Fandom

Mass Effect Wiki

Cuidadores

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Cuidador 001.jpg
Los Cuidadores son bio-ingenieros, una raza insectoide que sólo se encuentra en la Ciudadela. Son totalmente dóciles e inofensivos, y parece que no exista otra razón en sus vidas que la de mantener en orden la Ciudadela y sus sistemas.

Se creía que habían sido creados por los proteanos para servir como mantenimiento de la estación, al seguir siendo esenciales para su funcionamiento. Se sabe muy poco a cerca de ellos, ya que no se comunican con otras especies.

Historia Editar

Las Asari fueron la primera raza en encontrarse con los Cuidadores cuando descubrieron la Ciudadela. Cuando las Asari llegaron por primera vez a bordo, los cuidadores ya estaban allí, y rápidamente hicieron todo lo posible para ayudar a las Asari a que se adecuaran a la estación.

Desde entonces los Cuidadores han estado manteniendo la Ciudadela en silencio, como lo han hecho durante siglos, al parecer desde que los Proteanos la abandonaron.

Dos cientificos (Chorban y Jahleed) se interesaron por los Cuidadores y crearon un escaner para analizarlos sin ocasionarles molestias. Aunque los resultados aun no se han estudiado a fondo, la teoría indica que los Cuidadores fueron creados mediante bio-ingeniería y son tan antiguos como la propia Ciudadela.

Biología Editar

Cuidador 002.jpg

Físicamente, los Cuidadores se asemejan a insectos de gran tamaño. Poco más se sabe sobre su biología, a parte de lo que puede observarse a simple vista, ya que cuando se intenta capturar a uno de estos Cuidadores, éstos se someten a una repentina autodestrucción, con un ácido que liberan internamente. De esta forma literalmente se derriten en un charco de proteínas y minerales en menos de un minuto, evitando cualquier investigación.

Por ley del Consejo de la Ciudadela, se ha convertido en una acción ilegal intentar interactuar con los Cuidadores, bajo pena de prisión.

Extrañamente, no importa si algun Cuidador muere por la vejez, la violencia, o un accidente, ellos se mantienen siempre en un número constante. Nadie ha descubierto como lo hacen, pero algunas hipótesis afirman que son construcciones genéticas: androides biológicos creados en algun lugar profundo en el núcleo inaccesible de la Ciudadela.

CuriosidadesEditar

  • Al terminar el DLC La Guarida del Corredor Sombrío se puede acceder una terminal que reproduce videos de vigilancia. En uno de esos videos se puede ver a un Krogan muerto en un pasillo y un cuidador alejándose de la escena.

FuentesEditar

Mass Effect Pedia - Los Cuidadores

Wiki al azar