Carga es un poder biótico exclusivo de la clase Vanguardia en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, aunque Tela Vasir también cuenta con él en la segunda entrega. El biótico que utilice esta técnica, realiza un salto rápido y fuerte cargando contra un objetivo, culminando así en una poderosa colisión que manda por los aires a enemigos desprotegidos, produciéndoles daño. Esta colisión obvia la masa de un enemigo, pudiendo hacer retroceder incluso a los enemigos más grandes.

Este poder también obvia los obstáculos que haya en el trayecto, permitiendo al Vanguardia traspasar a través de objetos sólidos que haya en la ruta de colisión. Es muy útil para ser utilizado junto a otros ataques bióticos como Singularidad o Atracción, multiplicando así el daño si el objetivo es despedido a largas distancias.

Por otro lado, debe ser utilizado con precaución, pues puede convertirse en una desventaja si tras el salto te posiciones en medio de las tropas enemigas, quedando vulnerable a sus ataques. Aunque sí es muy útil al utilizarlo precisamente para lo contrario, moviéndote de manera rápida e imparable hacia otra posición más segura en el caso de que los enemigos que hayan flanqueado.

Mass Effect 2 Editar

Charge ME2 Icon

Rangos del Poder Editar

  • Rango 1
    • Tiempo de Recargaarga: 6,00 segundos
    • Radio: 40 metros
    • Fuerza de Impacto: 350 newtons
  • Rango 2
    • Tiempo de Recarga: 6,00 segundos
    • Radio: 40 metros
    • Fuerza de Impacto: 550 newtons
    • Fuerza del Escudo: 50% del máximo del escudo
    • Duración del Escudo: 4,00 segundos
  • Rango 3
    • Tiempo de Recarga: 6,00 segundos
    • Radio: 40 metros
    • Fuerza de Impacto: 750 newtons
    • Fuerza del Escudo: 75% del máximo del escudo
    • Duración del Escudo: 4,00 segundos
  • Rango 4

Elección entre las siguientes opciones:

Aumentar Poder

  • El poder biótico de la carga no solo es más potente, sino que ralentiza el tiempo alrededor cuando termina a Carga, dándote tiempo a cubrirte o a rematar al objetivo.
    • Tiempo de Recarga: 6,00 segundos
    • Radio: 40 metros
    • Fuerza de Impacto: 1000 newtons
    • Fuerza del Escudo: 100% del máximo del escudo
    • Duración del Escudo: 4,00 segundos

Aumentar Rango

  • Al impactar contra el objetivo, un campo de fuerza biótico es emitido, de manera que se daña también a los enemigos colindantes.
    • Tiempo de Recarga: 6,00 segundos
    • Radio: 40 metros
    • Fuerza de Impacto: 750 newtons
    • Fuerza del Escudo: 75% del máximo del escudo
    • Duración del Escudo: 4,00 segundos
    • Radio del Impacto: 3 metros

Mass Effect 3 Editar

ME3 Biotic Charge

Rangos del Poder Editar

  • Rango 1
    • Te lanza contra un objetivo mientras estás cubierto con una barrera biótica, causándole daños y lanzándolo. El personaje es invulnerable mientras realiza el ataque.
    • Tiempo de Recarga: 10 segundos (14 los krogan)
    • Daño: 250 (400 multijugador no-krogan, 500 krogan)
    • Fuerza: 500 newtons (650 multijugador no-krogan, 750 krogan)
  • Rango 2
    • Incrementa la velocidad de recarga en un 25%
    • Tiempo de Recarga: 8 segundos (11,2 los krogan)
  • Rango 3
    • Incrementa un 20% la fuerza (30% multijugador)
    • Daño: 300 (520 multijugador no-krogan, 650 krogan)
    • Fuerza: 600 newtons (845 multijugador no-krogan, 975 krogan)
  • Rango 4
    • Elección entre incrementar un 30% la fuerza (40% multijugador ), con un total de 375 (680 multijugador no-krogan, 850 krogan) y 750 newtons (1105 multijugador no-krogan, 1275 krogan); o atacar a 2 objetivos adicionales que estén dentro de un radio de 2 metros.
  • Rango 5
    • Elección entre incrementar el daño de las armas un 15% (25% multijugador) durante 3 segundos (5 multijugador) tras el impacto; o aumentar el daño de los poderes un 25% (40% multijugador) durante 15 segundos (10 multijugador) tras el impacto.
  • 'Rango 5 Multijugador (Maestros de batalla krogan y Vanguardias)'
    • Elección entre incrementar el daño de las armas un 25% durante 5 segundos tras el impacto; o aumentar el daño de los ataques físicos un 40% durante 5 segundos tras el impacto.
  • Rango 6
    • Elegir entre tener un 25% de oportunidad (50% multijugador) de volver a utilizar el poder sin necesidad de recargar; o bien restaurar la barrera al 100% después del impacto con un 50% de probabilidad.

Nota: Carga produce un 1,5 más de daño a las barreras enemigas.

Disponibilidad Editar

  • Modo historia: Vanguardia
  • Multijugador: Asari Vanguardia, Alborotador Vanguardia Batariano, Drell Vanguardia, Humano Vanguardia, Maestro de batalla vanguardia krogan, Vanguardia Proyecto Phoenix, Vanguardia Protector Volus.