Fandom

Mass Effect Wiki

Centurión

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

ME3 Cerberus Centurion.png
Centurión
ME3 Enemy-H.png
Facción Cerberus
Tipo Orgánico
Armamento Mattock M-96
Porra Eléctrica
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Granada de Fragmentación
Granada de Humo
Salud Moderada
Escudos Moderados
Ubicaciones Marte, Omega, Sur'Kesh, Eden Prime, Academia Jon Grissom, Benning, Sanctum, Tuchanka, Ciudadela, Gellix, Noveria, Ontarom, Estación Cronos
No confundir con el Centurión de los Soles Azules.

Los Centuriones son oficiales de las tropas de Cerberus en Mass Effect 3 y Mass Effect: Infiltrator. Son duros oponentes que comandan los escuadrones de soldados de Cerberus en la batalla.

Mass Effect 3 Editar

Descripción Editar

Los Centuriones de Cerberus son estrategas que luchan en vanguardia. Su función es la de completar los objetivos del Hombre Ilusorio, aunque es evidente que tienen potestad para adaptarse a las circunstancias de cada encuentro.

La única información relevante que ha conseguido reunir la Alianza sobre los Centuriones consiste en su armamento: los Centuriones utilizan fusiles pesados Mattock M-96 modificados para disparar granadas de humo que hacen que sus enemigos queden expuestos al fuego cruzado.

Habilidades Editar

Ofensivas

Los Centuriones están equipados con fusiles de asalto Mattock M-96 modificados para lanzar granadas de humo y con una mirilla térmica para ver a través del propio humo. También poseen granadas de fragmentación, que abarcan un pequeño radio pero puede matar a un jugador que ya se encuentre en dificultades. Finalmente, pueden atacar a sus enemigos con una porra eléctrica en la corta distancia, las cuales hacen mucho más daño que las equipadas por las Tropas de Asalto.

Defensivas

Como medios defensivos, los Centuriones cuentan con salud y escudos moderados: estos últimos se regeneran, la velocidad depende del nivel de dificultad. Frecuentemente se cubren durante el combate y pueden realizar saltos y volteretas para evitar disparos enemigos o determinadas habilidades como Alteración o Incineración. Sus granadas de humo pueden dificultar temporalmente la linea de visión del jugador, que no podrá ver sus objetivos a menos que estén equipados, como los propios Centuriones, con mirillas térmicas.

Tácticas Editar

  • Los Centuriones no son demasiado distintos a las Tropas de Asalto. Sus escudos son más resistentes, pero derribarlos no requiere de una estrategia especial.
  • El jugador debe tener especial concentración conforme aparezcan las nubes de humo de las granadas de los Centuriones. No causan daño, pero no podrás ver a través de ellas a menos que cuentes en las armas con mirillas térmicas. Además, los enemigos continuarán disparándote a través de la nube, por lo que no se puede descuidar al cobertura.
  • El rifle Jabalina, cuenta con una mirilla térmica de serie, lo que la convierte en un arma muy útil para utilizarla contra estas tropas.
  • A más de nivel 4, habilidades como Sobrecarga o Drenaje de Escudos son muy efectivos contra los Centuriones. Ambas habilidades, además de bajar los escudos de los Centuriones, una vez estos sean desactivados por completo, le provocarán un leve aturdimiento durante unos segundos.
  • Armamento como el Carnifex, Phalanx, o el Viper también pueden bajarles rápidamente los escudos.
  • La munición más acertada para atacarles en un principio se trata de la Disruptora. Una vez se queden sin escudos, puede cambiarse a munición criogénica o de incineración, que le provocará daños más severos.
  • En los niveles de dificultad más altos, se debe concentrar todo el esfuerzo en un único Centurión, ya que pueden regenerar su escudo muy rápido.
  • Como ocurre con las Tropas de Asalto, los Centuriones intentarán golpearte con la porra eléctrica si te acercas demasiado, cargando primeramente el golpe. Si te retiras cuando esté cargando el golpe, te perseguirá, pudiéndolo alejar de su cobertura y exponiéndolo al fuego del pelotón.
  • En el multijugador, un krogan encolerizado puede destruir los escudos de un Centurión de tan solo un golpe cuerpo a cuerpo.

Mass Effect: Infiltrator Editar

Infiltrator Centurion.png
Centurión
MEI Enemy-SH.png
Tipo Cerberus
Armamento Mattock M-96
Eviscerator M-22
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Ninguna
Salud Alta
Escudos Altos
Barrera Ninguna
Lugares Relé de Comunicaciones, Corredor de Acceso

Los Centuriones son unas de las unidades de infantería a las que Randall Ezno se enfrenta en Mass Effect: Infiltrator. Ellos están equipados con el Mattock M-96 y lideran a las tropas en las batallas.

Tácticas Editar

  • Los Centuriones cuentan con una considerable salud y con fuertes escudos que se regeneran.
  • Suelen mantenerse a cubierto durante los tiroteos, y tienden a esperar la recarga de sus poderes a cubierto. Si es necesario, utiliza Lanzamiento para sacarlos de la cobertura.
  • Como los otros enemigos humanos del juego, son vulnerables a los disparos en la cabeza, donde reciben un plus de daños.

Curiosidades Editar

  • Los Centuriones son llamados como los Centuriones Romanos, oficiales del ejército romano que lideraban las "centurias", unidades de alrededor de 80 legionarios. Sin embargo, los Centuriones de Cerberus lideran escuadrones más pequeños.
  • A diferencia de los Centuriones de Mass Effect 3, los del Mass Effect: Infiltrator visten la misma armadura que las Tropas de Asalto, pero con un toque rojizo, además de no contar con la habilidad de lanzar granadas de humo.

Wiki al azar