FANDOM

Localización: Vía Láctea / Yermo de Minos / Arrae / Segundo planeta

Requisitos:

Gellix se cedió a los krogan tras la Guerra Rachni, pero los turianos lo disputaron encarnizadamente durante la Rebelión Krogan y lo reconquistaron. Esto los dejó como cuidadores de un mundo basado en los aminoácidos levógiros que no podían habitar pero que tampoco querían ceder.

En cooperación con el Protectorado Vol, los turianos intentaron alquilar el planeta para que se colonizara. No obstante, entre su precio elevado y su superficie llena de explosivos sin desactivar, Gellix encontró pocos ocupantes nuevos con buena fama. Sus habitantes más famosos fueron las colonias penales. Para aquellos que lo conocen en la actualidad, Gellix es un símbolo de un trágico desperdicio: todo un planeta jardín prácticamente olvidado por la galaxia.

Entrada del Códice Editar

Codex Gellix.png
Gellix, el segundo planeta del sistema Arrae, es un mundo montañoso y helado apenas habitable.

Fue utilizado como colonia penal tras su descubrimiento en el año 2161, pero sus prisiones se clausuraron en 2179 después de registrar los peores índices de seguridad de toda la Alianza de Sistemas. Hay demandas que todavía circulan por los tribunales.

Poco después del cierre de las penitenciarías, varias corporaciones intergalácticas establecieron minas, depósitos de suministros y otras instalaciones en el planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar