Fandom

Mass Effect Wiki

Camala

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Camala
Camala.jpg
Vía Láctea / Nido de Kite / Indris
Distancia orbital
1,4 UA
Período orbital
1,9 años terrestres
Radio
4.866 km
Duración del día
18,1 horas terrestres
Presión atmosférica
1,85 atm
Temperatura
38 ºC
Gravedad
0,924 g
Masa
0,534 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00
Colonia
Especies Batarianos
Capital Ujon
Fundación 2154 CE
Población 2.875.000

Localización: Vía Láctea / Nido de Kite / Indris / Segundo planeta

Requisito - Leviathan: Encontrar a Garneau (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Camala es un planeta jardín relativamente pequeño pero rico en eezo que han colonizado los batarianos hace poco. En un gesto de apertura inusual, los ciudadanos libres de otras especies emigraran ahí siempre y cuando provinieran de planetas colonia independientes, como los del Través y Terminus, y renunciaran a su condición de ciudadanos durante su estancia. Estas restricciones eran pequeños obstáculos en comparación con la seducción económica del eezo, y muy pronto el planeta contó con espaciopuertos y refinerías que enriquecieron considerablemente a la Hegemonía. El planeta disfrutó de una paz y prosperidad relativas, y el mayor inconveniente para su estilo de vida eran las restricciones de agua potable debido al clima seco.

La invasión de los segadores ha convertido las ciudades de Camala, antes opulentos oasis, en una pesadilla viviente. El espionaje de la Alianza indica que en las primeras fases de la invasión segadora, se capturó a un gran porcentaje de la población del planeta para convertirlo en cascarones para las ofensivas futuras. Los campos de procesamiento siguen funcionando día y noche, y los transportes de tropas sacan a legiones de Caníbales cada hora. Por este motivo, el mando de la Alianza ha situado a Camala en el objetivo de ataques militares.

Curiosidades Editar

  • En Mass Effect: Revelation, Camala es una notable colonia batariana fuente de elemento cero. Más allá de la capital Ujon, la ciudad de Hatre es una popular ciudad portuaria. La superficie de Camala consiste en su mayoría en un poco hospitalario desierto rocoso, con cientos de lucrativas minas y refinerías. El planeta es el hogar de Edan Had'dah, un aristócrata batariano, y es el lugar de las instalaciones de la factoría Dah'tan.
  • Camala es una ubicación en el minijuego N7 HQ Galaxy at War de Mass Effect 3.

Wiki al azar