Fandom

Mass Effect Wiki

Flota Nómada

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Ubicación: Vía Láctea / Umbral al Vallhalla / Raheel-Leyya (2185)

Flota Migrante como se ha visto en Mass Effect 2
También conocida como la Flotilla, la Flota Nómada es la mayor flota de naves espaciales de la galaxia, y el hogar de los Quarianos desde que fueran expulsados ​​de su planeta de origen por los Geth. La Flota Nómada se compone de aproximadamente cincuenta mil naves que albergan a diecisiete millones de quarianos. La flota es tan grande que suele tardar días en pasar a través de un relé de masa. Algunos de las naves datan de la fecha de vuelo original de huida de los Geth hace aproximadamente tres siglos.

La Flota Nómada rara vez recibe a miembros de otras especies, ya cualquier especie ajena es un riesgo para los Quarianos.

Rara vez la abandonan -a menos que vayan a su Peregrinación- aunque a veces, algunos barcos la dejan de manera individual o en pequeños grupos para perseguir sus propios objetivos, en misiones que pueden durar días o años, pero generalmente regresan con el tiempo. Como Tali'Zorah nar Rayya describe su cultura: "El hogar es un estado de ánimo".

La Vida en la Flota Nómada Editar

Vida en flota nomada.png

La Flota Nómada está dividida en varios clanes, a veces separados en varias naves. Cada nave individual fue adaptada hace mucho para alojar una tripulación tan grande como sea posible. A través del tiempo, los Quarianos, han ido desmantelando y vendido los transportes que ya no se pueden usar o están muy dañados como para repararse y juntando los créditos, han comprado o convertido nuevas naves. Debido a los altos costos de las mismas, robar una de ellas es un crimen capital dentro de la cultura quariana.

Los lujos o acomodamiento en cada nave de la Flota Nómada está extremadamente limitados. Un crucero, el Idenna, tenía una población quariana de cerca de setecientos, mientras que un crucero de la alianza de más o menos el mismo tamaño, tendría alrededor de ochenta personas. El espacio es un lujo debido al gigantesco número de quarianos que viven en la flota. Los capitanes son también entusiastas respecto a incrementar el tamaño de su tripulación, ya que esto incrementa su estatus en la sociedad quariana. Por lo tanto, el espacio de vivienda es una prioridad; las bodegas de carga de los buques, por ejemplo, se convierten en pequeños compartimientos para que los individuos vivan en ellos, mismos que son a menudo forrados con telas de colores para crear un espacio propio y para reducir el ruido.

Los Quarianos también hacen turnos en las tres naves principales que forman el corazón de la Flota. Enormes cruceros son reconocidos por sus increíbles hazañas de ingeniería aeroespacial y de agricultura, las naves principales proveén mucha de la comida para los quarianos de la Flota Nómada. Si tan solo uno de estos barcos vitales fuera destruido o dañado más allá de la reparación, millones pasarían hambre. Por esta razón están posicionados en el centro de la Flota Nómada y se encuentran fuertemente defendidos por la marina quariana. Poco más es sabido de las naves principales, ya que sólo los cruceros quarianos son admitidos a entrar a la flotilla.

Todo lo que los quarianos hagan debe ayudar para asegurar la continua supervivencia de la Flota Nómada. La Peregrinación tiene un gran rol en esto, al igual que es un rito de paso y un seguro contra la endogamia. La Peregrinación también da a los quarianos la oportunidad de explorar otras sociedades galácticas, permitiendo comparar a su propia gente cuando éstos regresan a la flotilla. Los quarianos jóvenes son preparados para la Peregrinación por medio de lecciones de la vida fuerta de la Flota Nómada, recibiendo regalos para ayudarles y siendo tratados para inmunodeficiencia antes de que sea permitida su partida.

Aparte de sus peregrinaciones, los quarianos normalmente pasan todas sus vidas viviendo en la nave y contribuyendo a la flotilla. En adición, los quarianos no dan normalmente la bienvenida a extranjeros en la Flota Nómada, ya que los visitantes acarrean un riesgo inaceptable de contagio; al ser tomados en cuenta, estos factores hacen que los quarianos tiendan a ser solitarios y despreocupados de lo que ocurre en la galaxia fuera de la Flota.

