Fandom

Mass Effect Wiki

Cascarones

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

200px-Husk.png
Cascarón
ME-Enemy Container-H.pngME-Enemy Container-S.pngME-Enemy Container-S.pngME-Enemy Container-S.png
Tipo Orgánico
Armamento Ninguno
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Descarga de Escudos
Class Power ME2 Icon.png  Cuerpo a Cuerpo
Salud Moderada
Escudos Bajos
Ubicaciones Eden Prime, Virmire, Ciudadela, Chasca, MSV Cornucopia, Rayingri, Trebin

Mass Effect Editar

Los Cascarones se encuentra primeramente en Eden Prime, y luego en cualquier lugar ocupado por humanos con presencia de los geth. Nadie sabe por qué los geth hacen esto con sus prisioneros. Parece un gran esfuerzo para obtener un resultado tan insignificante, donde es posible que se trate más de un factor psicológico y hacer entrar en pánicos a los soldados enemigos. Los geth convierten a naves enteras, como la MSV Cornucopia, y grupos completos para advertir a las especies orgánicas que no entren en su territorio.

Cerberus estudia a los Cascarones como parte de su programa interno de crear super soldados, y como prueba expone deliberadamente la colonia Chasca a los Dientes de Dragón. Había algunos Cascarones en las instalaciones de Saren en Virmire, posiblemente como objeto de estudio del adoctrinamiento.

Cuando el Soberano posee a Saren mediante los implantes de su cuerpo, el resultado es un comportamiento y apariencias muy parecido al de un Cascarón, lo que sugiere que los Dientes de Dragón se tratan de tecnología segadora.

En una misión en el planeta Trebin se encuentra una excavación llena de ellos, pero no hay evidencias de qué o quién los puso ahí ni por qué.

Tácticas Editar

  • Aunque no son tan resistentes como los Zombies de la Thoriana, los Cascarones también resultan muy resistentes. Si se acercan demasiado a pie, una descarga eléctrica barrerá el área y dañará los escudos de todo el grupo. Por ello, un grupo de Cascarones puede ser letal.
  • Los Cascarones son vulnerables a ataques bióticos como Alteración o Descarga Neurológica (a pesar de parecer sintéticos su base es orgánica, por lo que la habilidad Pirateo no funciona). Otras habilidades tecnológicas como Sabotaje también pueden hacerles retroceder. Por otro lado, si se acercan demasiado como para hacer las descargas, lo mejor es utilizar ataques como Lanzamiento para quitártelos de encima.
  • Los Cascarones de Eden Prime tienen solo barra de escudos. Esto es debido a que a la repentina llegada de Shepard, se interrumpió la conversión de los humanos en los Dientes de Dragón, y solo desarrollaron el escudo.
    • Para este tipo de Cascarones, ataques como Sobrecarga son suficientes para acabar con ellos.
  • Al igual que los Zombies de la Thoriana, los Cascarones son muy vulnerables a los golpes cuerpo a cuerpo. Una vez se acercan, antes de realizar la descarga de escudos hacen una breve pausa, que se debe aprovechar para atacarles cuerpo a cuerpo y derrotarlos. En ese momento, es inevitable que Shepard reciba una pequeña descarga, pero nada comparable con la que sucede si se le deja carga el ataque del todo. Tenga en cuenta que a un Cascarón solo le bastan dos ataques para derrotar a un personaje de nivel bajo.

Mass Effect 2 Editar

En Mass Effect 2 se conoce que el origen de los Cascarones es de los Segadores.

[En construcción...]

Mass Effect 3 Editar

Cascaron.jpg
Cascarón
ME3 Enemy-H.png
Facción Segadores
Tipo Orgánico
Armamento Ninguno
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Agarrar
Salud Baja
Ubicaciones Tierra, Menae, Mahavid, Namakli, 2181 Despoina, Utukku, Tuchanka, Lesuss, Cyone, Thessia, Horizon

Los Cascarones vuelven en masa durante la invasión segadora de 2186 y forman el grueso de las fuerzas de tierra de los Segadores. Son los primeros enemigos que te encuentras durante la invasión de la Tierra.

Descripción Editar

Los cascarones, agresivos y estúpidos, son los soldados rasos del ejército de los segadores. Se crean empalando a humanos vivos o muertos en estacas mecánicas, llamadas Dientes de Dragón, que les extraen todo el agua y los minerales para reemplazarlos por piezas cibernéticas. Las piezas cibernéticas reaniman los tejidos muertos y transforman los cadáveres en horribles maquinas de matar.

Los segadores emplean grupos numerosos de cascarones para superar al enemigo en número. La resistencia de los cascarones al dolor y su tendencia a atacar en grupo los convierten en adversarios mortales.

Otros Tipos Editar

Wiki al azar