Fandom

Mass Effect Wiki

Corredor Sombrío

1.655páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Disambiguous.png Este artículo habla acerca de el Corredor Sombrío en general. Para información y tácticas luchando contra el Corredor Sombrío, mira Corredor Sombrío (enemigo).
Illium Tela Shoot Merc.png
El Corredor Sombrío es un individuo que lidera una amplia organización que comercia con información, la cual es vendida siempre al mejor postor. El Corredor Sombrío parece ser altamente competente en su comercio: todos los secretos que se compran y venden nunca permiten a un cliente obtener una ventaja significativa, forzando a los clientes a seguir negociando información para evitar quedar en desventaja, permitiendo al Corredor permanecer en el negocio.

Para 2185, el título de Corredor Sombrío le pertenece a Liara T'Soni luego de haber matado al anterior Corredor Sombrío Yahg, quien derrocó al Corredor Sombrío que le precedió.

Historia Editar

Mass Effect: FundationEditar

Mass Effect: Fundation 1Editar

Mass Effect: Fundation 11Editar

Mass EffectEditar

En 2183, la identidad del Corredor Sombrío era desconocida, debido a que siempre operaba a través de un agente. En un encuentro en la Ciudadela con Barla Von este se refiere a el Corredor Sombrío en tercera persona del singular, pero después confiesa que en realidad cree que es un grupo de individuos. Von no cree posible que alguien, por si mismo y sin ayuda, sea capaz de controlar tanta información y tener tanta influencia.

La ayuda del Corredor Sombrio fue lo que trajo a Tali a la Cuidadela. Esta podía probar que Saren se había vuelto corrupto y por ello temia por su vida. Su intención era principalmente poner a buen recaudo la información, por lo que la Dra.Chole Michel , que previamente la había tratado, la puso en contacto con Puño, un agente del Corredor Sombrio. Sin embargo, Puño traicionó al Corredor y se alió con Saren. Sintiendose traicionado, el Corredor contrató a Wrex para asesinar a Puño.

Datos de CerberusEditar

Mass Effect 2Editar

Mass-effect-2-la-guarida-del-corredor-sombrio-1284409492 thumb660x366.jpg

Guarida del Corredor Sombrio

En el año 2185, una serie de recelos entre Liara y el Corredor Sombrio provoca que este último contrate a un agente llamado Nyxeris para controlarla y matarla. Durante una conversación con Liara queda implicito que el Corredor es una sola persona y no varias como se había especulado.

Conversando con Thane, descubrimos que los batarianos que asesinaron a su mujer Irikah habían solicitado información al Corredor Sombrio sobre él para así saber cuando atacar.

Guarida del Corredor SombríoEditar

La Guarida del Corredor Sombrío es un DLC de Mass Effect 2 . En él Shepard y Liara se unen para intentar derrocar al Corredor Sombrío.

Corredor Sombrio.jpg

Corredor Sombrío

Después de rastrearle e infiltrarse en su nave, Shepard y Liara irrumpen en su centro de datos para enfrentarse a él. Descubren que el Corredor Sombrio es parte de una raza conocida como Yahg . Esto hace pensar a Liara que los propios yahg derrocaron al Corredor Sombrío original ya que la nave es anterior a la propia raza.

En los archivos de la base del Corredor Sombrío se puede encontrar información sobre el Corredor original. Los mensajes revelan que después de que el mundo de origen de los Yahg fuera descubierto y poco después excluido en 2125 CE, el Corredor decidío abducir a un Yahg para estudiarlo. El sujeto demostró ser muy inteligente. Tanto que se volvió en contra del Corredor y le derrocó, pasando a ocupar su posición durante las siguientes seis décadas.

Después del enfrentamiento entre Liara, Shepard y el Corredor Sombrío, en el que este último muere, Liara ocupa su lugar y se hace pasar por él. Esto es posible gracias a que Shepard y Liara habían matado a todos los agentes que conocian la verdadera identidad del anterior Corredor Sombrio.

Shepard le pregunta si realmente es lo que quiere y Liara le responde que así podrá ayudarle con información sobre objetivos, principalmente contra los segadores.

Mass Effect: HomeworldsEditar

Mass Effect 3Editar

Tropas Editar

Como corresponde a una figura criminal tan influyente y bien financiada, el Corredor Sombrío tiene un ejército privado a su disposición para llevar a cabo operaciones que requieren la aplicación de la fuerza. Todas las tropas del Corredor Sombrío llevan una armadura blanca y negra, y llevan la insignia del Corredor Sombrío: un emblema rojo triangular que se asemeja fuertemente a fauces de un yahg.

Asociados conocidos Editar

Curiosidades Editar

  • El Corredor Sombrío hace un breve comentario sobre cómo sacar provecho de quien Shepard trajo como tercer compañero de equipo. Este comentario varía según quién es traído, pero él tiene un comentario único para todos los miembros del escuadrón. [1]

Fuentes Editar

  1. Mass Effect 2: Lair of the Shadow Broker DLC comments on squad members

También en Fandom

Wiki al azar