Fandom

Mass Effect Wiki

Hilo'Jaa vas Idenna

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hilo'Jaa vas Idenna
Piloto quariano
Especie
Quariano
Género
Masculino
Apariciones
Mass Effect: Ascensión

Hilo'Jaa vas Idenna es, durante los eventos de 2183, el piloto quariano de la Cianuro, una nave de exploración del crucero Idenna de la Flota Nómada.

Hilo pilota la Cianuro cuando tiene que encontrarse con el criminal quariano Golo en el planeta Shelba, pero su equipo es asesinado y él es capturado en una emboscada orquestada por un agente humano de Cerberus, Pel.

Hilo es retenido con el objetivo de conseguir los códigos necesarios para acceder a la Flota Nómada. Sin embargo, un Golo furioso rompe su máscara ambiental cuando Hilo se refiere a él como "Golo vas Nedas" y lo llama traidor. Con su traje ambiental en peligro, Hilo contrae varias enfermedades alienígenas y se sume en una fiebre terrible, lo cual genera complicaciones cuando Pel trata de interrogarle en Omega: tiene que recurrir a métodos brutales de tortura para obtener la información que quiere.

Cuando Pel recibe una oferta más tentadora que la de Cerberus por parte de los recolectores, da a Hilo por muerto y lo abandona en su almacén. Otro agente de Cerberus, Paul Grayson, encuentra a Hilo en estado de delirio repitiendo sin parar la contraseña de acceso de la Cianuro. Después de decirle la frecuencia de Idenna -43223- y la contraseña -"mi cuerpo se desplaza a las estrellas lejanas, pero mi alma nunca sale de la flota"-, Hilo'Jaa vas Idenna muere debido a su enfermedad y sus lesiones.

Wiki al azar