Fandom

Mass Effect Wiki

Klendagon

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localización: Vía LácteaHawking Eta / Century / Segundo planeta

Klendagon
Klendagon.jpg
Vía Láctea / Hawking Eta / Century
Distancia orbital
1,615 UA
Período orbital
2,3 años terrestres
Radio
7.377 km
Duración del día
53,6 horas terrestres
Presión atmosférica
0,64 atm
Temperatura
-53 ºC
Gravedad
0,88 G
Masa
1,169 la masa de la Tierra
Satélites
Presrop
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Nave de los Recolectores (misión)

Descripción Editar

Klendagon es un planeta terrestre árido, algo mayor que la Tierra, pero con menor densidad, lo que se refleja en su relativa escasez de elementos pesados. La corteza está compuesta de estaño y aluminio, con amplios desiertos de fina arena que el viento remueve con gran facilidad.

La característica más asombrosa de Klendagon es, por supuesto, el valle Gran Brecha, que se extiende a través del hemisferio sur. Lo más fascinante de la Gran Brecha es que no parece ser natural; el registro geológico sugiere que es el resultado de un "impacto parcial" por parte de un proyectil de aceleración de masa de capacidad destructiva inimaginable. Esto ocurrió hace unos treinta y siete millones de años.

Depósitos minerales Editar

Mass Effect 2 Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Rico
Paladio Rico 12.200
Platino Moderado 8.000
Iridio Moderado 9.300
Elemento Cero Agotado 0

Curiosidades Editar

  • La visión de Klendagon desde la superficie de su luna Presrop una vez
    Gran brecha klendagon.png
    aterrizas, es en realidad una visión real del planeta Marte. El gran valle producto del impacto de un gran arma de acelerador de masas, es en realidad Valles Marineris del planeta rojo.
  • El impacto de acelerador de masas que originó la Gran Brecha, coincide temporalmente con el bombardeo orbital de Etamis.
  • Fue el Hombre Ilusorio el que releva que fue un equipo superviviente de la Alianza el que descubrió que la Gran Brecha fue causa de un arma de acelerador de masas. El objetivo original del disparo fue el Segador a la deriva, el cual fue víctima del disparo hace 37 millones de años. No se sabe nada de la especie que disparó. Sin embargo, el también releva que el arma utilizada ha sido identificada. No obstante, no aparece nada parecido a lo largo de los juegos.

Wiki al azar