Fandom

Mass Effect Wiki

Maeko Matsuo

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maeko Matsuo
Capitán Maeko Matsuo es el humano jefe de la Media Luna Roja Egipcia las fuerzas de seguridad en Puerto Hanshan, el Noveria. Ella es uno de los oficiales que se enfrenta a Comandante Shepard en el Normandía la llegada's. Nombre de Matsuo y el uso frecuente de los honoríficos japoneses dan a entender que ella es de ascendencia japonesa.

Maeko Matsuo es la voz de Kim Mai Guest.

Mass Effect Editar

A diferencia de Kaira Stirling, Matsuo es muy sensato y atento, pero se mantiene firme al pedir Shepard para desarmar y sólo se encuentra abajo cuando Gianna Parasini confirma el Comandante Espectro de estado. Matsuo parece ser uno de los pocos funcionarios no corruptos en el Puerto Hanshan; Lorik Qui'in dice que no tiene idea de algunos de sus funcionarios están siendo sobornados por Administrador Anoleis.

Shepard se puede hablar de Matsuo después Parasini ha dado la bienvenida al equipo. Cuando se le preguntó por qué Matsuo sigue en pie en la bahía de acoplamiento como si estuviera vigilando la Normandía, Matsuo dice el Comandante que es la protección de las corporaciones locales "de sí mismos", lo que les impide hacer nada estúpido para una vasija de Espectro. Si Shepard le pregunta sobre sus antecedentes, Matsuo, bromea "En primer lugar", y pregunta por qué el comandante se convirtió en el primer humano Espectro.

Matsuo dice que es un ex-marine que sirvió durante diez años: ella fue objeto de varias horas de fuego, que es como se ganó su posición en Noveria. La mayor parte de su trabajo es diplomático, manteniendo todas las empresas en línea. A veces se necesita fuerzas de seguridad de Matsuo a facilitar las negociaciones entre las empresas hostiles. Shepard se puede ser honesto o con prescindencia de las muertes ERCS en Synthetic Insights. De cualquier manera, Matsuo toma la noticia muy bien, como ha advertido a sus subordinados sobre las consecuencias de tomar puestos de trabajo "en el lado". Ella no se sorprende de Stirling estaba involucrado, describiéndola como siendo bastante mercenario, y pide a Shepard a salir para que ella pueda escribir cartas a familiares de las víctimas y hacer los arreglos del funeral.

Cuando Shepard y equipo de la lucha de la geth que Matriarca Benezia quedó de guardia en el garaje, Matsuo se apresura a sus guardias hasta el garaje y exige saber lo que está pasando, después de la explicación de Shepard, ella responde que No puedo creer que hay geth de Noveria. Matsuo Shepard dice que si el Gat fueron embalados en la carga de Benezia, podría haber decenas de ellos y advierte al comandante que tener cuidado. El capitán se marcha, diciendo que si se corre la voz acerca del Gat, que puede haber un pánico de los inversores.

Curiosidades Editar

  • Los Maeko de referencias a Juana Parasini como "Parasini-san" y Benezia matriarca como "Benezia-sama", son ejemplos típicos de lenguaje cortés en japonés. La "-san", calificativo que se emplea generalmente cuando cortésmente referirse a alguien de la posición social relativamente iguales, y el "-sama", calificativo que se utilizará en casos muy especiales, cuando se refiere a alguien de pie mucho más social, por lo general fuera de la propia sociales "dentro del grupo". Su manera de referirse a Kaira Stirling, que es su subordinado entre el personal Noveria de seguridad portuaria, como "Stirling-san", sin embargo, es un poco en desacuerdo con moderna convenciones japonesas de cortesía.

Wiki al azar