Freedom's Progress (mission)

Este artículo requiere nueva página de misión con título correcto, utilizar esta información..
Puedes colaborar con Mass Effect Wiki editándolo y mejorando su estado.

FreedomsSaveScreen.png

PASO A PASOEditar

Investiga la coloniaEditar

En la conversación inicial, antes de darles ordenes (opciones de la derecha), investiga un poco (opciones de la izquierda). En mi caso elegí como prioridad buscar supervivientes, pero puedes hacerlo en el orden que quieras. Cuando aterrices en el planeta, reparte los puntos de experiencia que habrás conseguido al subir de nivel y equípate con las armas deseadas.

250px-Freedoms progress mech.jpg

Mech Pesado

Cuando estés listo, pasa por la puerta y sal al exterior por el otro lado. Vete a la izquierda y baja por una pequeña rampa. En esta zona exterior, vete hacia la puerta que está un poco más adelante a la derecha, pero antes examina los bloques de la izquierda para conseguir 1000 créditos. Nada más pasar por la puerta, cúbrete en las cajas de delante, para protegerte de los enemigos del otro lado y también de los que vendrán por la derecha.

Cuando mates a todos, vete por las escaleras por las que vinieron los enemigos de la derecha y pasa por la puerta abierta. Verás una caja fuerte (conseguirás créditos si la desbloqueas) y un medi-gel. Ahora sal al exterior y ten cuidado por que aparecerán derepente dos enemigos que estaban camuflados. Examina los bloques de la izquierda y conseguirás más créditos. Ahora sube por donde estaban los enemigos y pasa por la puerta. Dentro te encontrarás con tu vieja amiga Tali que está con un compañero suyo Prazza, el cual nada más entrar te apuntará con el arma, pero Tali evitará que pase nada. Ellos vinieron aquí para buscar a uno de los suyos, alguien llamado Veetor. Podrás decirles que vallan por su cuenta, pero es más razonable dejarles que se queden con vosotros. No los podrás manejar como miembros de tu equipo, pero si que irán a tu lado.

Encuentra a VeetorEditar

Cuando tengas de nuevo el control, sal para afuera, baja las escaleras y entra en otra habitación. Prepara tu arma por que a la izquierda hay un enemigo, que en un principio permanece inmóvil, pero al acercarte te atacará. Detrás de él hay una caja fuerte, que si la das hackeado, conseguirás unos créditos. Después de esto, pasa por la siguiente puerta y estarás de nuevo en el exterior.

Nada más salir cúbrete rápidamente a la izquierda por que aparecerán unos enemigos, algunos de ellos
250px-Freedoms progress veetor.jpg

Veetor

voladores. Jacob te recomendarás que utilices "Sobrecarga" en ellos, lo cual funciona estupéndamente. Cuando hayas acabado con los enemigos, entra en estancia ya abierta del otro lado en donde encontrarás unos cuantos créditos en donde se supone que tenía que haber un botiquín. Después abre la siguiente puerta que está al lado.

Acabarás saliendo a otra zona exterior. Baja por las escaleras y cuando aparezcan los drones de asalto, cúbrete rápidamente entre las cajas y la barandilla. Dispara sólo cuando sea seguro y recarga cuando lo necesites. Ten paciencia y acabarás con el enemigo. Cuando lo hagas, baja las escaleras hasta abajo y explora la zona para coger los créditos del contenedor a la izquierda y los que están en el botiquín. Cuando estés listo, sigue las instrucciones en pantalla para mandar a tus compañeros a los puntos marcados en el mapa y después ve a cubrirte en el punto indicado tras la barrera. Verás una escena en la que aparecerá una especie de Boss, un Meca YMIR. Este enemigo tiene dos zonas de defensa, el escudo y la armadura. El escudo lo puedes destrozar rápidamente con "Sobrecarga", pero para destrozar la armadura necesitarás asestarle varios tiros. Cuando se quede sin defensas, lo único que tienes que hacer será atacarle a su cuerpo ya desprotegido, aunque no va a ser tan fácil. Si te dañan tus escudos, descansa un rato para dejar que se rellenen y entonces vuelve a la carga. Muévete de cobertura en cobertura cuando sea necesario y si alguno de tus miembros muere, no dudes en utilizar "Unidad" para revivirlos. Cuando acabes con el Meca, inspecciona otro meca que hay al Norte para conseguir munición pesada e Iridio en la caja de al lado. Ahora ve a la instalación abierta de la izquierda para conseguir más munición pesada y una caja fuerte con créditos dentro si la das desbloqueado.

290px-Freedoms progress surface.jpg

Freedom´s Progress

Cuando termines, ve a la instalación de la derecha para encontrarte con Tali. No te dirá apenas nada, tan sólo la posible localización de Veetor, que como ya te habrás imaginado, está en la única instalación que te queda por mirar, la del Norte, pero antes de ir allí, coge los créditos que hay en el botiquín de esta habitación.

Veetor estará frente a unos monitores y te darás cuenta de que no está muy cuerdo que digamos. Tendrás que hacer que se fije en ti, haciendo una acción de Virtud o de Rebeldía, según se te indique en pantalla. De cualquier forma, cuando hables con él, te enterarás de que una especie llamada Recolectores han estado llevándose a los humanos. Selecciona todas las opciones posibles en la conversación y Tali entrará en escena. Es hora de tomar decisiones. Puedes insistir en llevarte a Veetor contigo o sólo su ordenador y dejar que él se valla con Tali (en Eliteguias se eligió llevarse sólo el ordenador). Puedes decirle a Tali que se valla contigo, pero no servirá de nada, así que tu elección se limitará a las dos opciones anteriores. Después de esto aparecerás automáticamente en la nave y tendrás una conversación con el Hombre Ilusorio, el cual te explicará más sobre los recolectores y otras cosas, así que elige todas las opciones de conversación posibles. Te acabará dando una lista de gente que te podría ayudar. Un par de escenas y estarás a bordo de la renovada Normandía.