Fandom

Mass Effect Wiki

Eingana

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía LácteaNebulosa Omega / Amada / Tercer planeta

Eingana
Eingana.jpg
Vía Láctea / Nebulosa de Omega / Amada
Distancia orbital
5,3 UA
Período orbital
12,2 años terrestres
Radio
5.733 km
Duración del día
20,8 horas terrestres
Presión atmosférica
0,84 atm
Temperatura
36 ºC
Gravedad
0,86 g
Masa
0,69 la masa de la Tierra
Satélites
Barraiya
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisitos - Expansión: Zona de impacto de la Normandía

Descripción Editar

Eingana es un mundo caliente, hermoso y mortal cubierto con los escombros de viejas naves estelares. Hace aproximadamente 127.000 años se libraron una serie de batallas entre dos especies orgánicas, los thoi'han y los inusannon. Aunque no nos quedan datos del conflicto, la mayoría de los historiadores coinciden en que ambas razas querían colonizar Eingana y no estaban dispuestas a compartir el planeta. Las dos perdieron centenares de naves en una serie de batallas sobre Eingana y su luna, Barraiya, y muchas fueron reclamadas por el pozo gravitatorio del planeta.

Los motores de efecto de masa de esas naves se rompieron, liberando elemento cero refinado en amplias zonas del entorno, envenenando el terreno y provocando una oleada de extinciones. Muchas de las especies animales que quedaron mostraron una tendencia a desarrollar poderes bióticos. Como la ecología de Eingana es enérgica y agresiva, la colonización es extremadamente peligrosa.

Depósitos minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Bueno
Paladio Moderado 7.900
Platino Rico 15.300
Iridio Moderado 5.200
Elemento Cero Moderado 5.400

Curiosidades Editar

  • El planeta Eingana toma su nombre de la diosa creadora de la mitología aborigen australiana. Esta diosa es la madre de los animales, seres humanos, y el agua.
  • El satélite Barraiya toma su nombre del creador de la vagina por la cual Eingana pudo dar a luz en la mitología aborigen australiana.

Wiki al azar