Fandom

Mass Effect Wiki

Conducto

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Audio Conducto.jpg

Tali mostrando el audio.

El Comandante Shepard fue el primero en oír hablar sobre el Conducto en un archivo de audio que Tali había extraído de unas señales de comunicación geth, el cual se trataba de una conversación entre Saren y la matriarca Benezia, donde hablaban sobre las claves para traer de vuelta a una antiquísima raza llamada los Segadores. Al oir a Saren mencionar el Conducto en esa conversación, Anderson supuso que podría tratarse de algún tipo de arma alienígena. Shepard, en su camino para aclarar qué era el Conducto dio con Liara T'Soni, una asari experta en proteanos, que afirmaba haber oído hablar sobre dicho dispositivo, y aseguraba estar vinculado de alguna forma a la extinción de los proteanos. El verdadero origen del Conducto siguía siendo un misterio.

Sin embargo, el daño que sufrió la IV proteana de Ilos, Vigil, aclaró el misterio. El Conducto se trataba de un relé de masas de menor tamaño que los convencionales, el cual fue construído sobre suelo en el planeta Ilos. Dicho relé creaba un corredor de vacío hasta el interior de la propia Ciudadela. El objetivo de Saren era teletransportarse a la Ciudadela con tropas geth metiante ese relé, y una vez dentro atacar al Seg-C para hacerse con el control
El Conducto en Ilos.
de la estación, mientras que la flota geth y el Soberano la atacaban desde el espacio. Así Saren pudo abrir los brazos de la Ciudadela y el Soberano pudo entrar y conectarse a ella, para activar unos relés de masa inactivos y que diera comienzo la invasión segadora. No obstante, Shepard siguió a Saren a través del Conducto de Ilos, y consiguió vencer a Saren y retrasar al Soberano hasta que la flota de la Alianza destruyó al segador.

Conducto en Londres
Un vez finalizados los acontecimientos de Mass Effect, el Conducto de Ilos no vuelve a tener relevancia, aunque el rayo que la Ciudadela dejó caer sobre Londres durante la Batalla de la Tierra para transportar humanos hasta allí, podría tratarse del mismo tipo de mecanismo.

Wiki al azar