Fandom

Mass Effect Wiki

Ekuna

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Ekuna
Ekuna.jpg
Vía Láctea / Agrupamiento Phoenix / Salahiel
Distancia orbital
1.6 UA
Período orbital
2.3 años terrestres
Radio
10,206 km
Duración del día
36.4 horas terrestres
Presión atmosférica
1.4 atm
Temperatura
-37 °C (temperatura media del ecuador: 15 °C)
Gravedad
4.1 G
Masa
10.42 masa terrestre
Satélites
Ninguno
Capital
Bel Shadii (elcor: Durawunafon)
Población
221,256,200
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito: Legión: Una casa dividida

Ekuna, descubierto por los quarianos en el cambio de siglo, es un planeta habitable de interés menor para la mayoría de las especies. Gira en torno a un sol naranja y su temperatura es gélida, por lo que los primeros intentos de colonización se realizaron en el ecuador, cuyo clima es más favorable para la agricultura.

Los quarianos, interesados en conseguir un mundo de origen propio solicitaron al Consejo de la Ciudadela el derecho a quedarse con Ekuna, pero antes de recibir la respuesta cientos de miles ya se habían asentado en el planeta. El Consejo lo calificó de ocupación ilegal, no prestó atención a los súplicas quarianas y entregó el planeta a los elcor, mejor dotados para soportar la gravedad del planeta. Concedieron un mes a los quarianos para abandonar el planeta antes de bombardear sus colonias. Los restos quarianos que han quedado atrás conforman parte del paisaje.

Se aconseja a los miembros de otras especies que visiten Ekuna que utilicen campos de efecto de masa personales o vehiculares para aliviar la presión, pues la gravedad de la superficie puede causar problemas de salud o mecánicos.

Depósitos minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Rico
Paladio Pobre 4.400
Platino Moderado 6.700
Iridio Rico 13.000
Elemento Cero Pobre 4.200

Wiki al azar