunos comentarios que en ese momento no tienen sentido para el Comandante Shepard o cualquiera de los integrantes del equipo de rescate, sin embargo, resultan ser una predicción exacta de lo que ocurrirá a lo largo de la saga. Está convencido de que la edad de la humanidad se ha acabado y no hay ninguna esperanza. Cuando se le preguntó acerca de Nihlus, Manuel dice que vio "el profeta" que conduce al enemigo, pero se refería a otro turiano llamado Saren Arterius.

Cuando Shepard le pregunta a Warren sobre el estado mental de Manuel, el comandante tiene la oportunidad de dejar inconsciente a Manuel. Si lo hace, se reciben puntos de reveldía.

Predicciones de Manuel Editar

  • "Ver el futuro es locura? ¿Ver cómo la destrucción nos acecha? ¿Comprender que no hay escapatoria? ¿Que no hay esperanza? No, no estoy loco."

Curiosidades Editar

  • Unos pad de audios en Mass Effect 2 demuestran que, en la expansión Ascuas, el científico Dr. Manuel Cayce y Manuel son la misma persona [1] No obstante, al no ser confirmado no se considera canónico.
  • La voz de Manuel es interpretada por Chris Postle.
  • Chris Postle también le presta su voz a personajes en el juego de Bioware Jade Empire.

Wiki al azar