FANDOM

Flota Alianza ME1

Flota de la Alianza posicionada para defender la Tierra.

La Flota de la Alianza es la rama militar responsable de las operaciones militares que involucran buques de guerra perteneciente a la Alianza de Sistemas.

Los marines de la Alianza son la rama especializada en operaciones terrestres de la Flota de la Alianza.

La Flota de la Alianza es una de las más grandes en el espacio de la Ciudadela. Se sabe que el número asciende hasta los varios miles de naves. Su destreza militar atrajo la atención del Consejo de la Ciudadela. Si bien el Consejo está preocupado por el posible resultado de otra guerra entre los seres humanos y turianos, también están dispuestos a aprovechar el potencial de mantener la paz de la Marina de la Alianza, especialmente en regiones inestables como el Confín Skylliano y el Través Aticano. La Marina también hace de los seres humanos una perspectiva atractiva como una nueva especie del Consejo.

Doctrina y Composición Editar

La Marina es una fuerza de combate espacial encargada principalmente de proteger las colonias humanas, estaciones espaciales y relés de masa. Mientras que las estaciones de la Armada sólo usan guarniciones simbólicas para proteger las colonias de la Alianza, su fuerza se centra en poderosas flotas estacionadas en nexos de relé de masa que pueden responder rápidamente a cualquier colonia bajo ataque.

La Marina de la Alianza poseía más de 200 naves a partir de la Guerra del Primer Contacto en 2157, incluyendo varios acorazados, y se dividió en al menos dos flotas. Hacia 2186 y el inicio de la guerra contra los segadores, poseía nueve acorazados y se dividió en al menos ocho flotas. Las flotas de la Alianza se subdividen en numerosas flotillas, cada una de las cuales incluye un crucero y entre 4-6 fragatas. Sus naves individualmente varían considerablemente de tamaño y potencia de fuego, variando desde corbetas (pequeñas embarcaciones de diez hombres usadas principalmente para patrullaje y reconocimiento) hasta fragatas de cien metros de longitud hasta acorazados de casi kilómetro y medio. Las naves de la flota también son apoyadas por los cazas y los interceptores desplegados de los cruceros, acorazados, y de los Portadores. Los Portadores de cazas, son buques del tamaño de un acorazado que contienen hangares extensos y emplean cazas e interceptores como su armamento principal, son una innovación claramente humana. Los destructores, buques más grandes que las fragatas pero más pequeños que los cruceros, son conocidos por ser operados por la Marina de la Alianza.

Después de la Batalla de la Ciudadela en 2183, el Almirante Steven Hackett es nombrado jefe de la marina de guerra de la alianza.

Flotas Editar

Primera Flota Editar

Alianza ME Crucero

Crucero de la Alianza, Batalla de la Ciudadela 2183

La Primera Flota es la más grande de la Flota de la Alianza. Con base en la Estación Arcturus, la Primera Flota protege el relé de masa que se conecta al sistema Sol y sirve como una fuerza reaccionaria capaz de responder a cualquier ataque a través de tres grupos diferentes.

Durante la invasión de los Segadores en 2186, la primera flota se estaciona cerca del Relé de Caronte. Cuando el Almirante Hackett ordenó una retirada, la flota había sido cortada por la mitad. La comandante almirante Ines Lindholm tomó la dolorosa decisión de utilizar una décima parte de los buques restantes de la flota como cubierta para que el resto pudiera escapar con vida. Su apuesta dio frutos, ya que la Primera Flota se retiró del relé para reunirse con el resto de las fuerzas de la Alianza.

La Primera Flota está disponible como un activo de guerra en Mass Effect 3.

Segunda Flota Editar

Comandada por la almirante Kastanie Drescher durante la Guerra del Primer Contacto de 2157, la Segunda Flota fue responsable de la liberación de Shanxi de la ocupación turiana. Parte de la Segunda Flota estaba compuesta de material y voluntarios de Elysium.

Durante la invasión de los Segadores en 2186, la Segunda Flota ayudó a defender la Estación Arcturus. El Almirante Hackett finalmente se ve obligado a sacrificar toda la Segunda Flota para dar a la Tercera y Quinta Flota una oportunidad de escapar.

