Fandom

Mass Effect Wiki

Jacob Taylor

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje - Jacob Taylor.png
Jacob Taylor
Operativo de Cerberus
Especie
Humano
Género
Masculino
Actor de voz
Adam Lazarre-White
Apariciones
Mass Effect Galaxy
Mass Effect: Fundación
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“Si esto es paz...”

Jacob Taylor es un humano biótico y un ex-marine de la Alianza bajo el comando del mayor Derek Izunami. Jacob dejó la Alianza tras sobrevivir al ataque geth en Eden Prime. Posteriormente, Jacob pasa a trabajar para Cerberus y a formar parte del pelotón de Shepard durante la misión suicida.

Jacob es un luchador con amplia experiencia en el uso de armamento y biótica. Trabaja profesionalmente junto con Miranda Lawson, quien actúa como su informante y luego como su superior. Jacob también es uno de los romances posibles para la Shepard femenina.

Historia

Jacob nació en el 2157 y durante su adolescencia se alistó en la Alianza. Al principio estuvo designado en un grupo llamado "Los Corsarios". Principalmente se dedicaban a realizar operaciones encubiertas fuera de la jurisdicción oficial de la Alianza. Si eran capturados, la Alianza negaría toda posible responsabilidad.

Jacob dejó "los Corsarios" y fue designado a Eden Prime. Cuando llegó, fue testigo de primera mano, participando activamente en la defesa, del ataque geth que aniquiló la colonia. Poco después también sobrevivió al ataque a la Ciudadela por parte del Soberano. Al ver la ineptitud e incompetencia de los políticos y todos los problemas burocraticos que arrastraba cada decisión, se desilusionó y abandonó la Alianza, uniéndose a Cerberus.

Mass Effect 2

Tras la destrucción de la primera Normandia, Miranda le contrató para hacerse cargo de la seguridad del proyecto Lázaro, el cual trataba de resucitar al Comandante Shepard. Durante ese tiempo Miranda y Jacob tuvieron una relación, auque no funcionó.Cuando el proyecto estaba casi completado, un cientifico que participó activamente, traicionó a la organización y "hackeó" a los mecas de seguridad para atacar a todo el personal de Cerberus. Durante el tiroteo, Shepard despertó antes de lo previsto y conoció a Jacob mientras ambos trataban de escapar.

545px-Jacob Taylor Normandy.png

Jacob trabajando para Cerberus

Lealtad

Jacob comunica a Shepard que está recibiendo un mensaje bastante extraño a través de las redes de Cerberus. Parece ser que su padre, Ronald Taylor, desapareció hace diez años con su nave y toda la tripulación, sin embargo ahora esa misma nave está emitiendo una señal de socorro. Jacob preguntará a Shepard si pueden ir a comprobar si su padre sigue vivo y si hay más supervivientes.

Ver más: Jacob: El regalo de la grandeza.

Mass Effect 3

Si Jacob no murió en la Misión Suicida de Mass Effect 2, aparecerá en Mass Effect 3.

200px-ME3 Jacob Taylor.png

Jacob trabajando para la Alianza

Después de derrotar a los recolectores, Jacob se da cuenta de como es Cerberus en realidad y abandona la organización. Se reincorpora a los marines de la Alianza, aún sintiendo que sus compañeros le desprecian por haber pertenecido a Cerberus. Sin embargo, Jacob se convierte en un buen informante para la Alianza debido a que conoce de primera mano las tácticas y defensas de Cerberus. Además participa en misiones que atacan directamente los intereses del Hombre Ilusorio . En especial una de ellas en la que tiene que proteger a ex-científicos de Cerberus que, como él, están muy descontentos con la organización. Ahí es donde se encuentra con Shepard, si este decide ir a ayudarle.

Después de llegar a la base donde los ex-cientificos de Cerberus han de ser rescatados, nos encontramos a Jacob, que ha resultado herido mientras protegía la entrada al complejo. Tras ayudarle a entrar a la base, trazamos un plan, junto a la cientifica Brynn Cole, para sacar a todas las personas de ahí antes de que lleguen las tropas de Cerberus.

Después de la misión, Jacob enviará un email a Shepard diciéndole que le puede encontrar en el Hospital Huerta Memorial. Al hablar con él, descubriremos que Brynn Cole espera su hijo y que además ella le quiere llamar "Shepard", algo que al propio Shepard parece honrarle, pero a Jacob no termina de convencerle.

Curiosidades

  • En mass effect 2 cuando reclutamos a Thane y volvamos a la Normandía Jacob dirá que no le gusta tener a Thane en el equipo, debido a su desconfianza a los asesinos.

Wiki al azar