Fandom

Mass Effect Wiki

Guerra del Primer Contacto

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Guerra del primer contacto.jpg

Soldados de La Alianza

La Guerra del Primer Contacto tiene lugar en 2157, el año del primer viaje de la Alianza por el relé de masa. Es un conflicto de tres meses de duración entre los humanos y los turianos .

AcontecimientosEditar

Primer ContactoEditar

Tras descubrir los relés, los humanos comenzaron una rápida expansión motivados por su infinita curiosidad sobre la galaxia y su deseo de expandir su territorio.

Al tratar de abrir un Relé de Masa puesto en cuarentena por la Ciudadela, se vieron sorprendidos por una patrulla turiana que atacó, sin negociación previa, a las naves humanas. Una sola nave consiguió escapar hasta la cercana colonia de Shanxi para advertir a la Alianza. Los humanos, en un contraataque, destruyeron la patrulla turiana.

Para los humanos ese fue el primer contacto con otra raza inteligente, para los turianos, sin embargo, fue una mera cuestión "policial".

La ocupación de ShanxiEditar

Sin conocer al enemigo al que se enfrentaban, los humanos mandaron sondas al espacio turiano armadas, por si acaso, con cabezas nucleares. Sin embargo, tanto esfuerzo dedicado a las exploraciones supuso distracciones que los turianos supieron aprovechar para derribar naves de la Alianza. Poco después los turianos invadieron Shanxi, la colonia humana más cercana al relé de masa. La colonia ofreció resistencia pero poco a poco soldados y civiles se quedaron sin suministros. Poco después, el general Williams, abuelo de Ashley Williams, estuvo obligado a rendirse.

Mass Effect Wiki (3).jpg

Batalla entre humanos y Turianos

Los turianos creyeron haber derrotado a una parte muy significativa de las fuerzas enemigas, pero un mes más tarde fueron sorprendidos en un ataque sorpresa por el Almirante Kastanie Drescher y su Segunda Flota, que les echó definitivamente de la colonia

Turianos y humanos se prepararon para una guerra masiva.

DesenlaceEditar

Afortunadamente, el conflicto no fue demasiado largo ni demasiado cruento (entre ambas especies, las bajas apenas llegaron al millar y medio), gracias en gran medida a la mediación del Consejo de la Ciudadela.

Los humanos descubrieron la existencia de la Ciudadela así como que las demás especies del universo coexistían pacificamente.

VeteranosEditar

HumanosEditar

TurianosEditar

Wiki al azar