Tercer Flota Editar

Posicionada en la Estación Arcturus, la Tercera Flota está encabezada por el Almirante Nitesh Singh. Cuando los Segadores llegaron a la estación en el año 2186, Singh ya había posicionado su nave de mando, el SSV Logan, en una posición de tiro ideal para sus cañones de acelerador de masa. Las armas del acorazado lograron frenar a un destructor antes de que pudiera demoler la Tercera Flota, pero Singh se vio obligado a retirarse ante la abrumadora oposición de los Segadores.

La Tercera Flota está disponible como un activo de guerra en Mass Effect 3.

Cuarta Flota Editar

La Cuarta Flota fue posicionada cerca de la Tierra en el momento de la invasión de los Segadores en 2186. Se le dio unos minutos de advertencia anticipada después de que los Segadores emergieran del Relé de Caronte y se comprometió con la Primera Flota, pero sin embargo fue destruida.

Quinta Flota Editar

La Quinta Flota también se conoce como la Flota de Arcturus, pues se basa en la Estación Arcturus. El Almirante Hackett es el actual oficial al mando, y frecuentemente da las misiones del Comandante Shepard para la Alianza. Después de la Batalla de la Ciudadela, la quinta flota es condecorada con la Estrella del Paladio por el Consejo de la Ciudadela por su implicación en esa batalla tan crucial.

Durante la invasión de los Segadores en 2186, la Quinta Flota ayuda a defender la Estación Arcturus. Cuando los Segadores comienzan a abrumar a las fuerzas de la Alianza, el Almirante Hackett sacrifica la Segunda Flota para permitir que la Tercera y Quinta Flota escapen.

La quinta flota está disponible como un activo de guerra en Mass Effect 3.

63er Flotilla de Reconocimiento Editar

La 63er Flotilla de Reconocimiento forma parte de la Quinta Flota bajo el mando del Contraalmirante Mikhailovich. Originalmente, la Normandía iba a ser asignada a esta flotilla, hasta que fue entregada al Comandante Shepard para cazar a Saren Arterius.

Si el Concilio de la Ciudadela no es rescatado durante la Batalla de la Ciudadela en 2183, el 63er sufre el menor número de pérdidas de las flotillas de la Alianza, mientras que proporciona un apoyo crítico para los portadores de la Quinta Flota y los acorazados. Mikhailovich es ascendido a Almirante después de la batalla y tiene la tarea de reconstruir y mejorar sus naves.

Sexta Flota Editar

La Sexta Flota estaba estacionada cerca de Terra Nova en el momento de la invasión de los Segadores en 2186. En lugar de estar directamente involucrados en la batalla, los Segadores evitaron la Sexta Flota completamente en su camino hacia la Tierra. La última orden del Almirante Hackett fue evitar el compromiso y permanecer en reserva.

La Sexta Flota está disponible como un activo de guerra en Mass Effect 3.

Séptima Flota Editar

La Séptima Flota estaba estacionada cerca de Eden Prime en el momento de la invasión de los Segadores en 2186. En lugar de participar directamente en la batalla, los Segadores también pasaron por alto la Séptima Flota completamente en su camino a la Tierra.

Octava Flota Editar

La Octava Flota no pudo detener el avance de los Segadores en 2186 y trató de reagruparse en una estación secreta de la Alianza que orbitaba Ontarom, pero fue emboscado por las fuerzas Segadoras. Los buques sobrevivientes de la flota ahora hostigan a la flota de los Segadores, dando cobertura a los colonos que huyen de la zona y defendiendo un centro estratégico de comunicaciones en la superficie de Ontarom.

Destacamentos de Marines Editar

2da División Fronteriza Editar

La segunda división fronteriza era una guarnición ubicada en Eden Prime. Está formada por dos brigadas, la 212 y la 232. Debido a los problemas de seguridad involucrados, la guarnición fue llamada para ayudar cuando se encontró una baliza proteana, ya que las facciones de los Sistemas Terminus podrían haber atacado a Eden Prime por la baliza. El 212 custodiaba el sitio de la excavación mientras que el 232 estaba con los científicos.

Toda la división fue prácticamente destruida cuando el espectro desertor, Saren Arterius y su ejército geth atacaron la colonia sin previo aviso. Pocos marines sobrevivieron al ataque.

