FANDOM

Los jardaan son una especie misteriosa nativa del Cúmulo de Heleus en la galaxia de Andrómeda, ellos son responsables por la creación de los Relictos y los angara.

Biología Editar

Las proporciones de las bóvedas y los dispositivos encontrados sugieren una especie con rasgos físicos similares a los seres humanos, pero sin evidencia genética dejada atrás, su aparición, junto con sus motivaciones, siguen siendo un misterio.

Historia Editar

Los jardaan eran una raza altamente avanzada que habitaron el Cúmulo de Heleus hace alrededor de 300 o 400 años.

Después de algún tipo de conflicto hace siglos, un arma fue detonada en una estación espacial jardaan que causó que la Miasma se esparciera por Heleus. Después de este evento catastrófico, los jardaan enviaron el mundo esfera hueca, Meridian, a la deriva y luego abandonaron el Cúmulo de Heleus. Todavía no han regresado.

Cultura Editar

A nivel cultural, se sugirió que los jardaan han de haber sido inteligentes y capaces de cooperación a gran escala.

TecnologíaEditar

Nada hasta ahora es cierto acerca de los constructores de los Relictos, salvo que son sofisticados por encima de la tecnología de la Iniciativa. Los jardaan fueron capaces de crear una ingeniería planetaria interconectada de agrupación más allá de la logística o el presupuesto de cualquier especie conocida excepto, tal vez, los proteanos y Segadores. Según el director Addison, la tecnología Remnant es en realidad menos avanzada que la tecnología Prothean. Además, aunque la tecnología Prothean era simplemente plug-and-go, la tecnología Remnant "habla de manera diferente". Sin embargo, los requerimientos energéticos por sí solos sugieren una civilización Tipo II en la escala de Kardashev.

También en FANDOM

Wiki al azar