Fandom

Mass Effect Wiki

Leviatán de Dis

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

No confundir con las especie general del Leviathan o la expansión DLC: Leviatán de Mass Effect 3

El Leviatán de Dis es el nombre que recibe un gigantesco cadáver que desapareció de un cráter en Jartar en el año 2163. Se cree que pueden ser los restos de una nave de ingeniería biogenética y su edad originalmente fue establecida en torno a los mil millones de años.

Descubrimiento Editar

Existe poca materia de estudio para descubrir la misteriosa naturaleza de este misterioso hallazgo. No hace mucho que fue descubierto por un equipo de reconocimiento batariano. Tras la visita de un acorazado batariano que visitó el sistema Dis, el Leviatán desapareció misteriosamente. Los batarianos han negado enérgicamente la existencia de dicho hallazgo, lo cual fue inconcluente cuando se mostró documentación de los salarianos relativa a la existencia del cadáver Leviatán desaparecido.

Mass Effect 3 Editar

Siempre que sobreviva al ataque terrorista batariano a Terra Nova en 2183, Balak le dirá al Comandante Shepard, que el Leviatán de Dis era el cadáver de un Segador, que la Hegemonía Batariana transportó a Khar'shan. Tras el ataque fallido a Terra Nova, la Hegemonía aceleró la investigación del Leviatán, hasta que numerosos científicos batarianos fueron adoctrinados. Los oficiales adoctrinados posteriormente sabotearon las defensas de la Hegemonía durante la invasión segadora de 2186, permitiendo a los Segadores conquistar fácilmente el territorio batariano y diezmar su flota.

DLC Leviathan Editar

Tras reunirte con el Dr. Garret Bryson en la Ciudadela, Shepard sabrá de una conversación grabada entre Bryson y el Almirante Hackett, que el grupo de investigación Aurora había estado investigando sobre el Leviatán de Dis. Realmente, el interés de Bryson es conocer qué mató cadáver segador, el cual el identifica como un verdadero Leviathan.

Curiosidades Editar

  • Un leviatán en la cultura popular, realmente se trata de una bestia marina de proporciones gigantescas.

Wiki al azar