10ma División Fronteriza Editar

La 10ma división fronteriza es una división de los marines de la Alianza de Sistemas. La 3ra brigada y el 14to regimiento de Infantería están actualmente asignados a un puesto de escucha en Nepmos para controlar la actividad de los piratas.

103ra División Editar

La 103ra división de marines es la mayor concentración de soldados de las Fuerzas Especiales de la Tierra. Oficiales de batallas notables que participaron en grandes enfrentamientos, como el Ataque Skylliano y la Guerra del Primer Contacto, realizan rigurosos ejercicios de entrenamiento en una variedad de ambientes, insistiendo en que los marines estén preparados para asaltar cualquier playa, en cualquier planeta.

La 103ra División de Marines está disponible como un activo de guerra en Mass Effect 3.

Naves de la Alianza Editar

Los tipos de naves Alianza tienen convenciones de nomenclatura específicas. Los Acorazados son nombrados como montañas de la Tierra; Los Cruceros son nombrados como ciudades de la Tierra; Las Fragatas son nombradas con grandes batallas en la historia humana; Y los Portadores usan nombres de grandes líderes, artistas e intelectuales de la historia humana. La designación "SSV" otorgada a los buques de guerra de la Alianza es una abreviatura de "S ystems Alliance S pace V ehicle" en español "Vehículo Espacial de la Alianza".

Acorazados Editar

Alianza ME Acorazado

Cinco Acorazados encabezan una flota de la Alianza con fragatas turianas.

La Alianza tiene dos clases de Acorazados actualmente en servicio, la clase más antigua es la Everest y la nueva clase es la Kilimanjaro. La clase de Everest es un tipo de acorazado de 888 metros con un cañón principal capaz de acelerar una bala de 20 kilogramos a 1.3% de la velocidad de la luz (aproximadamente unos 4025 km/s) lo que es un rendimiento de energía cinética equivalente a 38 kilotones de TNT. La clase Kilimanjaro está armada con 156 cañones de acelerador de masa en sus lados, 78 en cada lado. Los cañones son cada uno tan largo como el 40% de la anchura de la nave.

Acorazado Escolta

Acorazado del Almirante Hackett protegiendo el Crisol durante su despliegue.

El Tratado de Farixen estipula la cantidad de acorazados que una marina puede poseer, siendo la flota turiana de paz la que tiene permitido más. A partir de 2183, los turianos tenían 37 acorazados, las asari tenía 21, los salarianos tenían 16, y la alianza tenía 6 con otro en construcción. A partir de 2185, los acorazados eran 39 turianos, 20 asari, 16 salarianos, y 8 humanos. En 2186, los seres humanos construyen un noveno acorazado, y los volus habían construido un acorazado (el único). Los geth, desatado del tratado, poseen casi tantos acorazados como los turianos. Cuando abandonaban su planeta de origen, los quarianos instalaron cañones de acorazado a sus naves habitáculo, haciéndoles realmente buques acorazados pero con armadura mucho más débil. Se dice que los batarianos poseen acorazados, pero el número exacto es desconocido.

Los acorazados son tan grandes que es imposible aterrizar con seguridad en un planeta, y debe descargar sus núcleos de impulsión en el campo magnético de un planeta mientras están en órbita.

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Aconcagua Kilimanjaro Aconcagua En construcción en 2183, completado en 2185.
SSV Elbrús Everest Elbrús
SSV Everest Everest Everest Líder de la clase. Este acorazado es enviado por la Alianza de Sistemas para observar el despliegue de un espejo solar por la Hegemonía Batariana en el 2185.
SSV Fuji Everest Fuji
SSV Kilimanjaro Kilimanjaro Kilimanjaro Líder de la clase. Si Shepard tiene el trasfondo del Espacio, Hannah Shepard, la madre del comandante, es la oficial ejecutiva en este barco en el 2183.
SSV Logan Kilimanjaro Logan Buque insignia de la Tercera Flota en el 2186. Construido en algún momento después del 2185 y completado en el 2186. Comandado por el Almirante Nitesh Singh.
SSV Orizaba Kilimanjaro Citlaltépetl Buque insignia de la Quinta Flota en el 2185. Construido en algún momento después del 2183 y terminado por el 2185. Si Shepard tiene el trasfondo del Espacio, Hannah Shepard es la capitán de esta nave en el 2185.
SSV Shasta Kilimanjaro Shasta En 2186, si Shepard no permite a Diana Allers quedarse en la Normandía SR-2, se embarca en el SSV Shasta en su lugar. La nave es destruida posteriormente durante una batalla en la Nebulosa Cabeza de Caballo.
SSV Tai Shan Kilimanjaro Tai

