FANDOM

Disambiguous Este artículo habla acerca de las Fauces trilladoras como especie. Para ver consejos de como enfrentarlos, visita Fauces trilladoras (enemigo).

Las Fauces trilladoras son animales carnívoros subterraneos que pasan toda su vida comiendo o buscando algo que comer. Son criaturas enormes, violentas que estallan desde el suelo sin advertencia cuando son perturbadas.

Se reproducen a través de esporas que pueden permanecer inactivas durante milenios y son lo suficientemente robustas para sobrevivir períodos prolongados en el espacio profundo y la reentrada atmosférica. Como resultado, las esporas de las fauces trilladoras aparecen en muchos mundos, esparcidas por generaciones anteriores de viajeros espaciales.

BiologíaEditar

Las fauces trilladoras son criaturas solitarias, dos o tres a lo mucho se pueden encontrar en un solo planeta. Viven solas en nidos que abarcan grandes áreas subterráneas. Pueden llegar a medir hasta 30 metros sobre el nivel del suelo, con un cuerpo casi el doble de ese tamaño debajo de la superficie. El cuerpo de un macho adulto nunca abandona el suelo; Sólo la cabeza y los tentáculos entran en erupción desde el suelo para atacar.

Historia Editar

La Alianza encontró por primera vez trilladoras en la colonia de Akuze en 2177. Después de que se perdió contacto con el equipo pionero, unidades marinas fueron desplegadas para investigar. Las fuerzas en tierra fueron emboscadas por fauces trilladoras, y casi toda la fuerza de asalto fue asesinada.

Desde entonces, se han descubierto fauces trilladoras en toda la galaxia, sobreviviendo incluso ambientes severamente peligrosos. Sus orígenes físicos y biológicos son desconocidos, aunque se asume ampliamente que fueron "propagados por una generación anterior de viajeros espaciales", posiblemente incluso antes de las asari.

Mass EffectEditar

Si Shepard tiene el trasfondo de único superviviente, solo él sobrevivió al ataque de la trilladora en Akuze. Sin embargo, Shepard puede encontrar más tarde a un segundo superviviente en la misión Inex: Científicos muertos, el cabo Toombs, que afirma que un grupo de operaciones ilegales llamado Cerberus causó la masacre en Akuze deliberadamente.

Mass Effect 2Editar

Una fauces trilladoras aparece durante el rito de paso de Grunt en el clan Urdnot después de que todos los otros depredadores han sido neutralizados.

Mass Effect 3Editar

El tamaño de Kalros puede hacer que Javik remarque que las fauces trilladoras son ahora demasiado grandes para montar, lo que indica que estas criaturas eran mucho más pequeñas durante el tiempo de los Proteanos.

Curiosidades Editar

  • El concepto de las fauces trilladoras parece haber sido extraído de fuentes múltiples tanto de ficción como de no ficción.
    • Los fauces trilladoras parecen estar inspiradas en los gusanos gigantes de Dune de Frank Herbert. Esto es algo corroborado por el uso de los martillos en Mass Effect 3 para invocar a Kalros. Aparatos similares llamados "thumpers" fueron usados para atraer a los gusanos de arena en las novelas de Dune.
    • Las fauces trilladoras también pueden ser inspiradas en el Sarlacc, una criatura presente en el universo de Star Wars, ya que los dos tienen muchas similitudes, particularmente en términos de migración interplanetaria.
    • En la vida real, las criaturas comparten aspectos tanto de la semejanza física como de los rasgos depredadores con una especie oceánica de poliquetos conocida como el gusano Bobbit.

También en FANDOM

Wiki al azar