Los cascarones, agresivos y estúpidos, son los soldados rasos del ejército de los segadores. Se crean empalando a humanos vivos o muertos en en los llamados Dientes de Dragón que les extraen toda el agua y los minerales para reemplazarlos con piezas cibernéticas. Las piezas cibernéticas reaniman los tejidos muertos y transforman los cadáveres en horribles máquinas de matar.

HistoriaEditar

Los Cascarones se encuentraron por primera vez en Eden Prime en 2183, y luego en cualquier lugar ocupado por humanos con presencia de los geth. Nadie supo por qué los geth hicieron esto con sus prisioneros. Parece un gran esfuerzo para obtener un resultado tan insignificante, donde es posible que se trate más de un factor psicológico y hacer entrar en pánico a los soldados enemigos. Los geth convirtieron a naves enteras, como la MSV Cornucopia, y grupos completos para advertir a las especies orgánicas que no entren en su territorio.

Cerberus estudió a los Cascarones como parte de su programa interno de crear super soldados, y como prueba expone deliberadamente la colonia Chasca a los Dientes de Dragón. Había algunos Cascarones en las instalaciones de Saren en Virmire, posiblemente como objeto de estudio del adoctrinamiento.

Cuando el Soberano posee a Saren mediante los implantes de su cuerpo, durante la Batalla de la Ciudadela, el resultado es un comportamiento y apariencias muy parecido al de un Cascarón, lo que sugiere que los Dientes de Dragón se tratan de tecnología segadora.

Los Cascarones vuelven en masa durante la invasión segadora de 2186 y forman el grueso de las fuerzas de tierra de los Segadores. Son los primeros enemigos que te encuentras durante la invasión de la Tierra.

GameplayEditar

Mass Effect Editar

En una misión en el planeta Trebin se encuentra una excavación llena de ellos, pero no hay evidencias de qué o quién los puso ahí ni por qué.

Tácticas Editar

  • Aunque no son tan resistentes como los Zombies de la Thoriana, los Cascarones también resultan muy resistentes. Si se acercan demasiado a pie, una descarga eléctrica barrerá el área y dañará los escudos de todo el grupo. Por ello, un grupo de Cascarones puede ser letal.
  • Los Cascarones son vulnerables a ataques bióticos como Alteración o Descarga Neurológica (a pesar de parecer sintéticos su base es orgánica, por lo que la habilidad Pirateo no funciona). Otras habilidades tecnológicas como Sabotaje también pueden hacerles retroceder. Por otro lado, si se acercan demasiado como para hacer las descargas, lo mejor es utilizar ataques como Lanzamiento para quitártelos de encima.
  • Los Cascarones de Eden Prime tienen solo barra de escudos. Esto es debido a que a la repentina llegada de Shepard, se interrumpió la conversión de los humanos en los Dientes de Dragón, y solo desarrollaron el escudo.
    • Para este tipo de Cascarones, ataques como Sobrecarga son suficientes para acabar con ellos.
  • Al igual que los Zombies de la Thoriana, los Cascarones son muy vulnerables a los golpes cuerpo a cuerpo. Una vez se acercan, antes de realizar la descarga de escudos hacen una breve pausa, que se debe aprovechar para atacarles cuerpo a cuerpo y derrotarlos. En ese momento, es inevitable que Shepard reciba una pequeña descarga, pero nada comparable con la que sucede si se le deja carga el ataque del todo. Tenga en cuenta que a un Cascarón solo le bastan dos ataques para derrotar a un personaje de nivel bajo.

Mass Effect 2 Editar

En Mass Effect 2 se conoce que el origen de los Cascarones es de los Segadores.

Mass Effect 3 Editar

Los segadores emplean grupos numerosos de cascarones para superar al enemigo en número. La resistencia de los cascarones al dolor y su tendencia a atacar en grupo los convierten en adversarios mortales.

Tácticas Editar

  • Lanzamiento es bastante efectivo para alejarlos de ti.
v · e ■ ■ ■
v · e ■ ■ ■
v · e ■ ■ ■