Cruceros Editar

Alianza ME Crucero 2

Par de Cruceros de la Alianza de Sistemas contra Segador, 2186.

Alianza ME Crucero 1

Crucero de la Alianza, ataque segador a la Tierra, 2186

Los Cruceros son combatientes de peso medio, más rápidos y manejables que los Acorazados, y más fuertemente armados que las fragatas. Los cruceros son la unidad patrulla estándar, y a menudo llevan flotillas de fragata. Los cruceros no pueden aterrizar en mundos de media o alta gravedad, pero poseen la habilidad de aterrizar en planetas de baja gravedad.

Las naves estelares del tipo Crucero son la unidad de combate estándar que se encuentra en grandes bases navales, la "la infantería de choque" de la mayoría de las flotas. Las Fragatas, más ágiles de exploración, no tienen ni el poder de fuego ni la resistencia para enfrentarse a un Crucero en combate serio, y los poderosos Acorazados son un recurso estratégico, cuidadosamente atesorado y sólo comprometido en las batallas más críticas.

Los Cruceros realizan patrullas independientes de rutina en sistemas establecidos y llevan flotillas de Fragatas en pequeñas misiones, como campañas de supresión de piratas. En las misiones de la flota mayor, los escuadrones del Crucero apoyan la línea de la batalla de los Acorazados proyectando sus flancos contra los enemigos que intentan maniobrar para un poner sus armas principales en línea con el lado más débil del Acorazado.

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Budapest (desconocida) Budapest Confrontó a las fuerzas batarianas en el sistema Bahak en 2186.
SSV El Cairo (desconocida) Cairo Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Ciudad del Cabo (desconocida) Ciudad del Cabo Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Emden (desconocida) Emden Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Ginebra Ginebra Ginebra Líder de la clase con el mismo nombre, le fue robada por agentes de Cerberus su antimateria en 2165.
SSV Hyderabad (desconocida) Hyderabad Destruyó a la fragata batariana Tunerron en Alsages en los años 2160s.
SSV Yakarta (desconocida) Yakarta Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Londres Ginebra Londres Dada de baja antes del 2186.
SSV Madrid (desconocida) Madrid Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Manila (desconocida) Manila Asignado para patrullar Israfil en 2184
SSV Nairobi (desconocida) Nairobi Asignada a la Tercera Flota en 2186. Nunca entró en combate.
SSV Nueva Delhi (desconocida) Nueva Delhi Comandada por el Capitán Eisennhorn en 2156. Transporta a Jon Grisson a Arcturus (2156).
SSV Perugia (desconocida) Perugia Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183). Ex puesto de Kenneth Donnelly y Gabriella Daniels.
SSV Seúl (desconocida) Seúl Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Shanghái (desconocida) Shanghái Con alto riesgo evacuó a todos los colonos de Uqbar antes de que los Segadores llegaran en 2186.
SSV Shenyang (desconocida) Shenyang Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).
SSV Tokyo (desconocida) Tokyo Ex puesto del Ingeniero Adams. Anteriormente comandada por David Anderson.
SSV Varsovia (desconocida) Varsovia Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183).

Fragatas Editar

Las fragatas son naves escoltas ligeras y buques de exploración. A menudo tienen sistemas GARDIAN extensos para proporcionar protección anti-cazas a buques capitales, y llevar un escuadrón de infantes de marina para la seguridad y el despliegue en tierra. A diferencia de las naves más grandes, las fragatas son capaces de aterrizar en los planetas.

Av

SSV Normandía SR-2 durante salto entre relés de masa.

El papel más importante ocupado por las fragatas es el reconocimiento. Los sensores emplean el efecto masa a diferencia de otras naves que se limitan a la velocidad de la luz.

