Fandom

Mass Effect Wiki

Elysium

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Elysium
Elysium.jpg
Vía Láctea / Nebulosa de Petra / Vetus
Distancia orbital
1,3 UA
Período orbital
1,5 Años terrestres
Radio
5.723 km
Duración del día
27,9 Horas terrestres
Presión atmosférica
1,3 atm
Temperatura
8 °C
Gravedad
0,695 g
Masa
0,555 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00
Colonia
Especies Humanos
Capital Illyria
Fundación 2160 CE
Población 8.300.000
Población
(estaciones orbitales)
223.500

Localización - Vía Láctea / Nebulosa de Petra / Vetus / Segundo planeta

Requisito - Prioridad: Palaven (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Cuando buscaba una colonia a la que retirarse, el héroe de la Alianza Jon Grissom dijo que el quería "una donde el sol se pusiera a una hora razonable." Elysium cumple ese criterio y mucho más, incluyendo una baja gravedad, una presión atmosférica tolerable y un buen clima. Humanos y alienígenas por igual acudieron por igual al "paraíso alpino" en sus primeros años de colonización, y el planeta continúa siendo un centro vibrante para visitantes y residentes permanentes.

La seguridad es una constante preocupación para Elysium; el planeta ha sufrido severos ataques piratas y mercenarios, incluyendo el Ataque Skylliano de 2176. El espacio aéreo de Elysium está asegurado por cañones defensivos planetarios móviles, su armada de naves complementaria es relativamente ligera.

Mass Effect 3 Editar

Los materiales y los voluntarios de Elysium forman parte de la segunda flota de la alianza, la cual estaba estacionada cerca de Arturo antes de que la flota fuera destruida por los Segadores.

Información Adicional Editar

Colonización Editar

Fundada en el 2160, Elysium es la colonia más antigua en el Confín Skylliano, a sola unas pocas horas de viaje de Sidon. Estatégicamente situado como nexo de varios relés de masa, la colonia llegó a ser rápidamente un importante centro de viajeros y comercio. La población creció rápidamente: en 2165, solo cinco años después de la fundación, ya contaba con una población de millones de habitantes, los cuales cerca de la mitad eran alienígenas. Debido al hecho de que la mitad de la población Elysium no sea humana, se requiere un procedimiento especial, la seguridad es muy rigurosa.

Esta remota localización el Confín Skylliano fue el destino ideal para el retirado héroe de la Alianza Jon Grissom. Llegó a la colonia en el 2160 y cinco años más tarde se involucró en una investigación sobre el ataque a una estación de investigación de la Alianza. En el 2176, la estación Academa Jon Grissom fue nombrada en su honor. Grissom siempre rechazó personalmente las invitaciones y nunca visitó la estación. El permaneció en Elysium hasta su muerte en el 2186, a la edad de 75 años.

El Ataque Skylliano Editar

En 2176, la colonia fue atacara por una gran fuerza de mercenarios y piratas al mando del comandante Elanos Haliat, en la que fue conocida como el Ataque Skylliano. La Alianza repelió el ataque, aumentando significativamente las patrullas en los Sistemas de Terminus. Una de las naves de Elysium fue la fragata SSV Agincourt. El navegante Pressly sirvió abordo de ella y se ganó su reconocimiento tras el ataque. Haliat pudo ser encontrado por el comandante Shepard en el 2183.

Si Shepard es del rango Héroe de Guerra, el comandante estaba de permiso en Elysium cuando dio comienzo el Ataque Skylliano. Shepard reunió un grupo de resistencia y lo lideró, consiguiendo repeler a los enemigos el suficiente tiempo hasta que llegaron los refuerzos de la Alianza.

Mass Effect 2 Editar

Elysium no fue atacada por los Recolectores en 2185, pero existían posibilidades de que sufriera un ataque. Todo el tráfico y el comercio entre Illium y Elysium fue cancelado como medida de seguridad ante los Recolectores, por lo que la economía de la colonia se vio afectada.

Si el comandante Shepard tiene el rango Héroe de Guerra, nuevos informes en las noticias mencionarán que fue construido un monumento conmemorativo de Shepard.

Curiosidades Editar

  • El planeta es posiblemente llamado así en referencia a los Campos Elíseos de la mitología griega, lugar de descanso de las almas de los hombres virtuosos y guerreros heróicos.

Wiki al azar