Fandom

Mass Effect Wiki

Elemento cero

1.654páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Motor de una nave que funciona con Elemento Cero
Este material tan poco frecuente denominado elemento cero (Número Atómico 0, Símbolo Químico Ez) o también "eezo", genera un campo al ser sometido a una corriente eléctrica que aumenta o reduce la masa de todos los objetos en su interior. Este "efecto de masa" forma la base de la tecnología moderna, desde las armas o la fabricación al desplazamiento más rápido que la luz.

El elemento cero se genera cuando una materia sólida, como un planeta, resulta afectada por la energía de una estrella que se transforma en supernova. Este material es común en los cinturones de asteroides que orbitan alrededor de una estrella de neutrones o de un pulsar, aunque realizar operaciones de minería en dichos lugares es muy peligroso y requiere una gran inversión.

El Elemento Cero en forma de polvo es normalmente puesto en libertad tras los accidentes de naves espaciales o motores que funcionen con esta materia. De hecho ello es muy utilizado por las especies para potenciar la aparición de seres Biótica. Si un feto es expuesto al eezo en forma de polvo dentro de útero, debido a sus efectos de mutación, es posible que adquiera acumulaciones de eezo en su sistema nervioso en forma de tumores, que pueden reaccionar a estímulos eléctricos del cerebro, dando lugar a habilidades bióticas. No obstante, la mayoría de las exposiciones no tienen ese efecto sino que terminan en tumores malignos y cáncer. Por ello existe mucha controversia en cuanto a los primeros "accidentes" de este calibre, justo tras conocerse las propiedades de este elemento en el cuerpo, como por ejemplo el incidente en una refinería en Hong Kong que dio lugar a los primeros bióticos humanos.

El elemento cero conforma muchas de las bases de la medicina en el Espacio de la Ciudadela. Las drogas bióticas como la arena roja contiene elemento cero como base, que fue creada por criminales en una base de Marte cuando se recuperaron de allí algunas muestras de eezo. El núcleo Tántalus del motor de la SSV Normandía llegó a costar a la Alianza hasta 120 mil millones de créditos debido a las grandes cantidades de elemento cero necesarias para alimentar el sistema de sigilo.

Historia Editar

Para 2185, las prospecciones del cúmulo de Heleus sugerían que la región es rica en elemento cero, lo cual fue un factor fundamental para que la Iniciativa Andromeda decidiera asentarse allí. Sin eezo, la tecnología de la Iniciativa no tardaría en quedarse obsoleta. [1]

Fuentes Editar

  1. Iniciativa Andrómeda - Centro de Entrenamiento: Mundos paradisíacos y asentamientos

También en Fandom

Wiki al azar