FANDOM

Iniciativa Andrómeda
Fundada en 2176 y lanzada en 2185, la Iniciativa de Andrómeda es un proyecto civil y multi-especie creado para mandar científicos, exploradores y colonos, en un viaje sólo de ida, al borde de la Galaxia Andrómeda. Con poderosos benefactores dejando su apoyo, el programa ha ido creciendo sustancialmente desde su creación. El principal objetivo de la Iniciativa es establecer una presencia permanente en la frontera, aparentemente rica en recursos, de Andrómeda, y eventualmente crear una ruta fiable entre ella y la Vía Láctea.

Cinco naves Arca se han construido para este proyecto, equipadas con cámaras de criostasis para que sus miembros puedan "dormir" durante el viaje, de 600 años de duración. La fundadora del proyecto Jien Garson viaja en el Nexus, el eje principal de la expedición. Las otras cuatro naves Arca contienen cada uno una especie diferente; la mayoría de los seres humanos están a bordo del Arca Hyperion. Cada arca se asigna con su propio Pionero, una mezcla de soldado de élite, científico y guía que se encargará de encontrar un nuevo hogar. Para el Hyperion el Pionero seleccionado es Alec Ryder.

Mientras que las exploraciones de largo alcance de la Iniciativa Andrómeda han identificado varios planetas potencialmente habitables en el cúmulo de Helius, existe la posibilidad de encontrar duras condiciones planetarias durante la búsqueda de un Mundo Dorado adecuado. El Pionero y su equipo serán responsables de evaluar y explorar cualquier ambiente que se considere necesario a medida que la misión se desarrolle.

Protocolo de Primer Contacto Editar

Si un miembro del equipo Pionero encuentra vida alienígena inteligente, es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de "primer contacto". Entre los ideales más elevados de la Iniciativa Andromeda están la paz y la cooperación. Solo se permite tomar medidas agresivas contra los extraterrestres si queda claramente demostrado que tienen intenciones hostiles y que los miembros del equipo Pionero están en peligro evidente de sufrir heridas o morir. [1]

Establecer Puestos Editar

Las estaciones de avanzada automatizadas son parte de la oleada inicial de exploración o despliegue de colonos. Contienen recursos valiosos para que los exploradores se reabastezcan, puestos de reparación para vehículos y sensores que atraviesan la superficie para identificar depósitos de minerales. Su presencia aumenta las posibilidades de que un planeta sea considerado viable.

Cuando se cree que un planeta puede ser viable para un asentamiento o se esté realizando una prospección, las estaciones de avanzada se lanzan a la órbita con barcazas automatizadas. Una vez llegan a la zona deseada, descienden y se anclan al terreno, convirtiéndose en valiosos puntos de referencia. La mayoría de los vehículos de exploración disponen de conectividad con la estación de avanzada, lo que permite llamarlos desde ella.

Debido a las actuales limitaciones de recursos, solo los Pioneros tienen permiso oficial para desplegar estaciones de avanzada. Pero en realidad, los informes muestran que algunos colonos emprendedores o carroñeros sin escrúpulos han pirateado las señales para saquear los suministros de las estaciones.

Fuentes Editar

  1. Iniciativa Andrómeda - Centro de Entrenamiento: Mundos paradisíacos y asentamientos

También en FANDOM

Wiki al azar