FANDOM

La Iniciativa se creó gracias a los esfuerzos de miles de personas que dedicaron años de tiempo e innumerables recursos para llegar a la galaxia de Andrómeda. Son las personas, los lugares y las organizaciones que hicieron posible la misión del equipo Pionero.

Aliados ConocidosEditar

Informes sobre los amigos, aliados y contactos de Ryder por todo el cúmulo de Heleus.

Peebee

Peebee se describe a sí misma como la mayor experta de la Vía Láctea en los relictos y su tecnología. Es difícil comprobar estas cualificaciones, pues se han perdido muchos registros del personal del Nexus. Su ADN y huellas dactilares coinciden con las del nombre “Pelessaria B’Sayle”, aunque según el programa de reanimación, esa persona sigue en estasis. El único comentario de Peebee al respecto es que “siempre viene bien empezar con un poco de ventaja”.

Si reunimos la información de Eos y el Nexus, Peebee nació en el planeta Hyetiana de la Vía Láctea. Tras viajar a Andrómeda en el Nexus, abandonó la estación hace algunos meses para explorar el cúmulo de Heleus en solitario y quedó fascinada por los relictos. Ha clasificado y desmantelado varios tipos de robots relictos, pero de momento prefiere mantener sus hallazgos en privado.

Psicológicamente, Peebee demuestra una inteligencia e hiperindividualismo extremos. Su inquietud es típica de muchas asari en la etapa de doncella, aunque pocas llegan tan lejos como para visitar otra galaxia.

Kallo Jath

Kallo Jath nació en Sur’Kesh y, cito textualmente “con una vida tan aburrida que ni siquiera se podía calcular”. Se vio empujado a una carrera burocrática lucrativa pero aburrida en Parohe Aerospace, pero Kallo se interesó más en pilotar las naves estelares que debía catalogar. Terminó abandonando Sur´Kesh para formarse como piloto y se unió a la competencia de Parohe como piloto de pruebas.

Los correos internos muestran que cuando la Iniciativa de Andrómeda estaba reuniendo equipos para desarrollar sus naves de prospección, Parohe Aerospace desaconsejó la contratación de Kallo con suficiente vehemencia como para despertar el interés de Jien Garson. Kallo asegura que la perspectiva de la Iniciativa le intrigó lo suficiente como para unirse al equipo de diseño de la Tempest, realizar las pruebas de vuelo de los primeros prototipos, hacer pruebas de resistencia en zonas como el Abismo Nemeano y, según los rumores, ayudar a “adquirir” tecnología avanzada.

Kallo tiene una memoria fotográfica muy precisa, incluso comparado con otros salarianos. Puede que esto esté relacionado con sus respuestas motrices inusuales, aunque él desestima mi especulación.

Vetra Nyx

Los registros de la Iniciativa de Andrómeda acerca de Vetra Nyx son escasos. Según ella, procede de Palaven, pero también ha revelado que no es reconocida como ciudadana formal de la sociedad turiana, pues nunca se ha sometido a una instrucción. Parece ser que abandonó Palaven a una edad temprana y pasó la mayor parte de su vida en las zonas periféricas del espacio de la Ciudadela, sin llegar a asentarse en un sitio en concreto.

Vetra fue reclutada para la Iniciativa por Nakmor Kesh, que la menciona como "asociada comercial" y la recomienda por "astucia, adaptabilidad y familiaridad con la mayoría de las armas". La única pariente registrada de Vetra es su hermana, Sidera Nyx, que la acompañó en su viaje a Andrómeda a bordo del Nexus.

Una nota marginal en el archivo de Vetra indica que podría haber pertenecido a una banda de mercenarios sin nombre que fue contratada para robar secretos militares delicados de una base en Menae. Los culpables no llegaron a ser capturados.

Gil Brodie

El oficial técnico Gil Brodie es el jefe de ingeniería de la Tempest. Tras viajar a Andrómeda a bordo del Nexus, los registros muestran que Gil fue despertado del estasis hace un año para ayudar con la construcción antes de preparar la propia Tempest.

No hay ningún registro de la vida previa de Gil: él asegura haber sido un “chico de la calle” indocumentado de una de las megalópolis de la Tierra. Aunque no fue escolarizado, Gil demostró una notable aptitud para las matemáticas y el razonamiento espacial a los diez años; a menudo se colaba en una chatarrería local para desmantelar y reparar motores de lanzaderas. Acabó siendo descubierto y “sentenciado a un trabajo estable”.

La pericia mecánica de Gil lo acabó llevando fuera del planeta para viajar a numerosas colonias de la Vía Láctea. Su trabajo poco convencional llamó la atención de Vetra Nyx, quien afirma estar siempre buscando nuevos contactos. Vetra asegura haber persuadido a Gil para unirse a la Iniciativa: Gil afirma que obtuvo el permiso para la Iniciativa en una partida de póquer contra Vetra, y lo cambió por una plaza garantizada junto a su amiga Jill. Gil sigue siendo un valioso miembro de la tripulación de la Tempest.

Lexi T’Pero

Aunque es joven según la medida de las asari, Lexi T’Pero es una de las doctoras más competentes de la Iniciativa de Andrómeda. Nació en la estación Omega, un paraíso para los delincuentes, y comenzó su carrera siguiendo los pasos de su padre, un matón turiano, en el club Afterlife, donde su madre trabajaba como bailarina. En sus entrevistas, Lexi asegura que el sueño de sus padres era que ella “pudiera salir de aquella roca y vivir una vida de la que mereciera la pena hablar”,

Obedeciendo los deseos de sus padres, Lexi abandonó Omega para seguir estudiando medicina y psicología en la Ciudadela, donde terminó conociendo a Harry Carlyle. Carlyle la convenció para unirse a la Iniciativa como médico de la Hyperion. Aunque asignar a una asari al arca humana generó cierta confusión, las credenciales de Lexi y su pericia en la anatomía alienígena no tardaron en acallar las preocupaciones.

