Fandom

Mass Effect Wiki

Jon Grissom

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jon Grissom
Almirante de la Alianza
Especie
Humano
Género
Hombre
Apariciones
Mass Effect: Revelation

El contraalmirante Jon Grissom es un famoso héroe de la Alianza de Sistemas. En el año 2149, cuando el

relé Caronte fue descubierto en órbita alrededor de Plutón y activo, ninguna de las sondas enviadas a través de él tenía suficiente poder como para transmitir un mensaje de vuelta. La Alianza pronto comprendió que la única manera de descubrir a donde el relé enviaba era enviar a un equipo a través de él. Grissom fue elegido como el líder del equipo y aclamado como un héroe cuando regresó, adoptado por las masas como uno de los grandes pioneros de la exploración espacial humana.

A nivel personal, sin embargo, Grissom es un hombre sombrío, reservado que no gustaba de la atención. Aunque tuvo un papel destacado durante laGuerra del Primer Contacto, en 2160, Grissom se convierte un ermitaño enElysiumy se niega cualquier entrevista o contacto con los medios de comunicación de la Alianza.

Mass Effect: Revelación Editar

En 2157, Grissom está en camino a Arcturus para conocer a los nuevos graduados del programa N7 cuando las noticias de Shanxi llegaron. Grissom discute el desarrollo de la situación con uno de los graduados, David Anderson.

Después de la guerra, durante su retiro en Elysium, la hija de Grissom, Kahlee Sanders viene a pedirle ayuda y le habla de la destrucción de Sidón. Grissom esconde Kahlee, trata de poner Anderson fuera del caso y protege la casa con una escopeta por la noche. Cuando Skarr llega, Grissom intenta luchar contra él, pero está atrapado en la línea de fuego krogan. Grissom sobrevive pero se niega al tratamiento médico para mantener Kahlee oculta (un héroe de guerra que aparece con heridas de bala habría atraído mucho la atención). Después usa sus contactos para quitar a Kahlee secretamente fuera del planeta, con Anderson para mantenerla a salvo.

Mass Effect: Ascensión Editar

La Academia Jon Grissom lleva el nombre de Grissom. Cuando el Dr. Jiro Toshiwa menciona a su padre (cuando su relación con Jon Grissom está clasificado y sólo se conoce en un documento presentado por Anderson) alerta a Kahlee Sanders que Jiro es un traidor.

Mass Effect: Retribution Editar

Grissom muere de causas naturales, ya sea a finales del 2185 o a principios del 2186, 6 meses antes del incidente que involucró a Paul Grayson.

Cientos de dignatarios asistieron al funeral de Grissom, incluyendo a David Anderson. Kahlee Sanders, la hija de Grissom, asistió como miembro de la Academia Jon Grissom con el fin de mantener el secreto de que él era su padre.

Una placa conmemorativa con su nombre y apariencia de Grissom se erigió en el comedor de la Academia Jon Grissom.

Curiosidades Editar

  • El nombre de Grissom puede ser una referencia al astronauta estadounidense Gus Grissom, el segundo estadounidense en el espacio y un miembro de los programas espaciales Mercury y Gemini. Era también el comandante de la trágica mision Apolo 1

Wiki al azar