Fandom

Mass Effect Wiki

Mantis A-61

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para el Rifle Francotirador Mantis M-92, vea Mantis M-92

Descripción:Editar

La Mantis A-61 es una Aeronave de combate que apareció por primera vez en Mass Effect 2 y posteriormente en Mass Effect 3. Desde su introducción, la Mantis se ha vuelto escencial para todas las fuerzas militares alrededor de la galaxia.

EspecificacionesEditar

La Mantis es el caballo de batalla de todas las bandas mercenarias de la galaxia, una aeronave biplaza de propulsores orientables que destaca en los cometidos de apoyo aéreo cerrado. De construcción especialmente modular, la Mantis se puede reconfigurar como aeronave de combate de baja altitud, caza bombardero de gran altitud o incluso un espacioplano de órbita en una fase que puede enfrentarse a naves enemigas alrededor de un planeta o de una estación espacial. El único papel que la Mantis no puede realizar es el de un verdadero caza de espacio profundo, ya que no cuenta con un motor MRL.

Salida por primera vez de las cadenas de montaje en 2170, la Mantis sigue en servicio en decénas de ejércitos de toda la galaxia. Suele usarse corrientemente como apoyo aéreo en batallas campales terrestres es una configuración que cuenta con dos módulos para CGP (cohetes de ran presición) Inferno y un cañón acelerador de masa M350 montado en el morro. Sus barreras cinéticas, sistema de señielos termales y abanico de contramedidas electronicas  hacen a la Mantis menos vulnerable a los ataques tierra-aire que la anterior generación de aeronaves. Como los vehículos más modernos, la Mantis usa un núcleo de elemento cero para aliviar la carga de los motores con un campo de efecto de masa, lo cual le premite despegar verticalmente o quedarse flotando con un consumo mínimo de combustible. Esto también le confiere mucha más autonomía y velocidad que los helicópteros y aeronaves de cohetes de salto que antaño ocuparon su puesto: una Mantis puede despegar de Luisiana, llegar a Moscú en unas horas, volar en una misión de ataque terrestre y volver a casa sin necesidad de repostar.

Mass Effect 2Editar

En Mass Effect 2 la Mantis A-61 es usada en varias ocaciones por grupos mercenarios para atacar al Comandante Shepard

Mantis A-61
Mantis.png
Tipo Vehículo aéreo
Escudo Armadura pesada
Armamento Cañon acelerador de masa M350

CGP Inferno

Afiliación varias

Capacidades Editar

Ataque: La Mantis puede llevar a una serie de armas que se utiliza en sus funciones de ataque en tierra, cuenta con dos juegos de dos misiles sobre cada ala, por lo general cargados con CGP Inferno, y un par de ametralladoras aceleradoras de masa M350.

Defensa: La Mantis está equipado con armadura pesada. También emplea barreras cinéticas como las utilizadas por Donovan Hock, dándole mayor durabilidad a la par con un coloso Geth.

Transporte El Mantis A-61 tiene la capacidad de transportar y desplegar varios mecas FENRIS.

TácticasEditar

  • Disparar a la cabina hace un poco más de daño que disparar al casco.
  • Cualquier cosa que sea bueno para derribar armaduras es útil.
  • El M-920 Cain acorta considerablemente las peleas, y en todos los casos, hay un amplio espacio para evitar quemarte y el tiempo suficiente para cargar el disparo.
  • Para tácticas más específicas, véase las páginas de misiónes donde aparece este enemigo.
Expediente: Arcángel.Editar
Expediente: La Justiciera.Editar
Kasumi: La memoria robada.Editar
  • La aeronave es inmune a los efectos de Estasis.

AparicionesEditar

  • En Omega, mientras se recluta a Arcángel, el Comandante Shepard se encuentra con un mercenario de los Soles Azules, el sargento Cathka , el cual se encuentra reparando una aeronave. Realizando una interrupción renegada se evitará que la aeronave sea totalmente reparada, lo cual ayuda al Comandante en la batalla que se avecina. Esta Mantis en particular, hiere gravemente a Arcángel más tarde en la misma misión.
  • En Illium, mientras se recluta a Samara, Shepard se encontrará con una aeronave de combate de Eclipse atracado en una bahía llena de mercenarios. Se alejará rápidamente, pero vuelve para atacar al comandante en un lugar más expuesto más adelante en la misión. (Nota:. La primera vez que la encuentra no la podrás destruír ni siquiera con la M-920 Cain, debido a que está programada para atacarte después en un hangar.)
  • En Zorya, en la misión de lealtad Zaeed , si Shepard salva la instalación, una aronave Mantis se verá volando con Vido Santiago y unos guardias dentro de la cabina de pasajeros. Zaeed dispará a la aeronave pero solo una ronda penetra en el casco, matando al guardia al lado de Vido.
  • En Bekenstein, durante la misión de lealtad de Kasumi, Donovan Hock aparecerá en el extremo con una Mantis equipada con una barrera cinética auto-recargable para matar a Shepard y Kasumi. Sin embargo, Kasumi finalmente desactiva los escudos, lo que les permite a ella y a Shepard destruirla. Donovan es mucho menos preciso con las ametralladoras que los otros pilotos de aeronaves de combate.

Mass Effect 3Editar

Mantis A-61
Mantis A-61.jpg
Fabricante Desconocido
Tipo Vehículo aéreo
Modelo Militar únicamente
Velocidad máxima 210 Km/h en atmósfera
Motor Empuje vectorizado de Elemento Cero
Escudo No tiene
Armamento Lanzamisiles PKR y 2 dos torretas M-350
Pasajeros 1 piloto, 1 copiloto y 1 ingeniero de sistemas
Afiliación Varios
Mantis A-61 ME3.png

Mantis de Cerberus y de la Alianza

La Mantis emplea unos extraños sistemas de motores basados en el empuje vectorizado y en la conducción unidireccional de los conductos de Elemento Cero. Desde que salió de la cadena de producción en 2170, la Mantis ha servido en numerosos ejercitos y equipos mercenarios. Su construcción modular permite al Mantis funcionar como un helicóptero de baja altura, un caza, un bombardero o incluso un caza orbital. Sin embargo el Mantis es incapaz de viajar a velocidad MRL, por lo que ha de ser transportado por naves más grandes en viajes entre cúmulos. Sus sistemas de armamento se componen de dos acoples de misiles y dos ametralladoras de Efecto de Masa M-350.

AparicionesEditar

  • En la Tierra, aeronaves de combate Mantis A-61 con colores de la Alianza pueden verse atacar a los Segadores a medida que van aterrizando en el planeta, incluyendo uno que es derribado en el puerto de Vancouver, donde el Comandante Shepard utiliza su radio para comunicarse con la Normandía para la extracción.
  • Varios aparecen en Sur'Kesh con colores de Cerberus durante el ataque a la base del GOE para evitar la creación de una cura para el genofagia. también aparecen aeronaves Salarianas con un color gris genérico utilizado también por las Asari y varios mercenarios.
  • Aeronaves de Cerberus pueden ser vistos volar a través del Presidium durante el intento de golpe de estado de Udina.
  • Dos Mantis Asari ayudan al Comandante Shepard durante la batalla en Thessia.
  • Una aeronave Mantis A-61 asiste a Kai Leng durante su lucha con el Comandante Shepard en Thessia, utilizando un proyector brillante y fuego de ametralladora para suprimir a Shepard mientras Kai Leng se retira dando tiempo para recargar sus escudos.
  • Varias naves Mantis se utilizan en apoyo de martillo durante la carga final al conducto de la ciudadela durante Prioridad: la Tierra.

Wiki al azar