Fandom

Mass Effect Wiki

Glory of Khar'shan

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Glory of Khar'shan es de una nave espacial que aparece en el libro Mass Effect: Engaño.

Es una nave de construcción batariana, perteneciente a esclavistas de la Hegemonía. El nombre hace referencia al planeta de origen batariano, Khar'shan. En 2185 tiene más 100 años de antiguedad, donde la tripulación y el capitán se sitúan en un puente de mando con forma de U. No cuenta con un diseño especialmente bonito, aunque sí con un fuselaje y blindaje sólidos, escudos cinéticos, coraza inferior resistente a la fricción, impulsores MRL prácticamente nuevos y, en cuanto a armamento, se mencionan misiles de intercepción de torpedos y los llamados "cortaimpulsores", los cuales se definen como un arma capaz de detener el sistema de propulsión de una nave sin que sea necesario destruirlo, para lo que se necesita estar cerca de la nave objetivo, dejándola así a la deriva mientras la tripulación no consiga reparar los circuitos y arrancar de nuevo.

Por otro lado, también cuenta con unas pasarelas de abordaje utilizadas contra naves enemigas, permitiendo que la tripulación, debidamente equipada con armaduras preparadas para el vacío, pueda penetrar en la nave rompiendo el fusejale y abordarla. Este sistema es especialmente indispensable para esta nave batariana, puesto que es utilizada por esclavistas dedicados a abordar naves y secuestrar a todo tipo de seres de todas las especies. De hecho, la bodega de la nave es utilizada para el transporte de los esclavos secuestrados, la cual es una zona lúgubre, cuya estructura oxidada de soportes con forma curva le da apariencia de estar dentro de las costillas de una enorme bestia, y donde utilizan un sistema de cañerías en la zona superior que desprende agua que arrastra la suciedad que generan los esclavos y es dirigida a los desagües hacia el sistema de reciclaje de la nave.

En Mass Effect: Engaño, la Glory of Khar'shan aparece durante el ataque de esclavistas batarianos a la nave quariana llamada Idenna.

Durante el abordaje los quarianos atacaron con torpedos que fueron interceptados y, posteriormente tras una aproximación de la Khar'shan, fueron alcanzados por los cortaimpulsores de los batarianos, que dejaron a la Idenna tan solo con los motores auxiliares y como objetivo fácil de la pasarela de abordaje.

Una vez lanzada la pasareja, los batarianos abrieron una abertura en el fuselaje de la Idenna con soldadores, y penetraron en ella con el fin de esclavizar a todos los quarianos, ya que estos alcanzan altos precios en el mercado negro debido a los conocimientos mecánicos e informáticos de la especie. No obstante, el abordaje no salió tal como los batarianos esperaban y, gracias a la ayuda de Gillian Grayson y Hendel Mitra, es la tripulación de la Idenna la que termina abordando a la Glory of Khar'shan y haciéndose con ella.

Tras el abordaje, los quarianos inspeccionaron e investigaron a todos los esclavos antes de decidir dejarlos o no en libertad. No obstante, los quarianos prestaron la nave a los mencionados Gillian y Hendel para separarse dirigirse a la Ciudadela junto a McCann, agente de Cerberus recluido como esclavo por los batarianos.

Una vez se llegó a la Ciudadela, la nave no podía atracar en puerto debido a que había organizaciones batarianas que reclamaban la pertenencia de la nave, por lo que estuvieron un día en la órbita bajo investigación. No obstante, uno de los esclavos liberados que fue miembro del Cuerpo de Ingenieros turiano, se ocupó de que le permitieran atracar gracias a sus contactos con un oficial de alto grado.

Wiki al azar