Fandom

Mass Effect Wiki

Karin Chakwas

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Chakwas MedRoom Post Eden Prime.png
Karin Chakwas
Médico de la Alianza
Especie
Humana
Género
Femenino
Actor de voz
Carolyn Seymour
Apariciones
Mass Effect
Mass Effect 2
Mass Effect 3

La doctora Karin Chakwas es la médico de la SSV Normandía. Se alista en la Alianza poco después de graduarse en la escuela de medicina, en busca de "aventuras exóticas", aunque rápidamen te se da cuenta de que la vida militar no es tan romántica como imagina. Sin embargo, permanece en la Alianza con el fin de cumplir con su deber y servir a la humanidad. Aunque ha considerado asentarse y abrir una consulta médica privada o trabajar en un centro médico en las colonias, siente que "hay algo especial en el trabajo con soldados" y cree que sería abandonarlos. Al igual que la mayoría de los médicos de la Alianza, ha tomado cursos sobre biología extraterrestre, lo que le permite tratar a los miembros no humanos de la tripulación, en particular, Liara y Garrus.

Shepard puede reponer el medigel del equipo en el laboratorio médico, donde se puede encontrar trabajando a la doctora.

Mass Effect Editar

Shepard encuentra por primera vez a la doctora Chakwas conversando con el Cabo Jenkins a la puerta de la sala de comunicación. La doctora encuentra divertidas las opiniones de Jenkins -y se burla de que la "acción" que ansía el cabo por lo general termina con los soldados en la sala médica.

Después de la misión en la Eden Prime, cuando la baliza proteana deja a Shepard inconsciente, Kaidan y Ashley le llevan de nuevo a la Normandía para ser tratado por la doctora Chakwas ya que tiene más experiencia que las clínicas civiles de Eden Prime. Esta se comporta de manera muy tranquila cuando el comandante se despierta, asegurando que todo parece normal a pesar de su visión -que decide añadir a su informe.

Shepard puede hablar con la doctora Chakwas más tarde. Ha trabajado con el Capitán Anderson en varias misiones, y respeta su buen juicio: "sabe cuándo hay que dejar pasar las cosas y cuándo sacar el látigo". El comandante también puede preguntarle sobre el teniente Alenko, pero Chakwas no ha trabajado antes con él y no puede aportar mucha información. A cambio le ofrece una explicación sobre los problemas médicos que los bióticos con implantes L2 sufren, lo que proporciona antecedentes de posteriores misiones.

Después del motín y el robo de la Normandía, el doctor Chakwas comenta lo extraño que le resulta huir de la Alianza y le pide a Shepard que "no les defraude", ya que la tripulación lo ha sacrificado todo por la misión del comandante.

Mass Effect 2 Editar

Doctor Chakwas a bordo de la Normandy SR-2

La doctora Chakwas se encuentra en la Normandía cuando es destruida por los recolectores; y consigue escapar de la nave en una cápsula de salvamento junto con varios tripulantes.

Después de la muerte de Shepard, Chakwas es reasignada al Centro Médico de Marte, pero nota que le falta la emoción que una nave espacial proporciona así que se une a Cerberus y entra a formar parte de la tripulación de la Normandía SR-2 como Jefe Médico. Se la puede encontrar en la enfermería, donde siempre que se la pregunte dejará claro que no trabaja para Cerberus sino para Shepard y su lucha contra los recolectores.

Si Shepard le pregunta a la doctora Chakwas si necesita algo, le habla acerca de una botella de brandy helado de Serrice que perdió en la destrucción de la Normandía original y que lamenta no haber podido abrir. Si Shepard consigue la botella y se la da, le invitará a compartirla con ella y se pondrán a recordar "los viejos tiempos": el cabo Jenkins, el teniente Kaidan Alenko... Durante esta conversación Shepard se entera de que la verdadera razón de que la doctora se uniera a Cerberus es Joker, que siempre va a necesitar su ayuda con su síndrome de Vrolikaunque no lo admita. Confiesa que necesita estabilidad en su vida, y que servir en la Normandía con Joker y Shepard es lo que más se le acerca.

Después de beberse la botella ente los dos, la doctora se tiende, borracha, en una de las camillas. La siguiente vez que Shepard habla con Chakwas, se disculpa porque la hubiera visto así, de una forma tan poco profesional. Después de que Shepard le responda, Chakwas le pedirá que se desahogue si lo necesita.

E-mail: La curación de las cicatrices faciales Editar

Debido a que algunas de las heridas de Shepard no se curaron totalmente en la Estación Lázaro, Chakwas hace una investigación al respecto y le envía a Shepard un correo electrónico acerca de los resultados, con una solicitud de recursos para construir el equipamiento médico necesario para curar por completo las cicatrices.

