Fandom

Mass Effect Wiki

Lesuss

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lesuss
Lesuss.png
Vía Láctea / Nimbo / Mesana
Distancia orbital
0,8 AU
Período orbital
0,8 años terrestres
Radio
6.126 km
Duración del día
23,5 horas terrestres
Presión atmosférica
0,75 atm
Temperatura
38 °C
Gravedad
1,23 G
Masa
1,126 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00
Colonia
Especies Asari
Capital Marya
Fundación 753 AEC
Población Desconocida

Localizacion: Vía Láctea / Nimbo / Mesana / Primer Planeta

Requisito - Prioridad: La Ciudadela II (Mass Effect 3)

Lesuss es un planeta jardín poco popular, su temperatura de confort supera el límite para la población asari. Su gravedad es un poco alta, sus enfermedades bastante virulentas y la tierra es árida. Es difícil dar con más información, puesto que el gobierno asari se muestra sospechosamente silencioso acerca de Lesuss. Normalmente, un mundo jardín colonizado hace tanto contaría ya con una población numerosa, pero se aprecia muy poca contaminación lumínica en el lado oscuro de Lesuss.

Entrada del Códice Editar

Codex Lesuss.png
Lesuss es un planeta corriente, alejado de las rutas de comercio más transitadas y habitado únicamente por una pequeña colonia asari. Su principal característica es un monasterio que alberga una numerosa población de asari con genes activos o latentes de Ardat-Yakshi, un trastorno que provoca la muerte de todo el que copule con las asari afectadas. Aunque algunas de las colonas se han exiliado en Lesuss por voluntad propia, muchas fueron enviadas por sus familias para proteger a la sociedad de su mortífera dolencia.

El monasterio pone especial énfasis en el sacrificio por el bien de la comunidad. Las portadoras latentes del Ardat-Yakshi, así como las activas que demuestran un alto grado de control sobre su estado, pueden recibir un permiso especial para volver a integrarse en la sociedad asari tras vivir un tiempo prudencial en Lesuss. Las Ardat-Yakshi activas cuyo perfil psicológico muestra una capacidad nula para la empatía o la reeducación quedan confinadas al monasterio de por vida.

Misiones Editar

Wiki al azar