Tras el arribo de la Flota Nómada a un sistema, los quarianos comienzan a buscar minerales en los planetas locales y los extraen hasta dejarlos sin nada. En sistemas colonizados, los quarianos son generalmente contratados "por debajo del agua" por corporaciones debido a sus habilidades especializadas, reemplazando a los actuales trabajadores. Estas prácticas hacen que el acercamiento de la Flóta nómada sea vista con cierto desdén. También algunas especies "hacen regalos" (gasolina, comida o naves) si sabesn que la flotilla se está acercando a fin de desanimarlos de entrar a sus sistemas.

Política y Política Militar Editar

Politica flota nomada.png

En la imagen a la derecha, podemos ver la Junta de Almirantes en 2185, compuesta de izquierda a derecha por: Daro'Xen, Zaal'Koris, Han'Gerrel. En la parte de atrás Shala'Raan.

En teoría, la Flota Nómada está actualmente bajo la Ley Marcial, significando que el capitán de una nave tiene la última palabra en todas las disputas, pero en la práctica los quarianos son algo democráticos. Cada crucero tiene un consejo ciudadano que ha sido elegido por todos y el capitán frecuentemente se opone a sus juicios, pero sólo si es necesario, ya que si el capitán decide algo sin una buena razón y sin el concenso del consejo, es causante para que éste sea removido de su cargo.

Los representantes de cada nave sirven en el Cónclave, que viene a ser el gobierno civil de la Flota. El Cónclave toma las decisiones de cada día acerca de los asuntos de la Flota: recolección de recursos, el curso actual de la Flotilla, permisos y ese tipo de cosas. La oposición viene de un grupo llamado "Coalición de los Outriders". El Cónclave es supervisado por la Junta de Almirantes, cinco quarianos que pueden deshacer las decisiones del Cónclave.

Una vez que han conseguido deshacer la decisión, la Junta entera debe renunciar a sus puestos o estos serán arrestados por el ejército quariano. Esta regla tiene ese lugar para asegurar que la Junta de Almirantes sólo se opondrá por decisión unánime a las decisiones del Consejo en las situaciones más terribles, cuando el Cónclave esté cometiendo un error que amenace la supervivencia de los quarianos como especie. Esta política ha servido a los quarianos bien: en tres siglos, la Junta de Almirantes sólo se ha impuesto al Cónclave cuatro veces.

Fuera de las políticas internas de la Flota Nómada, la armada quariana es pequeña, pero altamente agresiva debido a la necesidad de proteger las naves que salvaguardan efectivamente el futuro de su raza entera. Si los motivos de acercamiento de otra nave no logran ser establecidos, ellos dispararán a muerte.

Organización Editar

Las miles de naves que conforman la Flota Nómada están organizadas en cuatro grupos, cada uno comandado por un miembro distinto de la Junta de Almirantes y cada uno llenando un rol integral en la flota entera.

Flota de Patrullaje Editar

Esta flota gestiona la navegación, la seguridad interna y los conflictos internos o crímenes de la Flota Nímada. Este grupo consiste de mayormente fragatas y luchadores. En tiempos de guerra esta flota es asignada para proteger los flancos de la Flota Pesada, más abajo. Está dirigida por el Almirante Shala'Raan vas Tonbay

Flota Civil Editar

La Flota Civil consiste en todas las naves civiles quarianas, la mayoría de la Flota Nómada y las naves principales. Está comandada por el Almirante Zaal'Koris vas Qwib Qwib.

Flota Pesada Editar

Este grupo es la principal fuerza militar de la Flota Nómada, compuesto por todos los cruceros quarianos adaptados para el combate sostenido, incluyendo bastantes fragatas pesadas y escudrones avanzados de combate. Está comandado por el Almirante Han'Gerrel vas Neema.

Proyectos Especiales Editar

Este brazo de la Flota Nómada es una colección de naves de investigación responsables por muchos avances técnicos usados por el resto de la Flota. El grupo de Proyectos Especiales está comandado por el Almirante Daro'Xen vas Moreh.