Debido a que las naves atacantes son más rápidas que la luz, siempre llegan antes de que los defensores puedan detectarlos con sensores luminales (debido a la distancia que tiene que recorrer la luz), los atacantes siempre pueden sorprender a los defensores. Para la defensa, las flotas se rodean de esferas de fragatas de exploración que exploran buques enemigos en las inmediaciones y transmiten advertencias al cuerpo principal.

Normandy1

SSV Normandía SR-1 en el espacio.

Las fragatas logran altas velocidades de crucero FTL debido a sus unidades de alto rendimiento. También tienen propulsores proporcionalmente más grandes y una masa más ligera en cuanto a diseño, permitiéndoles mayor maniobrabilidad. En combate, la velocidad y la maniobrabilidad hacen que las fragatas sean inmunes al fuego de largo alcance de buques más grandes.

En el combate de la flota, las fragatas se organizan en manadas de "lobos" de cuatro a seis unidades. Los lobos recorren la velocidad a través de las formaciones enemigas, cazando buques enemigos cuyas barreras cinéticas han sido derribadas por torpedos de destructor lanzados por los cazas. El grupo de lobos circunda a los objetivos vulnerables, usando su velocidad superior y maniobrabilidad para evadir el fuego de retorno.

En todos los Mass Effect estaremos dentro de dos fragatas, la Normandía SR-1 y la SR-2 que tienen tanto tecnología humana como turiana puesto que fue un proyecto cooperativo entre ambas razas.

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Azincourt (desconocida) Batalla de Azincourt Protegió Elysium de la flota de los Sistemas Terminus durante el Conflicto Skylliano en el 2176. Fue el antiguo puesto del Navegador Pressly.
SSV Ain Yalut Normandía Batalla de Ain Yalut Atacó una colonia batariana en el 2185.
SSV Hastings (desconocida) Batalla de Hastings Comandado por el capitán Ballard en 2165. Hizo frente a los Soles Azules en Sidon (2165). Ex puesto de David Anderson.
SSV Hong Kong (desconocida) Batalla de Hong Kong Destruida en la Batalla de la Ciudadela en el2183. Los restos se fundieron más tarde y se utilizaron para construir una segunda fragata del mismo nombre que sirve bajo la Quinta Flota de la Alianza en el 2186.
SSV Iwo Jima (desconocida) Batalla de Iwo Jima Destruida en una batalla contra los Soles Azules en Camala en 2165.
SSV Leipzig (desconocida) Batalla de Leipzig Primera fragata de la Alianza en probar el cañón Thanix. Parte de la Primera Flota de la Alianza.
SSV Normandía SR-1 Normandía Batalla de Normandía Líder de la clase. Comandada por David Anderson y comandante Shepard en el 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela (2183). Destruido por un Crucero Colector (2183). El naufragio de la nave está situado en Alchera desde el 2185.
SSV Normandía SR-2 (desconocida) Batalla de Normandía Originalmente construida por Cerberus después de la destrucción del original Normandía SR-1, luego reclamada por la Alianza después de la detención del comandante Shepard. Participante en la Batalla de la Tierra (2186).
SSV Trafalgar (desconocida) Batalla de Trafalgar Atacado por las fuerzas de Cerberus mientras experimentaba una revisión del motor en 2186. Escapó y volvió a unirse a la Tercera Flota de la alianza.

Portadores de naves Editar

Los transportistas son un diseño exclusivamente humano desplegado por la Marina de la Alianza. Los transportistas son buques del tamaño de un Acorazado que llevan un gran número de cazas de combate en su interior. Todas las razas proporcionan a sus flotas el apoyo con cazas pilotados. En los Cruceros caben un puñado de cazas en el espacio entre los cascos a presión interiores y la armadura exterior. Los Acorazados tienen una cubierta/hangar dentro del casco. Los humanos -que recientemente se habían "graduado" del combate superficial al espacio- fueron los primeros en construir naves que manejaban a los cazas como el principal armamento.

En el combate de la flota, los Portadores permanecen alejados de la batalla, lanzando los cazas que llevan torpedos disruptores. Los cazas son el principal poder de ataque de la nave; Si un Portador entra en el rango de los aceleradores masivos del enemigo, las cosas se pondrán muy mal.

