Fandom

Mass Effect Wiki

Chalkhos

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / La Cuna de Sigurd / Mil / Tercer planeta

Chalkhos
Chalkhos.jpg
Vía Láctea / La Cuna de Sigurd / Mil
Distancia orbital
1,15 UA
Período orbital
1,24 años terrestres
Radio
5.005 km
Duración del día
68,6 años terrestres
Presión atmosférica
0,66 atm
Temperatura
57 ºC
Gravedad
0,79 g
Masa
0,483 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00
Colonia
Especies Asari

Requisito - Expansión Leviatán, misión Ciudadela: Leviathan III

Descripción Editar

Chalkhos es notable por ser uno de los pocos planetas jardín de la Vía Láctea que también forma parte de un sistema binario: tanto él como su gemelo celestial, Selvos, se encuentran en una órbita estable entre sí, además de orbitar alrededor de la estrella Mil. Los gases de efecto invernadero de Chalkhos conllevan un clima más cálido que el de la Tierra, y los eclipses solares que causa Selvos, aunque comunes, no son lo bastante frecuentes como para protegerlo del sol.

Esto no impidió que apareciera una colonia, principalmente compuesta de asari y sus diversas especies de consortes. Distó mucho de ser un enclave idílico (como mucho mundos de Terminus, estaba repleto de agricultores que cultivaban sustancias psicoadictivas, bandas armadas e ingeniería genética que era ilegal en el espacio del Consejo), pero aparte de un calor y un periodo de exposición a la luz enloquecedores, resultaba bastante habitable.

Los segadores han convertido Chalkhos en un montón de escombros. Las transmisiones de emergencia atrapadas en el cono de luz proveniente del planeta indican que los segadores utilizaron fuerzas terrestres para invadirlo y pasaron poco tiempo cosechando. Cuando se fueron, bombardearon el planeta desde la órbita, ya fuera porque encesitaban reforzar otro frente con rapidez o porque ya habían recogido los datos sobre ingeniería genética que necesitaban.

Wiki al azar