FANDOM

Créditos mass effect
Psicons3

El Crédito es la moneda estándar galáctica. Los créditos fueron establecidos como moneda estándar del comercio galáctico en la Ley de Unificación Bancaria de la Ciudadela, promulgada por el Consejo de la Ciudadela.

Dicha legislación fue estudiada y establecida por los Volus, debido a la experiencia y pericia en el comercio y las finanzas de esta raza. La ley regula la normativa para determinar el valor de los Créditos en relación a las monedas propias de las especies que pertenecen al Espacio de la Ciudadela.

El crédito tiene un valor de cambio variable pero controlado, que un banco central calcula en tiempo real para intentar mantener la paridad de todas las monedas que participan. Hay monedas regionales que valen más de un crédito y otras menos.

Cuando la Alianza se unió a la Ciudadela, los diferentes tesoros nacionales se agruparon en la red de créditos. Desde entonces, un humano con una cuenta bancaria en pesos mexicanos, yenes japoneses o rupias indias puede comprar cualquier producto que esté etiquetado en créditos en el mercado libre. Todas las economías que participan en la red de créditos deben etiquetar los artículos tanto en la moneda local como en créditos.

Para evitar el robo o la falsificación, todo intercambio de monedas se hace mediante transferencias electrónicas, ya que las transferencias físicas de otras monedas no pueden ser seguidas y facilitan la evasión de impuestos, corrupción y otras prácticas ilegales.

Gameplay Editar

Mass EffectEditar

Mass Effect 2Editar

Mass Effect 3Editar

Mass Effect: InfiltratorEditar