Fandom

Mass Effect Wiki

Jack

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje - Jack.png
Jack
Sujeto Cero
Especie
Humana
Género
Femenino
Actor de voz
Courtenay Taylor
Apariciones
Mass Effect: Fundación
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“Resulta que, perturbando la mente de alguien lo suficiente, puedes convertir a una niña pequeña asustada en una zorra todopoderosa”

Jack, también conocida como Sujeto Cero, es una infame criminal responsable de cometer piratería, secuestros, vandalismo y asesinato. Es una biótica, probablemente una de las humanas bióticas más poderosas que existen, y es considerada tan peligrosa que se mantuvo en una estasis criogénica después de ser capturada. Jack es uno de los romances posibles para el Shepard masculino.

Personalidad

Jacqueline Nought "Jack", también conocida como Sujeto Cero, es uno de los criminales más temidos de toda la galaxia. Sus innumerables cargos pasan por piratería, vandalismo y asesinato. Es posiblemente el ser humano biótico mas poderoso y no dudará un ápice en usar todo ese tremendo poder de forma devastadora para abrirse paso.

Es distante, solitaria y violenta. Desconfía de todos los que le rodean puesto que piensa que todo aquel que se le acerca es por simple interés, por lo que prefiere los lugares oscuros y recónditos donde ella misma se siente protegida.

De carácter peligrosamente inestable, desconoce aún al día de hoy sus motivaciones personales, lo único que le impulsa a seguir avanzando es la necesidad de matar a todo ser que le rodea para así "aumentar sus probabilidades de supervivencia".

Historia

Su lugar de nacimiento y origen son desconocidos. Desde muy temprana edad fue recluida en el interior de unas instalaciones situadas en Pragia financiadas por Cerberus donde investigaban el potencial biótico con seres humanos.

Jack fue el sujeto mas importante de esas instalaciones, desde siempre fue separada del resto de miembros en una celda individual, pasando toda su niñez en soledad, dando golpes y gritando para que los demás niños la oyesen. Ella, junto a unas docenas de niños, eran sometidos a crueles torturas para potenciar su poder biótico a través del umbral del dolor,cualquier mejora que resultase letal para un sujeto no se le aplicaba a Jack.

A medida que los niños fueron creciendo y eran sometidos a peores pruebas, comenzaron a sentir odio y rencor hacia Jack, culpándola como la causante de todo su sufrimiento. De vez en cuando los científicos de la instalación drogaban a Jack y la ponían a pelear a muerte contra los otros niños para averiguar cuánto había avanzado.

Tras un tiempo los niños se unieron y crearon un motín dentro de la propia instalación. Jack consiguió salir con vida matando a todo aquel que se cruzara en su camino. Más tarde tras su fuga vivió una oleada de violencia y destrucción formando parte de piratas corsarios, sectas...hasta que fue detenida y enviada a la nave prisión Purgatorio.

Mass Effect 2

Shepard acude a la Purgatorio para pagar la fianza por Jack y reclutarla para su misión contra los recolectores. Sin embargo, el alcaide Kuril intenta capturar a Shepard y sus acompañantes para posteriormente venderlos como esclavos, por lo que estos tienen que luchar para llegar hasta Jack y liberarla de la crioestasis donde estaba presa. Después de eso, Jack se une a la tripulación de Cerberus para luchar contra los recolectores.

Wiki al azar