Fandom

Mass Effect Wiki

Estación Arturo

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localización: Vía Láctea / Corriente de Arturo / Arturo / Themis / Estación Arturo

Es una estación espacial humana situada en el sistema del mismo nombre. Es la capital de la Alianza de Sistemas, hogar del parlamento y cuarteles principales de la Naval de la Alianza, construida antes del contacto con la Ciudadela. Tiene una población de 45.000, y es el lugar donde Joker creció antes de unirse a la academia, así como donde David Anderson aparece por primera vez en la historia en Mass Effect: Revelación, después de graduarse del programa N7 en la academia de la estación.

Especificaciones Editar

Estructura Editar

La estación tiene 5 kilómetros de diámetro, situada en el punto de langraje L5 del gigante gaseoso Themis. La construcción de la Estación Arturo comenzó en 2.151 y concluyó en 2.162, utilizando una gran cantidad de metales de ricos asteroides de las cercanías, con una población variante. Arturo fue inaugurada en 2.156, y sirvió como el centro neurálgico militar y político de la Alianza de Sistemas en la Guerra del Primer Contacto.

Funciones Editar

Como sede de la marina de la Alianza, la Estación Arturo es la central de la flota, y está estratégicamente localizada en el "cruce" de varios relés de masa. Además, protege el relé de masas que apunta hacia la Tierra. La situación central de Arturo la hace ideal tanto como punto defensivo como punto de partida de exploraciones. Sirve también como astillero, donde fueron construidos acorazados como la SSV Aconcagua. El almirante Hackett comanda la 5º flota desde Arturo.

Mass Effect: Evolución Editar

Estación Arturo Fundación.jpg
Tras concluir la Guerra del Primer Contacto, el general Desolas Arterius llega a la Estación Arturo para realizar un intercambio de prisioneros con el general Williams. Jack Harper y Eva Coré negocian por un grupo de soldados turianos, y los examina en la bahía médica. Williams cede su lanzadera a Jack y Eva para seguir a Desolas y descubrir más sobre sus planes.

Mass Effect: El último rie mejor Editar

Estación Arturo EURM.jpg
En 2183, la Estación Arturo es el lugar del primer test de vuelo de la recien completada SSV Normandía, una fragata de la Alianza diseñada en colaboración con la Jerarquía Turiana. Los capitanes de la Alianza David Anderson y Dillard dirigen el vuelo junto al general de la Jerarquía Turiana Invectus. Ocurre una situación inesperada cuando el piloto Jeff "Joker" Moreau ocupa el puesto del piloto original en la estación, encerrándose en la cabina de la nave, y secuestrando la nave para probar que él puede pilotarla de manera mucho más eficiente. A pesar de que unos cazas intentan deshabilitar la Normandía, Joker los evade y devuelve la nave indemne al muelle. Impresionado por sus habilidades, el general Invectus presiona a la Alianza para que sea Joker el piloto oficial de la Normandía.

Mass Effect 3 Editar

Descripción Editar

Restos Arturo.jpg

Restos de la Estación en Mass Effect 3

En el punto langraje L5 de Themis, quedan los escombros de la Estación Arturo, destruida por cruceros segadores. La estación fue la base principal del parlamento de la Alianza de Sistemas y la central de su armada militar. Ahora, es la tumba helada de 45.000 personas.

Historia Editar

La Estación Arturo es el lugar de batalla entre la Segunda, Tercera y Quinta Flota de la Alianza y las fuerzas Segadoras en su avance hacia el Sol. Mientras que la Alianza defiende la estación contra una docena de cruceros segadores, el grueso de la flota segadora se apresura a cruzar el relé de masas. El almirante Steven Hackett se da cuenta de que no puede ganar, y se ve forzado a abandonar la estación sacrificando a la Segunda Flota para que la Tercera y la Quinta puedan escapar.

Un tiempo después, la Estación Arturo es destruida por los Segadores. Según Donnel Udina, el parlamento entero de la Alianza y el primer ministro Amul Shastri estaban en la estación cuando fue destruida y murieron.

Una IV puede ser recuperada de los restos de la estación.

Curiosidades Editar

  • La flota estacionada en Arturo debía ser la Primera. El almirante Hackett y la Quinta Flota estaban estacionadas en las afueras de la Ciudadela, es por ello que el almirante Mikhailovich aparece molestando a Shepard. Debido al error en la coordinación de los escritores en cuanto a esto, esta parte queda confusa en el tramo final del juego.

Wiki al azar