Fandom

Mass Effect Wiki

Feros

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Feros
Feros.jpg
Vía Láctea / Beta Aticano / Theseus
Distancia orbital
2,15 UA
Período orbital
3,2 años terrestres
Radio
8.366 km
Duración del día
30,3 horas terrestres
Presión atmosférica
5,44 atm
Temperatura
10 ºC
Gravedad
1,1 G
Masa
1,879 masas terrestres
Satélites
Orcan y Vardet
Capital
Edificio ExoGeni (construido en 2178)
Población
300
Habitado por
Humanos
0pxembed/9FZTngeEyoY0

Localización: Vía Láctea / Beta Aticano / Theseus / Segundo planeta

Requisito - Ciudadela: exponer a Saren (Mass Effect)
Requisito - Prioridad: Tuchanka (Mass Effect 3)

Descripción Editar

ExoGeni Corporation ha fundado una colonia piloto en Feros para explorar las ruinas proteanas que cubren dos tercios de la masa terrestre del planeta. La atmósfera está cargada de polvo y el viaje por tierra se ve impedido por montones de escombros que crean hundimientos de varias docenas de metros. Existen indicios de que Feros fue un mundo mucho más frío en el pasado. El planeta tiene dos grandes lunas, Orcan (la más lejana) y Vardet.

Entrada del Códice Editar

Feros gmap.png
Feros, un mundo del Cúmulo Beta Aticano, tiene dos terceras partes de su superficie habitable cubiertas por las ruinas de una gran megalópolis proteana en ruinas. En los milenios que siguieron a la extinción proteana, las ruinas han sufrido una y otra vez la acción de los saqueadores.

Las posibilidades de colonización de Feros eran escasas, debido al poco espacio que queda para la agricultura. Las únicas fuentes importantes de agua potable están en los polos y la única forma de explotarlas es mediante los sistemas de acueductos proteanos en mal estado. Las ciudades muertas, aunque en buenas condiciones si tenemos en cuenta su antigüedad, tienen una estabilidad discutible. El nivel del suelo está cubierto por decenas de metros de restos y escombros, mientras que el aire está cubierto de polvo.

Aún así, en 2178 la corporación humana ExoGeni anunció su intención de fundar una colonia permanente en Feros, con la intención de explorar las ruinas de manera concienzuda. Los pioneros se establecieron en los niveles superiores de varios rascacielos intactos, y aprovecharon los acueductos proteanos y los jardines hidropónicos de los techos para dar abastecimiento a la población.

Tareas Editar

Mass Effect Editar

Mass Effect 3 Editar

Wiki al azar