Fandom

Mass Effect Wiki

Hagalaz

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Nebulosa Reloj de Arena / Sowilo / Tercer planeta

Hagalaz
Hagalaz.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Reloj de Arena / Sowilo
Distancia orbital
0,95 UA
Período orbital
1 año terrestre
Radio
6.309 km
Duración del día
98,3 horas terrestres
Presión atmosférica
0,83 atm
Temperatura
Trazas
Gravedad
0,69 g
Masa
0,67 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Expansión: La guarida del Corredor Sombrío (Mass Effect 2)
Requisito - Prioridad: Thessia (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Hagalaz es un mundo jardín de segunda categoría que suscita poca atención por parte de la comunidad galáctica. Fue descubierto por una expedición minera salariana, que no tardó en ser expulsada de forma violenta por los jefes del crimen organizado. A raíz de aquel incidente los derechos de explotación de Hagalaz se vendieron al mejor postor, dando lugar a una breve proliferación de colonias mineras en la década de 2000, pero la mayoría fueron abandonadas cuando se descubrieron otros planetas con recursos más accesibles.

Aunque Hagalaz posee una atmósfera de nitrógeno y oxígeno que puede albergar vida, su periodo de rotación es más lento que el de la Tierra; su ciclo de día y noche dura 98 días terrestres. El intenso calor que hace en un lado del planeta y el frío extremo que impera en el otro genera violentas zonas tormentosas cada vez que se pone o sale el sol. A consecuencia de ello, la flora y la fauna de Hagalaz han desarrollado la capacidad de sobrevivir en ciclos de hielo, inundaciones, calor abrasador y cambios drásticos en la presión del aire. las formas de vida del planeta no han sido exploradas por el mercado de mascotas exóticas e implementos de jardinería, dados los problemas que plantea para el cliente medio la simulación de sus condiciones ambientales naturales.

Misiones Editar

Tormenta Hagalaz.jpg

Tormenta permanente de Hagalaz.

Información Adicional Editar

Hagalaz es el planeta donde se esconde la base secreta del Corredor Sombrío, que fue descubierta gracias a Liara con la ayuda de Shepard. Al esconderse en la tormenta permanente, es imperceptible para los sistemas de navegación y radares de las naves espaciales.

Para más información, ver artículo principal.

Depósitos Minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Moderado
Paladio Moderado 5.200
Platino Moderado 7.200
Iridio Moderado 5.300
Elemento Cero Agotado 0

Curiosidades Editar

Wiki al azar