FANDOM

El General Williams fue un humano comandante en jefe de la Alianza de Sistemas en Shanxi durante los eventos de la Guerra del Primer Contacto.

Tras rendirse ante los turianos, Williams se convirtió en el primer humano en rendirse ante una fuerza alienígena, mala reputación que pasaría a su hijo y a su nieta.

Mass Effect: Evolutions Editar

Después de que los humanos fueran capturados activando el relé de masa conocido como Relé 314, una flota de la Alianza expedicionaria fue atacada y destruida casi por completo por una patrulla de la Flota Turiana. Después de varias escaramuzas pequeñas, los turianos irrumpieron en Shanxi, la colonia humana más cercana al relé de Shanxi-Theta, y comenzó una brutal campaña de asedio utilizando bombardeo orbital.

Sin ningún refuerzo, Williams lanzó una campaña de guerrilla desesperada de la superficie de Shanxi para frenar a los turianos. Sin embargo, las brutales y eficientes tácticas de los turianos hicieron imposible que las fuerzas humanas pudieran lograr hasta el más mínimo de los progresos. Bloques enteros de la ciudad fueron destruidos por los turianos sólo para exterminar a los pequeños focos de resistencia humana. Finalmente, Williams se dio cuenta de que la única manera de salvar lo que quedaba de la población de Shanxi, era entregársela a los turianos.

Poco después, Shanxi fue liberada por la Segunda Flota, pero antes de que hubiese una escalada militar e iniciara un nuevo conflicto, el Consejo de la Ciudadela intervino y negoció una tregua entre la humanidad y los turianos. El General Williams pasó a la historia como el único comandante humano en entregarse a una fuerza extraterrestre, cayendo así en desgracia. Si bien no hubo cargos oficiales contra de él, Williams fue expulsado de las fuerzas armadas, y finalmente terminó trabajando en la construcción de colonias.

Desafortunadamente, la desgracia del general Williams, también manchó el nombre de toda su familia. Su hijo también se alistó en la Marina de la Alianza, pero debido a la reputación de su padre, él nunca superó el rango de militar de tercera clase. Nieta de Williams, Ashley Williams, se postuló en la Flota de la Alianza. En su lugar, fue relegada a tierra con las guarniciones de la fuerza en una de las diversas colonias de humanos. Ha habido intentos por parte de algunos historiadores de la Alianza para exonerar General de Williams, pero estos esfuerzos han sido infructuosos hasta el momento.

También en FANDOM

Wiki al azar