Naves Destacadas Editar

  • Alarei: En este barco-laboratorio es donde el padre de Tali estaba experimentando con hardware Geth y posteriormente muerto.
  • Idenna y sus cruceros exploradores, Cyniad y Bavea: El Idenna es un crucero batariano decomisado de Clase Hensa. Fue atacado por Cerberus.
  • Honorata: Un buque pequeño tripulado por Keenah'Breizh en el que Tali viajó al empezar su Peregrinación. Fue abandonado en Illium después de que Tali y la tripulación fueran emboscados por Jacobus.
  • Lestiak: Kahlee se presentó a sí misma ante la Junta de Almirantes y el Cónclave en esta nave.
  • Moreh: El crucero-hogar del Almirante Daro'Xen vas Moreh.
  • Neema: El buque al que Tali'Zorah se unió después de completar su Peregrinaje, tomando el nombre de Tali'Zorah vas Neema. El nombre de Neema es también el nombre del crucero-hogar del Almirante Han'Gerrel vas Neema.
  • Qwib-Qwib: El crucero-hogar del Almirante Zaal'Koris vas Qwib-Qwib. La tripulación de este crucero ha tenido algunas dificultades al intentar cambiar el registro y el nombre. El Almirante Zaal'Koris está orgulloso de su nave, del nombre de ésta y la defenderá duramente si es puesto en duda. Basándose en una conversación con Tali, esto parece ocurrir bastante a menudo. El Almirante ha notado que inclusive él a considerado el transferirse a otro crucero para evitar el estigma de el actual tenga un apellido extranjero. El considera nostálgicamente nombre tradicionales, como "vas Defrahnz" (aparato repdroductor masculino) o "vas Iktomi" (operación que se le hace a la mujer para evitar la concepción)
  • Rayya: Uno de las tres naves principales de la Flota Nómada. Se le considera importante ya que fue el lugar de nacimiento de Tali'Zorah nar Rayya y la nave a donde se unió Seeto'Hodda nar Idenna, al completar su peregrinaje.
  • Shellen: Otra de las tres naves principales. Si el Almirante Zaal'Koris no es rescatado, la pérdida del liderazgo dejará dicha nave principal vulnerable a los Geth y ésta en efecto sufrirá suficiente daño para que su tripulación inicie la evación en los pods de escape.
  • Tonbay: El Almirante Almirante Shala'Raan vas Tonbay, se unió a esta nave al regresar de su Peregrinaje.
  • Usela: El traidor quariano Golo, abreviado de "Golo'Mekk vas Usela", fue aceptado en la tripulación del Usela después de su Peregrinaje. Fue exiliado trás intentar vender sus compatriotas a los Coleccionistas.
  • Yaska: Un artillero en el que el Almirante Han'Gerrel vas Neema y la Almirante Rael'Zorah sirvieron cuando éran más jóvenes. Tuvo o tiene una tripulación de diez miembros.

Curiosidades Editar

  • La Flota Nómada no aparece en Mass Effect por fuera de ser mencionada en las conversaciones con Tali. En la misión Que el cielo se caiga, si Shepard sugiere evacuar Terra Nova, Simon Atwell alegará que la Flotilla tiene el número de naves que se necesitan y que él no ve a los quarianos ofrecerse para dar un aventón.
  • Un crucero quariano abandonado puede encontrarse en el campo de asteroides del Sistema Phoenix al hacer una exploración, pero éste no puede verse.
  • Traer a Legion a la Flota Nómada al completar la misión de lealtad de Tali, activará tensiones entre Shepard y los marinos quarianos que cuidan la burbuja de aire igual que con los miembros de la Junta de Almirante.
  • Se pueden observar naves que se ven como los cruceros más pequeños de la Flota Nómada. Esto es a través de la atmósfera de Korlus. Algunos de ellos se muestran entregando o liberando cosas, probablemente desechos o descarga de calor hacia el planeta.
  • La situación de la Flota Nómada es similar a la de los humanos de la serie Battlestar Galáctica (tanto la clásica como la nueva) y a los Viajetos de Stargate Atlantis, que tienen un sistema similar de gobierno con un consejo gobernante y capitantes de naves que tienen la última palabra sobre lo que ocurre en sus cruceros.

Wiki al azar