Fandom

Mass Effect Wiki

Corredor Sombrío

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

El Corredor Sombrío es el lider de una amplia organización que comercia exclusivamente con información, la cual es vendida siempre al mejor postor. Aún así, para mantener el negocio, la información proporcionada nunca ha de permitir que ningún cliente quede en una situación ventajosa respecto a otro. El objetivo no es otro que los clientes piensen que necesitan más información para no quedar en desventaja.

Mass EffectEditar

En 2183, la identidad del Corredor Sombrío era desconocida, debido a que siempre operaba a través de un agente. En un encuentro en la Ciudadela con Barla Von este se refiere a el Corredor Sombrío en tercera persona del singular, pero después confiesa que en realidad cree que es un grupo de individuos. Von no cree posible que alguien, por si mismo y sin ayuda, sea capaz de controlar tanta información y tener tanta influencia.

La ayuda del Corredor Sombrio fue lo que trajo a Tali a la Cuidadela. Esta podía probar que Saren se había vuelto corrupto y por ello temia por su vida. Su intención era principalmente poner a buen recaudo la información, por lo que la Dra.Chole Michel , que previamente la había tratado, la puso en contacto con Puño, un agente del Corredor Sombrio. Sin embargo, Puño traicionó al Corredor y se alió con Saren. Sintiendose traicionado, el Corredor contrató a Wrex para asesinar a Puño.

Mass Effect 2Editar

Mass-effect-2-la-guarida-del-corredor-sombrio-1284409492 thumb660x366.jpg

Guarida del Corredor Sombrio

En el año 2185, una serie de recelos entre Liara y el Corredor Sombrio provoca que este último contrate a un agente llamado Nyxeris para controlarla y matarla. Durante una conversación con Liara queda implicito que el Corredor es una sola persona y no varias como se había especulado.

Conversando con Thane, descubrimos que los batarianos que asesinaron a su mujer Irikah habían solicitado información al Corredor Sombrio sobre él para así saber cuando atacar.

Guarida del Corredor SombríoEditar

La Guarida del Corredor Sombrío es un DLC de Mass Effect 2 . En él Shepard y Liara se unen para intentar derrocar al Corredor Sombrío.

IdentidadEditar

Corredor Sombrio.jpg

Corredor Sombrío

Después de rastrearle e infiltrarse en su nave, Shepard y Liara irrumpen en su centro de datos para enfrentarse a él. Descubren que el Corredor Sombrio es parte de una raza conocida como Yahg . Esto hace pensar a Liara que los propios yahg derrocaron al Corredor Sombrío original ya que la nave es anterior a la propia raza.

En los archivos de la base del Corredor Sombrío se puede encontrar información sobre el Corredor original. Los mensajes revelan que después de que el mundo de origen de los Yahg fuera descubierto y poco después excluido en 2125 CE, el Corredor decidío abducir a un Yahg para estudiarlo. El sujeto demostró ser muy inteligente. Tanto que se volvió en contra del Corredor y le derrocó, pasando a ocupar su posición durante las siguientes seis décadas.

DesenlaceEditar

Después del enfrentamiento entre Liara, Shepard y el Corredor Sombrío, en el que este último muere, Liara ocupa su lugar y se hace pasar por él. Esto es posible gracias a que Shepard y Liara habían matado a todos los agentes que conocian la verdadera identidad del anterior Corredor Sombrio.

Shepard le pregunta si realmente es lo que quiere y Liara le responde que así podrá ayudarle con información sobre objetivos, principalmente contra los segadores.

Wiki al azar