De: oficial médico jefe Chakwas

Comandante:

He efectuado nuevas investigaciones sobre las cicatrices de tu rostro y he averiguado que el viejo dicho "todo está en la mente" es cierto. Las actitudes negativas y los actos agresivos crean reacciones adversas en los implantes cibernéticos, mientras que los pensamientos pacíficos y los actos compasivos favorecen la curación. Si mantienes una mentalidad positiva, creo que las cicatrices de tu rostro se curarán solas. En caso contrario, disponemos de material quirúrgico que podríamos emplear para aislar tus implantes cibernéticos y acelerar su curación independientemente de tu actitud mental.

He transferido los planes del nuevo equipo médico a tu terminal de investigación del laboratorio tecnológico.

Atentamente,
Chakwas

Misión suicida Editar

Después de la recuperación del núcleo del Segador, la doctora Chakwas y el resto de la tripulación de la Normandía SR-2 son secuestrados y llevados a la base de los recolectores. Si Shepard y su equipo acuden inmediatamente a rescatarlos y destruir la base recolectora los encontrarán a punto de ser procesados pero lograrán recuperarlos a todos. Sin embargo, cuanto más tiempo se retrase la misión menos tripulación se salvará, dejando al final sólo a la doctora Chakwas viva junto con algunos colonos. La doctora Chakwas se enfadará cada vez más al ver a sus compañeros ir disolviéndose, estando furiosa si es la última superviviente.

Independientemente de la cantidad de supervivientes, Shepard debe elegir si desea o no asignar a un compañero del pelotón para escoltar a la tripulación de vuelta a la Normandía. Si Shepard elige a un miembro leal del escuadrón, llegarán a salvo a la Normandía y serán evacuados al final de la misión, comentando la doctora que Joker y Shepard son los amigos más fieles que ha tenido nunca. Sin embargo, si Shepard decide no asignar un miembro del equipo a la tarea de escolta, todos los supervivientes morirán en el camino a la Normandía.

Mass Effect 3 Editar

La doctora Chakwas vuelve en Mass Effect 3 si sobrevive a la misión suicida.

Cuando la Alianza requisa la Normandía SR-2 no sabe bien qué hacer con ella: nunca fue miembro de Cerberus y tenía una excedencia oficial de su antiguo puesto de trabajo, por lo que técnicamente no ha hecho nada incorrecto uniéndose a Shepard y ayudándole a derrotar a los recolectores. Sin embargo, no descarta la opción de juzgarla como cómplice si Shepard acaba siendo declarado criminal de guerra. Al final es asignada a un laboratorio de investigación de la Alianza, donde trabaja con el Almirante Hackett.

Tan pronto como la doctora Chakwas se entera de que uno de los miembros del equipo de Shepard ha sido herido, acude al Hospital Huerta Memorial, donde se la puede encontrar hablando con la doctora Michel. Si Shepard la invita a volver a la Normandía, se lo agradece al comandante y a partir de ese momento se la puede visitar en la enfermería de la nave. Si no se la invita, continuará trabajando en los laboratorios, ayudando en la guerra contra los segadores. De cualquier forma, si no se habla con ella antes del ataque de Cerberus sobre la Ciudadela, no se la puede encontrar después.

Mientras Mordin Solus/Padok Wilks está tratando a Eva en el laboratorio médico, se puede encontrar a la doctora Chakwas en los camarotes de la tripulación charlando con el ingeniero Adams. Cuando éste se culpa por no haber ayudado al equipo en los eventos de Mass Effect 2, la doctora le consuela y anima.

Al contrario que Kelly Chambers, quien sufre pesadillas después del secuestro de los recolectores, la doctora Chakwas asegura haber superado aquel trago; aunque se lamenta por las pérdidas de la guerra. Al final le admitirá el ingeniero Adams que mintió sobre este punto.

Chakwas mantiene su promesa anual de compartir una botella de brandy helado de Serrice con el comandante, incluso aunque no hay a pasaod un año desde la última. La doctora no se emborrachará esta vez, habiendo aprendido la lección, por las malas, de que ni un krogan podría derrotar a Shepard bebiendo.

Después de la misión de reinicio de los reactores de un depósito de combustible turiano en Cyone, la doctora y el ingeniero Adams se encuentran en el comedor de la tripulación, discutiendo sobre las características fundamentales de la vida consciente, en referencia a los geth y los Segadores.

Aunque la doctora se encuentre a bordo de la Normandía, se pierde la fiesta que Shepard da en el antiguo apartamento de Anderson. Una consulta médica urgente en la Ciudadela requiere su atención, y Samantha Traynor se disculpará por ella, además de lamentarse por el licor que envió y que Shepard, desgraciadamente, no ha podido probar.

Curiosidades Editar

  • En Mass Effect 3, si el jugador decide beber con ella, Chakwas hace una referencia a por qué en toda la trilogía no se usa el nombre del comandante. En particular, dice que después de todo lo que Shepard ha conseguido, sería irrespetuoso llamarle por su nombre de pila.
  • Carolyn Seymour también da voz a otros personajes de BioWare en los juegos Star Wars: The Old Republic y Dragon Age: Origins.

Wiki al azar