Fandom

Mass Effect Wiki

Haestrom

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Haestrom
Haestrom.jpg
Vía Láctea / Confines Lejanos / Dholen
Distancia orbital
6.3 UA
Período orbital
15.8 años terrestres
Radio
6,721 km
Duración del día
18.5 horas terrestres
Presión atmosférica
0 atm
Temperatura
-107 ºC
Gravedad
1.2 G
0pxembed/MWfOufGsah00

Localización: Vía Láctea / Confines Lejanos / DholenTercer planeta

Requisitos: Horizonte (misión) (Mass Effect 2)
Requisitos: Prioridad: La Ciudadela II (Mass Effect 3)

Haestrom fue una colonia quariana que se estableció para observar el fenómeno de Dholen, la estrella mayor del sistema. Dholen parecía inestable y las posibilidades de que pasara a la fase de gigante roja de forma prematura eran elevadas.

Haestrom cayó a manos de los geth en 1896 EC. Poco después se perdieron todas las comunicaciones con el planeta y sus estaciones espaciales dependientes. Los geth no parecen haber considerado a Dholen como una amenaza durante los últimos tres siglos, pues han colocado varias estaciones espaciales en sus proximidades. Las erupciones magnéticas de Dholen y las emisiones solares impiden casi todas las comunicaciones en las cercanías y no se sabe cómo han solucionado el problema los geth.

Actualmente, las exploraciones de las sondas espías revelan que hay grandes construcciones orbitales alrededor de Haestrom en las que se albergan miles de plataformas geth y un número desconocido de "mentes" artificiales geth. Se desconoce cuántos geth hay en el planeta, ya que las sondas espías se ven interferidas por Dholen, lo que dificulta mucho el sondeo a distancia. Las estimaciones de los recursos basadas en las actividades de minería, refinado y fabricación geth sugieren que al planeta todavía le quedan 20 años de explotación antes de agotarse. Los expertos creen que los geth podrían no haber extraído todos los recursos con la intención de guardar una reserva para reparaciones.

ADVERTENCIA DE VIAJE: Haestrom es una fortaleza geth. Los drones espía militares dotados de la tecnología de sigilo más moderna son los únicos vehículos que han regresado indemnes del Espacio Geth. El tráfico civil está prohibido.

Entrada del Códice Editar

Codex Haestrom.png
Antes de la Rebelión Geth de hace 300 años, los quarianos colonizaron Haestrom para estudiar la misteriosa inestabilidad de su sol, que amenazaba con convertirse prematuramente en una gigante roja.

Como puesto científico de mínimo valor militar, Haestrom no estaba preparada para rechazar a las fuerzas geth durante la insurrección y no tardó en caer bajo su control.

Los datos planetarios interceptados a los geth capturados indican que, pese a sufrir daños durante la guerra, la arquitectura de Haestrom se conserva como hace 300 años y preserva un estilo quariano que ya no existe en ningún otro rincón de la galaxia.

Como el sol de Haestrom ha arrasado la magnetosfera protectora del planeta, los humanos que cometen la imprudencia de adentrarse en el planeta controlado por los geth deben tomar muchas precauciones. Unos minutos de exposición a la radiación sobrecargan los escudos, y unas horas matan. Además, la energía solar imposibilita las comunicaciones entre la superficie y la órbita.

MisionesEditar

Wiki al azar