Fandom

Mass Effect Wiki

Idenna

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

La Idenna es un crucero de clase Hensa con treinta años de servicio, decomisado a los batarianos, y ahora perteneciente a la Flota Nómada quariana. Tiene capacidad para 693 tripulantes -los cruceros de la Alianza constan de tripulaciones de 80- y varias naves de exploración, incluyendo la Cianuro y la Bavea.

Mass Effect: Ascensión Editar

La Idenna sirve de refugio a Kahlee SandersGillian Grayson y Hendel Mitra cuando llegan a la Flota Nómada. Su capitán Ysin'Mal vas Idenna es conocido por ser una mezcla de disidente y visionario, ya que proclama la necesidad de usar parte de la Flota Nómada para buscar nuevos mundos donde habitar.

Después de que la Idenna sea atacada por Cerberus el Consejo del Almirantazgo decide adoptar dicha política y eligen a la Idenna como una de las primeras naves que abandonen la Flotilla. Para prepararse para dicha misión, la tripulación de la Idenna pasa de 694 (incluyendo a Lemm'Shal nar Tesleya) a cerca de 50, y es mejorada con nueva tecnología que le permita sobrevivir a cinco años sin contacto con la Flota Nómada.

Mass Effect 2 Editar

La Cianuro se estrella en Gei Hinnom (Sistema SheolNexo de Hades) matando al oficial al cargo, el teniente comandante Gorlat vas Idenna. Los varren del planeta matan al resto de la tripulación excepto a la teniente Forzan vas Idenna, la cual es rescatada por el comandante Shepard y la Normandía SR-2. El capitán Ysin'Mal vas Idenna enviará entonces a Shepard un mensaje de agradecimiento por sus esfuerzos.

Mass Effect: Engaño Editar

Nota: Esta sección contiene información de la primera edicion de Mass Effect: Engaño. BioWare ha reconocido que contiene discrepancias con el resto del universo Mass Effect, por lo que será revisada y actualizada si se publican ediciones revisadas del libro.

La Gloria de Khar'sha, un crucero esclavista batariano, ataca a la Idenna. La nave quariana se defiende con torpedos disruptores y cañones de efecto de masa intentando destruir al crucero a distancia, pero pierde la batalla espacial después de que el Gloria de Khar'shan suelte pulsos que paralizan a la Idenna y permiten que sea abordada por una fuerza de asalto. La fuerza de seguridad de la Idenna -incluyendo a Gillian Grayson y a Hendel Mitra-, repelen a los piratas y son capaces de volver las tornas, acabando la escaramuza con la captura de la nave batariana.

Tripulación destacada Editar

Curiosidades Editar

  • La "misión de cinco años de duración" de la Idenna puede ser una referencia a la famosa misión de la Enterprise en Star Trek.

Wiki al azar