Fandom

Mass Effect Wiki

M-920 Cain

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El M-920 Cain es un arma pesada de Mass Effect 2 y Mass Effect 3.

Mass Effect 2 Editar

M-920 Cain
Codex ME2 - M-920 Cain.png
Tipo
Arma pesada
Tamaño
Grande
Daño (por bala)
Extremadamente alto
Cargador
100% en batería
Capacidad
100% - 200% en batería

+20% por munición recogida

Disparo
Lento

4 segundos de carga

Sistema
Campos de efecto de masa
Velocidad
Muy lenta
Precisión
Alta
Alcance
Muy alto
Afiliación
Varios

La eficacia y eficiencia de la tecnología de armas basadas en el efecto de masa ha conllevado que el despliegue a gran escala de armamento explosivo quede casi obsoleto para la infantería.

Tus científicos han creado un prototipo de una versión modificada de la munición explosiva de gran potencia que se aplica a los proyectiles de 25 gramos. Si se aceleran a 5 km/s, las balas son devastadoras. Aunque técnicamente es poco preciso, este prototipo de arma se ha bautizado como "lanzador nuclear", ya que la matriz de explosivos de gran potencia se ha dispuesto de manera que se genere el típico hongo atómico al impactar.

Hace mucho daño y tiene una gran área de efecto. Es increíblemente eficaz contra armaduras, escudos y barreras.

Adquisición Editar

Coste: 25,000 iridio.

Se desbloquea en el terminal de investigación de la Normandía después de desarrollar tres mejoras de munición para armas pesadas.

Notas adicionales Editar

  • En dificultad Normal, el M-920 Cain es capaz de matar a los enemigos de un área extremadamente grande de un solo disparo (es mejor no disparar un Cain en una habitación pequeña porque el fuego amigo puede ocasionar la muerte del jugador y su equipo). Las fauces trilladoras de Tuchanka, el Oculus, y el jefe final son los únicos enemigos del juego que el Cain no puede matar instantáneamente. Aún así, les quitará más de la mitad de la barra de salud.
  • En modo Locura, las naves A-61 Mantis, los pretorianos, los Mecas YMIR y los colosos geth tampoco morirán de un tiro, pero les quedará muy poca armadura.
  • Recoger toda la munición para armas pesadas que se encuentre permitirá usar el Cain al menos una vez por misión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Cain sólo se puede disparar si está al 100% o por encima, lo que significa que con la capacidad de munición que tiene solo se puede disparar dos veces (por ejemplo, con todas las mejoras de munición hechas y un 10% de bonus de munición de la armadura se consigue elevar su capacidad a 215%, permitiendo dos tiros). Disparar los dos tiros seguidos evita el tiempo de carga requerido para disparar.
  • La capacidad del Cain de solo disparar un ttiro lo hace una elección discutible en las primeras etapas del juego, ya que otras armas pesadas permiten usarlas maás veces por misión.
  • Después de investigar las cinco mejoras de munición para armas pesadas, la munición en ocasiones se recarga automáticamente al 100% tras acabar una misión.
  • Aunque el juego afirma que el proyectil de un Cain sale a 5km/s, en realidad se mueve más lento que el de otras armas. Esto puede dificultar acertar a enemigos que se mueven mucho, como el jefe final.
  • El Cain no se puede recargar a cubierto, y cargarlo así hará que salgas de la cobertura. Teniendo en cuenta que su tiempo de recarga son cuatro segundos, si no se tiene cuidado puede causar la muerte del jugador, especialmente en dificultades elevadas.

Mass Effect 3 Editar

M-920 Cain
Cain Heavy Weapon Experimental.jpg
Fabricante
La Alianza
Tipo
Arma pesada
Tamaño
Grande
Daño (por bala)
Extremadamente alto
Cargador
100% en batería
Capacidad
100% en batería
Disparo
Lento
Sistema
Campos de efecto de masa
Velocidad
Muy lenta
Precisión
Alta
Alcance
Muy alto
Afiliación
Varios

El M-920 Cain es un acelerador de partículas portátil que rodea una batería de recámaras de elemento cero en polvo. Este prototipo de arma somete al eezo que lleva a corrientes negativas y positivas extremas para proyectar campos de efecto de masa.

Aumentando y disminuyendo la masa, los campos rompen la masa del objetivo, del mismo modo que lo hacen los torpedos disruptores. Los campos de ruptura chocan con la materia en suspenso a velocidades tan altas que crean "hongos nucleares", un efecto por lo demás imposible a pequeña escala. El arma no provoca ni fisión ni fusión en los objetivos que no sean nucleares, ya que sus propias reacciones atómicas están protegidas con aleaciones de plomo.

El M-920 Cain usa barras de grafito como moderadores de neutrones, que requieren que se cambien con frecuencia para soportar la energía. Por suerte, casi toda la munición para armas pesadas se puede reconvertir en barras de grafito con una omniherramienta.

Adquisición Editar

Modo individual: Se pueden encontrar dos M-920 cerca de la lanzadera estrellada durante Prioridad: La Tierra. Modo multijugador: No aparece.

Notas adicionales Editar

  • Después de usar uno de los Cain para destruir el cañón Hades es posible utilizar el que queda para acabar con las fuerzas segadoras que obstaculizan tu acceso a la lanzadera. El arma igual de letal contra estos enemigos, pero la explosión es menos impresionante.
  • Igual que en Mass Effect 2, el M-920 Cain puede matar a tus compañeros, e incluso a Shepard si la explosión se da suficientemente cerca de él. Sin embargo, matar a tus acompañantes con este Cain no es un impedimento porque matará a todos los enemigos cercanos, permitiendo que se recuperen automáticamente.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • El M-920 Cain es la única arma pesada disponible para investigación en Mass Effect 2 que no desbloquea una entrada del Códice en Xbox 360 o PC. En la versión para PS3, sin embargo, si existe una entrada.
  • El equivalente en el mundoo real sería el cañón de riel, capaz de disparar proyectiles de 3.2 kg a velocidades superiores a 2.4 kilómetros por segundo.
  • El Cain de Mass Effect 3 es bastante más pequeño que el de Mass Effect 2.
  • Aunque no es un arma nuclear, el M-920 tiene advertencia de radiación en los laterales.

Wiki al azar