Fandom

Mass Effect Wiki

Consejo de la Ciudadela

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Consejociudadela.png

El Consejo es la máxima autoridad de gobierno en la Ciudadela. Sus reuniones son realizadas en la gran torre de la Ciudadela, dentro de las funciones del Consejo se encuentran: encargar de hacer cumplir la ley dentro de su espacio, solución de controversias entre los gobiernos anexos y mantener el orden público, a veces mediante el uso de su propio servicio especial de inteligencia, los espectros.

El Consejo es un comité ejecutivo integrado por un representante de cada una de las especies principales: Turianos, Salarianos y Asari. A pesar de que no tiene ningún poder oficial sobre los gobiernos independientes de las especies, las decisiones del Consejo son de gran peso en toda la galaxia. No hay una sola raza Consejo lo suficientemente fuerte como para desafiar a las otras, y todas tienen un interés personal en el compromiso y la cooperación.

Cada una de las especies Consejo tienen características generales asociadas a los diferentes aspectos de gobernar la galaxia. Las Asari son vistas típicamente como diplomáticas y mediadoras. Los salarianos reúnen inteligencia e información. Los turianos proporcionan la mayor parte de las fuerzas militares para el mantenimiento de la paz.

Cualquier especie a la que se le otorga una embajada en la Ciudadela es considerada como un miembro asociado, sujeta a los acuerdos de los Convenios de Ciudadela. Los miembros asociados pueden señalar cuestiones a la atención del Consejo, aunque no tienen ningún impacto en su decisión final.

Wiki al azar