FANDOM

La granada estándar de la Alianza es la Modelo 14, que está diseñada con aletas estabilizadoras retráctiles. Si las aletas se extienden, la granada se puede arrojar como si fuera un disco y planear largas distancias. Con las aletas recogidas, se puede lanzar por encima de paredes y de otros obstáculos.

Casi todas las granadas tienen un seguro de 10 segundos, y también pueden activarse de forma prematura mediante una señal que se emite desde el equipo de comunicaciones incorporado al traje blindado. [1]

Mejoras Editar

La granada Modelo 14 se puede modificar para funciones especiales. Entre las modificaciones más comunes están las cargas de alto poder explosivo, las cargas aturdidoras, y las cargas incendiarias de pasta termita. Pero también hay variedades más exóticas, como cargas protónicas, criocondensados de Bose-Einstein y micronucleares de sal de cobalto. [2]

CriogénicaEditar

Grnd-cryo
Las granadas Cryo-actualizadas contienen un pequeño condensado de Bose-Einstein, una masa de partículas subatómicas súper-enfriadas. Cuando se detonan, son capaces de congelar rápidamente a los objetivos cercanos.

Nivel: I II III IV V VI VII VIII IX X
Máxima precisión: -20% -23% -26% -29% -32% -35% -38% -41% -44% -47%

De Alta PotenciaEditar

Grnd-he
La mejora de Alta Potencia se modifican para maximizar su radio de impacto y su impacto. Son particularmente útiles para eliminar enemigos ligeramente blindados, como las Tropas Geth, fuera de la cubierta; también actúan como control de multitudes, para grandes grupos de enemigos.

Nivel: I II III IV V VI VII VIII IX X
Daño Extra: 10% 13% 16% 19% 22% 25% 28% 31% 34% 37%
Radio Extra: 50cm 60cm 70cm 80cm 90cm 100cm 110cm 120cm 130cm 140cm
Fuerza de Armas: 10% 13% 16% 19% 22% 25% 28% 31% 34% 37%

De FusiónEditar

Grnd-fusion
La mejora De Fusión contienen una pequeña cantidad de polonio radioactivo que se dispersa por detonación. Los objetivos capturados en la explosión experimentan diversos grados de intoxicación por radiación.

Nivel: I II III IV V VI VII VIII IX X
Daño Toxico: 20% 25% 30% 35% 40% 45% 50% 55% 60% 65%

Gas Antithoriana IEditar

Grnd-fusion
Esta actualización están especialmente diseñadas para inhabilitar a los sujetos infectados por la Thoriana sin matarlos. También matan al instante a los Zombis de Thoriana, que es muy útil ya que tienen una gran cantidad de salud en la dificultad Locura. Sin embargo, no funcionan en las Clones Asari.

Esta mejora sólo se obtiene durante la misión en Feros de Juliana Baynham. Se recomienda usar las granadas con moderación y pasar través de los sujetos infectados ignorándolos (o golpearlos con un ataque cuerpo a cuerpo) si no representan una amenaza seria.

IncendiariasEditar

Grnd-incend
La mejora Incendiaria libera una pasta térmica sobre la detonación que se aferra a prácticamente todas las sustancias conocidas.

Nivel: I II III IV V VI VII VIII IX X
Daño/Segundo por 5 segundos: 15 19 23 27 31 35 39 43 47 51

Fuentes Editar

  1. Manual de Mass Effect - Armas: Granadas
  2. Códice - Armas, armadura y equipo: Granadas

También en FANDOM

Wiki al azar