Fandom

Mass Effect Wiki

Elemento cero

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo hay que mejorar el formato del todo y revisar en general.

Motor de una nave que funciona con Elemento Cero

El Elemento Cero (Número Atómico 0, Símbolo Químico Ez), más conocido como "eezo", es una rara materia que, al recibir corriente eléctrica, libera la llamada energía oscura con la que se pueden crear y manipular campos de efecto de masa, aumentando o disminuyendo la masa de todos los cuerpos presentes en dicho campo. Una corriente eléctrica positiva incrementa la masa, mientras una negativa la disminuye. Ese efecto de masa tiene incontables aplicaciones, desde generar gravedad artificial a la aplicación en industrias de construcción de materiales. Aunque el uso más habitual es en los motores MRL de las naves espaciales, que posibilitan el viaje más rápido que la luz.

Cuando se descubrieron las ruinas proteanas en Marte, se encontraron unos restos de elemento cero refinado, que posibilitaron el posterior descubrimiento del relé de Caronte en la órbita de Plutón.

El Eezo se genera cuando la materia sólida, tales como los planetas, se ve afectada por la energía liberada de una estrella que se transforma en supernova. Es un material común en los escombros de asteroides que orbitan esas estrellas. Existen minas este material en peligrosos lugares, que normalmente requieren de la utilización de un caro equipo robótico teledirigido a distancia y escudos para aguantar la intensa radiación proveniente de la estrella muerta. Solo unas pocas coorporaciones pueden permitirse esos elevados costes que requiere la extracción de esta materia. Hay rumores de que existen grandes depósitos de eezo en el Abismo de Nemean.

El Elemento Cero en forma de polvo es normalmente puesto en libertad tras los accidentes de naves espaciales o motores que funcionen con esta materia. De hecho ello es muy utilizado por las especies para potenciar la aparición de seres bioticos. Si un feto es expuesto al eezo en forma de polvo dentro de útero, debido a sus efectos de mutación, es posible que adquiera acumulaciones de eezo en su sistema nervioso en forma de tumores, que pueden reaccionar a estímulos eléctricos del cerebro, dando lugar a habilidades bióticas. No obstante, la mayoría de las exposiciones no tienen ese efecto sino que terminan en tumores malignos y cáncer. Por ello existe mucha controversia en cuanto a los primeros "accidentes" de este calibre, justo tras conocerse las propiedades de este elemento en el cuerpo, como por ejemplo el incidente en una refinería en Hong Kong que dio lugar a los primeros bióticos humanos.

El elemento cero conforma muchas de las bases de la medicina en el Espacio de la Ciudadela. Las drogas bióticas como la arena roja contiene elemento cero como base, que fue creada por criminales en una base de Marte cuando se recuperaron de allí algunas muestras de eezo. El núcleo Tántalus del motor de la SSV Normandía llegó a costar a la Alianza hasta 120 mil millones de créditos debido a las grandes cantidades de elemento cero necesarias para alimentar el sistema de sigilo.

Localizaciones en Mass Effect 2 Editar

En Mass Effect 2, el elemento cero es necesario para el desarrollo de equipamiento y mejoras de armas y armaduras. El eezo es raro y dificil de encontrar durante la exploración en los planetas. Dicho esto, vale la pena señalar que los "planetas jardín" y mundos que alguna vez albergaron vida así como los ocupados por civilizaciones, son más susceptibles de contener depósitos de este elemento. Para facilitarlo más, busca el elemento en sistemas con planetas parecidos a la Tierra o planetas jardín, a una distancia medida de la estrella que orbitan. La siguiente lista contiene algunos de los planetas donde es posible encontrar eezo.

Wiki al azar