Fandom

Mass Effect Wiki

Ladon M-597

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

260px-ME3 Ladon Codex Rip.png

DescripciónEditar

El Ladon M-597 combina mano de obra humana con tecnología segadora para un efecto devastador. Después de la batalla de la Ciudadela, los científicos de la Alianza estudiaron fragmentos del código segador recuperados del Soberano. Uno de los pocos sistemas que fue exitosamente decodificado era de reconocimiento de cara y objeto; notablemente avanzado, pero considerado académico hasta ahora.

Preparándose desesperadamente para la invasión de los segadores, la Alianza ha comprobado que este software de reconocimiento puede hacer que un arma distinga entre amigo y enemigo. El resultado es el Ladon, un sistema de misiles que puede examinar el campo de batalla, asignando una ojiva a cada hostil, y lanzar cargas incendiarias sin fijar accidentalmente a aliados. Es lo suficientemente avanzado como para evitar fijar a objetivos aliados incluso si han cambiado de uniforme o les ha crecido vello facial desde la última vez que se disparó el arma. Su mayor defecto es el tiempo que necesita para procesar esta información antes del lanzamiento, retrasando el ataque durante unos momentos críticos mientras se mantiene apretado el gatillo.

La capacidad antipersonal del Ladon es temible, pero los mitólogos de la Alianza han hecho que el arma sea un aspirante al "arma más odiada". El sistema de interfaz de fijación fue adaptado tan rápido que caracteres alfanuméricos alienígenas siguen siendo visibles en los bordes, un recordatorio constante de que es parcialmante de origen segador. Rumores abundan en que un Ladon puede adoctrinar a su propietario si este duerme cerca de él o que fijará a objetivos aliados la primera vez que sea usado contra criaturas segadoras. Más de una unidad de la Alianza ha dejado Ladons al fondo de una caja de suministros antes de ir a una misión, prueba de que la superstición sobrevive incluso en esta avanzada edad.

AdquisiciónEditar

Modo individual: Solo aparece en la edición especial en las misiones Academia Grissom: evacuación de emergencia, Tuchanka: bomba, Kallini: monasterio Ardat-Yakshi, Prioridad: acorazado geth, Pioridad: cuartel general de Cerberus y Prioridad: Tierra.

Wiki al azar