Es posible recuperar y rearmar a los cazas durante el combate, aunque la mayoría de los Portadores sellan la cubierta de vuelo e intentan mantenerse alejados de la acción. La cubierta de vuelo es esencialmente un corredor a través de la armadura y el corazón del buque. Un único torpedo bien colocado es suficiente para atravesar un Portador.

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Benjamin Davis (desconocida) Benjamin O. Davis, Jr. La hermana del ingeniero Adams sirve en esta nave como navegante en el 2186.
SSV Einstein (desconocida) Albert Einstein Participante en la misión de rescate a Mindoir en 2170. Si el comandante Shepard tiene un transfondo del Espacio, la madre sirvió a bordo del buque con el Teniente Zabaleta.
SSV Hawking (desconocida) Stephen Hawking Parte de la Primera Flota. El teniente Steve Cortez sirvió a bordo de este barco y voló cazas F-61 Trident.

Naves de apoyo Editar

La Alianza utiliza diversas naves de apoyo de combate para ayudar en las operaciones de mayor duración.

Modelos Notas
Artillada A-61 Mantis Se puede reconfigurar como un cañón de baja altitud, un caza, un bombardero de gran altitud, o incluso un avión espacial de una sola etapa a órbita que puede atraer la nave enemiga alrededor de un planeta o una estación espacial; Sin embargo, carece de una unidad FTL y por lo tanto tiene un rango limitado.
Lanzadera UT-47A Kodiak Mueve tropas y material entre grandes naves y lugares de tierra sin la necesidad de atracar, así como apoyarlos con sus armas, y también es capaz de viajes FTL y maniobras de sigilo.
Caza F-61 Trident El pilar de la Marina de la Alianza, desplegado en las misiones de espacio profundo de las naves Portadores. Muy manejable en condiciones de baja atmósfera.

Acciones conocidas de la Flota de la Alianza Editar

Batalla de la Ciudadela Editar

La Marina de la Alianza fue partícipe y protagonista del rescate de la Ciudadela cuando la estación fue atacada por Soberano y el geth de Saren. Con la flota de la Ciudadela diezmada y sin apoyo por los relés de masa bloqueados y bajo fuego pesado, la Marina de la Alianza era la única fuerza lo suficientemente grande como para proporcionar refuerzos. Dependiendo de las órdenes del Comandante Shepard, la Flota sufrió grandes pérdidas salvando la Ascensión del Destino (opción virtud), o abandonó el buque insignia para concentrar todo su poder de fuego en Soberano (opción rebeldía).

Caída de la Tierra Editar

La Marina de la Alianza sufrió la derrota más devastadora en su historia cuando los Segadoras invadieron la galaxia en 2186 y se dirigieron a la Tierra. La Sexta y la Séptima Flota, ubicadas alrededor de Terra Nova y Eden Prime, respectivamente, fueron completamente ignoradas ya que los Segadores se concentraron en el mundo más importante de la humanidad. Sabiendo que algo estaba en camino, el Almirante Hackett trasladó la Segunda, Tercera y Quinta Flota para guardar la Estación Arcturus. Cuando los Segadores llegaron, enviaron una docena de naves capitales como una pantalla para distraer a las flotas de la Alianza, mientras que el grueso de las fuerzas segadoras utilizaron el Relé de Arcturus para viajar a Sol. Hackett fue finalmente obligado a sacrificar la Segunda Flota como una distracción para permitir que la Tercera y Quinta Flota huyeran, dejando la Estación Arcturus, la capital de la Alianza y el hogar de 45.000 personas a merced de las imparables fuerzas enemigas.

En Sol, los Segadores inmediatamente atacaron a la Primera Flota, que había sido estacionada en el Relé de Caronte. Esto dio a la Cuarta Flota, en órbita alrededor de la Tierra, unos minutos de advertencia anticipada. Esta defensa final fue rápidamente superada por las abrumadoras fuerzas enemigas. La Primera Flota fue partida rápidamente por la mitad, y una décima de sus naves fue sacrificada para que el resto de la flota escapara y pudieran unirse al Almirante Hackett. La Cuarta Flota fue completamente destruida y los Segadores comenzaron el asedio a la Tierra.

Referencias Editar