FANDOM

Los fusiles de asalto son el armamento estándar de la mayoría de de los soldados. Ofrecen un buen equilibrio entre potencia de fuego, alcance y puntería; tienen más precisión que los subfusiles y más alcance que las escopetas, más disparos que las pistolas pesadas pero menos daño que los rifles de francotirador.

Mass Effect Editar

En el Mass Effect original fusiles de asalto hace referencia a dos cosas: el tipo de arma y el talento.

El arma está diseñada para cualquier situación de combate, permitiendo el combate en corto, mediano y a veces (en las circustancias adecuadas) largo rango.

Su disparo automático hace a los fusiles de asalto una herramienta perfectamente diseñada para acabar con los enemigos rápidamente o para proveer fuego de cobertura pero, debido a su gran retroceso, usar un rifle de asalto como francotirador es bastante difícil. Las ráfagas cortas y controladas y estar agachado cuando se dispara son los requisitos mínimos para poder pegarle a algo a larga distancia. En corto rango, disparar ráfagas largas al enemigo es muy efectivo, aunque no tanto como un buen disparo de escopeta.

Esta arma puede ser usada por todos, pero solo los Soldados, el Agente Turiano y el Señor de la Guerra Krogan pueden apuntar con ella.

Modelos de fusiles de asalto Editar

Mass Effect 2 Editar

En Mass Effect 2, los Rifles o Fusiles de Asalto son un tipo de armas de disparo rápido, donde también se encuentran los rifles de combate, los rifles de francotirador y las metralletas ligeras. Todos los rifles de asalto reciben un aumento de daño a corto rango. Además, el Soldado es el único que tiene entrenamiento en fusiles de asalto al principio del juego por defecto, mientras que las otras clases pueden decidir especializarse en esta arma más adelante durante el juego. Los siguientes compañeros de pelotón utilizan rifles de asalto: Garrus, Grunt, Legión, Samara, Morinth y Zaeed.

Los fusiles de asalto son apreciados por su versatilidad en el campo de batalla. La mayoría de fusiles de asalto pueden dispararse de forma continua a corta distancia o tiro a tiro para mejorar su precisión a larga distancia. Los fusiles de asalto son eficaces contra escudos, armadura y barreras bióticas, lo que los convierte en la elección ideal cuando no se conoce con seguridad la capacidad del enemigo.

Modelos Editar

Mejoras Editar

Artículo principal: Investigación

  • Penetración de fusil de asalto (Revestimiento de tungsteno)
Bonificación de pelotón: +25% al daño del fusil de asalto contra armaduras, escudos y barreras bióticas.

  • Puntería de fusil de asalto (IV de puntería)
Bonificación de pelotón: Los fusiles de asalto de todo tu pelotón son mucho más precisos. 

  • Daño de fusil de asalto 1 - 7 (Púlsar cinético)
Bonificación de pelotón: +10% (cada mejora) al daño de fusil de asalto.

Mass Effect 3 Editar

En Mass Effect 3 los fusiles de asalto dejan de ser exclusivos de la clase Soldado y pueden ser utilizados por un Shepard de cualquier clase, siendo lo suficientemente versátiles como para adaptarse a cualquier estrategia.

Ashley, Garrus, James, Javik, Kaidan y Nyreen (en el DLC Mass Effect 3: Omega) pueden utilizar esta clase de armas.

Modelos Editar

Modificaciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar