Fandom

Mass Effect Wiki

Ingeniero de Combate

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

"Este artículo es para el Ingeniero enemigo de Mass Effect 3. Para ver otros ver la Desambiguación."
El Ingeniero de Combate es un tipo de soldado de Cerberus de Mass Effect 3.

Descripción Editar

Ingeniero de combate.jpg
Ingeniero de combate
ME3 Enemy-SH.gif
Facción Cerberus
Tipo Orgánico
Armamento Phalanx M-5
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Torreta
Class Power ME2 Icon.png Reparación
Salud Moderada
Escudos Moderados
Ubicaciones Sur'Kesh, Omega, Eden Prime, Academia Jon Grissom, Benning, Sanctum, Tuchanka, Ciudadela, Gellix, Noveria, Ontarom, Estación Cronos

Los ingenieros de combate de Cerberus son unidades especializadas que prestan apoyo a las fuerzas de choque sin exponerse a los disparos. Están equipados con un blindaje más liviano que el del combatiente medio de Cerberus, una malla modificada que no restringe tanto sus movimientos. A cubierto y fuera de la línea de tiro, los ingenieros se concentran en el despliegue y reparación de torretas, unidades mecánicas y aliados blindados. Si son atacados, se limitan a devolver el fuego hasta volver a ponerse a cubierto, dejando el combate para las tropas de primera línea.

Aunque los ingenieros no son especialmente peligrosos por sí solos, la Alianza advierte a sus tropas que permanezcan atentos a sus torretas, pues son capaces de abatir a todo un pelotón mientras el ingeniero se bate en retirada.

Capacidades Editar

Ofensivas

El Ingeniero de Combate está equipado con la pistola pesada Phalanx M-5, pero su primera estrategia ofensiva es instalar torretas. No utilizan ataques cuerpo a cuerpo, solo utilizan la Phalanx para atacar incluso en la distancia corta.

Defensivas

Los escudos de los ingenieros le aportan una protección extra ya que no se cubren. Además, pueden esquivar ataques rodando. Estas unidades se mueven por el campo de batalla reparando las torretas o los Atlas si son dañados.

Tácticas Editar

  • Para acabar con sus escudos, habilidades como Sobrecarga, Alteración y la Munición Disruptora son muy útiles.
  • Intenta acabar con ellos antes de que instale torretas, o de que las repare o repare un Atlas.
  • Si cuentas con la habilidad Pirateo, conviene dejar que monten las torretas para piratearlas.
  • Mientras están montando la torreta, esos pocos segundos lo hacen un objetivo muy vulnerable. Si se le interrumpe o se utiliza en él la habilidad Éstasis, la torreta a medio montar termina explotando.
  • La Widow M-98 con Munición Perforante, si le disparas en el pecho puedes matarlo al instante y destruir la torreta que lleva en la espalda para ser montada.
  • Si Shepard se hace con un Atlas, igualmente un ingeniero lo reparará, ayudándote de esa forma.
  • Al no realizar ataques cuerpo a cuerpo, una buena estrategia es acercarte y utilizar ataques a corta distancia.

Curiosidades Editar

Ingeniero con torreta.png

Ingeniero montando una torreta

Wiki al azar