Fandom

Mass Effect Wiki

Fai Dan

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Feros-Fai Dan -Final moments.png
Fai Dan
Colono de Esperanza de Zhu
Especie
Humano
Género
Masculino
Actor de voz
Armin Shimerman
Apariciones
Mass Effect

Fai Dan es el líder humano de la colonia de Esperanza de Zhu en Feros.

Mass Effect Editar

Fai Dan explica la situación de Feros para Shepard, incluyendo detalles acerca del ataque geth. Se muestra muy educado hacia Shepard, a diferencia de Arcelia Silva Martinez, a quien reprime por ser arrogante. Fai Dan proporciona información básica sobre el planeta y la colonia, pero no sabe el motivo del ataque geth. De forma peculiar, cada vez que los otros colonos son preguntados sobre Esperanza de Zhu, dicen a Shepard que vaya a preguntar a Fai Dan, pero él se niega a discutir acerca de ciertos temas, especialmente sobre Ian Newstead. Sin embargo, se preocupa mucho por los colonos y ansía la ayuda de Shepard. Él solicita la ayuda de Shepard para destruir un transmisor geth que está en los túneles coordenando sus ataques.

Junto con los otros colonos de Esperanza de Zhu, Fai Dan ha sido infectado con las esporas de la Thoriana, aunque parece tener más autonomía que los demás. La Thoriana pudo haberle utilizado como "controlador" local para los colonos, aprovechándose del hecho de que él era su líder.

Tras regresar del cuartel de ExoGeni y desarmar a los colonos controlados por la Thoriana en Esperanza de Zhu, el pelotón de Shepard se encuentra a Fai Dan, que se acerca a Shepard con una pistola tratando de resistir ante la influencia de la Thoriana al mismo tiempo. Fai Dan se lamenta por la infección de los demás colonos, sintiéndose responsable ya que siente que era su responsabilidad protegerles como su líder. Él apunta la pistola a Shepard siendo controlado por la Thoriana, pero antes de que Shepard dispare en defensa propia, Fai Dan consigue evitar el control de la Thoriana y se dispara a si mismo en la cabeza.

Curiosidades Editar

  • El suicidio de Fai Dan posiblemente podría tratarse de una referencia a Star Trek II: The Wrath of Khan, en la que el capitán del Reliant hace algo similar mientras lucha contra el control mental.
  • En la versión francesa de Mass Effect, la muerte de Fai Dan es algo diferente. Sus últimas palabras "¡No lo haré!" son reemplazadas por un "¡Oh no!"
  • El actor de voz de Fai Dan, Armin Shimerman, también proporcionó la voz de Valern, el Consejero salariano.

Wiki al azar