Fandom

Mass Effect Wiki

Irune

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Cúmulo Etón / Aru / Segundo planeta

Irune
Irune.jpg
Vía Láctea / Cúmulo Etón / Aru
Distancia orbital
1,3 UA
Período orbital
1,5 años terrestres
Radio
11.525 km
Duración del día
36,2 horas terrestres
Presión atmosférica
60,56 atm
Temperatura
9 ºC de media
Gravedad
1,5 G
Capital
Lenos
Población
8,8 mil millones
Habitado por
Volus
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Prioridad: Tuchanka

Descripción Editar

El mundo de origen de los volus se trata de un planeta con una atmósfera de alta presión y alta gravedad, que sustenta una ecología basada en el amoníaco. En estas raras condiciones de vida, los volus tardaron mucho en lanzarse a la colonización de otros planetas, ya que escasean los mundos con los mismos requisitos de su hábitad. La mayoría prefiere permanecer en Irune, trabajando a distancia vía extranet. Los más aventureros visten sus trajes presurizados y se aventuran a vivir en planetas del Espacio de la Ciudadela en busca de fortuna.

Irune es famoso por ser un estado que ha carecido de guerras durante siglos. La cultura volus carece de la visión de la guerra que tienen otras especies más agresivas. Rara vez hay conflictos armados entre grupos, y casi siempre se toman medidas legales, castigos sociales o fuertes sanciones económicas.

Aviso de viaje de la Ciudadela: La atmósfera basada en amoníaco de Irune es tóxica para las formas de vida no nativas del planeta. Los visitantes que lleguen a Irune deben vestir trajes presurizados en todo momento, fuera de las áreas de control ambiental.

Nota de 2186: Las ciudades de Irune están construidas en posiciones favorables estratégicamente a antiquísimas rutas comerciales establecidas. Eso las hace más vulnerables a los ataques de los Segadores ahora que estos han sobrepasado la flota turiana y están desembarcando en el planeta.

Tareas Editar

Wiki al azar