Fandom

Mass Effect Wiki

Impera

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Cima Apien / Trebia / Cuarto planeta

Impera
Impera.png
Vía Láctea / Cima Apien / Trebia
Distancia orbital
2,4 UA
Período orbital
3,7 años terrestres
Radio
1.676 km
Duración del día
32,6 horas terrestres
Presión atmosférica
24,28 atm
Temperatura
223 ºC
Gravedad
0,1 g
Masa
0,007 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Descripción Editar

El pequeño planeta Impera es un invernadero de helio y argón, siendo el último producto de la descomposición de los materiales radiactivos. La minería robótica resultó lucrativa aquí en el pasado pero, igual que en el resto del sistema solar, las únicas menas que quedan no son rentables debido al elevado coste.

El planeta recibe su nombre en honor a Atrin Impera, "la Maquiavelo turiana", cuya ambiciosa filosofía política la llevó a gobernar como regente en el vasto imperio Nialin durante más de una década. Combinó genialmente los tipos de ciudadanía con una meritocracia, en vez de un sistema de castas, lo que sirvió para reforzar su imperio, que llegó a abarcar todo un continente. Esta práctica decayó y dejó de usarse durante siglos, hasta su resurgimiento en la época de las naciones estado turianas.

La invasión segadora no ha hecho mucho caso de Impera, y ha enviado solo una fuerza testimonial para destruir el equipamiento científico que rodea el planeta.

Información adicional Editar

Antes de la invasión segadora, Impera fue el hogar de una guarnición de defensa turiana. Comandados por el almirante Dorian, fue al parecer un lugar donde ir a acabar la carrera militar. El Verrikan se estrelló en el planeta tras abrir fuego contra la guarnición, con lo que se determinó la pérdida de contacto.

Curiosidades Editar

  • A pesar de sus condiciones inhabitables, en Mass Effect: Fundación se representa una pelea asari-humana bajo su atmósfera. También Zaeed Massani abre su cápsula de escape en la superficie del planeta, sin ningún aparato de respiración o traje de ambiente visible.

Wiki al azar