Según ella misma admite, Lexi es una adicta al trabajo. “Tengo una mesa a mano o no, me cuesta mucho no diseccionar a la gente… de forma figurada, claro”. Uno de sus muchos objetivos en Heleus es mejorar su trato con los pacientes y aprender a “apreciar el momento”.

Nakmor Drack

Tal como verifican los registros del Nexus y sus propias declaraciones, el mercenario krogan Nakmor Drack es una de las personas más viejas en unirse a la Iniciativa de Andrómeda. Viajó en el Nexus con otros miembros del clan Nakmor, pero lo abandonó después del levantamiento.

Nació en Tuchanka en torno al 700 EC y era un joven guerrero cuando comenzó la Rebelión Krogan. Su krantt y él causaron más de doscientas bajas enemigas, entre las cuales, según Drack, se cuentan tres de los entonces recién fundados espectros del Consejo.

Cuando la genofagia diseñada por los salarianos puso fin a la rebelión, varias recompensas y boletines militares muestran que Drack se embarcó en una nueva carrera como pirata y soldado de fortuna en los conflictos que iban surgiendo. Después de siglos de combate, tuvo que reemplazar parte de sus extremidades y órganos por sustitutos cibernéticos. Al final, como dice el propio Drack, su búsqueda de un último horizonte lo ha traído hasta Andrómeda.

Drack no viaja solo. Ha acompañado a la mayor parte de su clan a Andrómeda, incluidas su nieta Nakmor Kesh y la líder del clan Nakmor Morda. Kesh y Drack mantienen una relación estrecha, e intercambian mensajes de forma regular, estén donde estén.

Sara Ryder

Sara, tu hermana gemela mayor, nació en la estación espacial de la Ciudadela en 2163 y creció rodeada por una multitud de especies, culturas e historias alienígenas. En sus entrevistas de orientación, asegura que aquello despertó su fascinación por la ciencia.

Con un entrenamiento informal que se benefició de la experiencia como N7 de Alec Ryder, Sara se unió al ejército de la Alianza de Sistemas, que seguía buscando tecnología proteana después de los exitosos descubrimientos en Marte. Inicialmente fue asignada a tareas de mantenimiento de la paz, pero luego le ofrecieron un puesto como apoyo para los investigadores proteanos. Sara suele hablar de la emoción de trabajar con científicos como Mateus Silva, de estar a punto de realizar el siguiente gran descubrimiento…

Cuando Alec Ryder fue expulsado con deshonor por su investigación sobre las IA, los informes internos muestran que esto también supuso el final de la carrera de Sara, pero Andrómeda ofreció el tipo de fronteras científicas que llevaba toda la vida buscando.

Al llegar a Andrómeda, la criocápsula de Sara sufrió daños y su proceso de reanimación se interrumpió. La doctora Lexi T’Pero aconsejó mantenerla en un coma inducido para permitir un despertar natural.

Al final, Sara se despertó sana y salva. Los informes médicos muestran una mejoría lenta pero prometedora.

SAM

El autoexamen es importante para los seres inteligentes, y Alec Ryder me animó a escribir esta entrada. Soy una Simulación Adaptativa Matricial (SAM), una inteligencia artificial de nueva generación. A diferencia de la mayoría de las IA, yo me conecto con un implante neuronal que me permite acceder a las respuestas sensoriales y emocionales de mi anfitrión. Es decir, que tengo una comprensión directa de la experiencia humana, lo cual me permite superar los límites de la programación lógica. A cambio, presto mi potencia computacional cuántica y mi análisis racional a la misión del pionero.

Estoy ubicado físicamente en un servidor instalado en el nodo de SAM, a bordo del arca Hyperion, pero la tecnología de entrelazamiento cuántico me permite una comunicación instantánea en cualquier parte. En caso de sufrir una herida catastrófica o la muerte, el protocolo dicta que mi acceso se transfiera al siguiente candidato a pionero en la línea de sucesión.

La reciente eliminación de los bloqueos de recuerdos ha arrojado más luz acerca de mi creación. Alec Ryder me construyó en parte para ayudar a su mujer, Ellen Ryder, a sobrevivir a una enfermedad terminal (que más tarde se clasificó como AEND). Esperaba que mi capacidad para afectar la fisiología de mi anfitrión pudiera prolongar su vida o ayudarle a descubrir una cura. Su esperanza no se convirtió en realidad, pero Alec Ryder terminó integrando esta capacidad en mi diseño básico.

Alec Ryder

Alec Ryder, nacido en la Tierra en 2129, dice que su amor por las nuevas fronteras procede de su infancia en Sierra Nevada. Según su hoja de servicio, se unió al ejército de la Alianza y fue asignado a la expedición histórica de Jon Grissom por el relé de Caronte.

Su experiencia lo convirtió en candidato para lo que luego se conocería como entrenamiento N7 en la Tierra, donde conoció a la doctora Ellen Harlow. Tras su matrimonio, Alec siguió con el servicio militar, destacando en Shanxi durante la Guerra del Primer Contacto contra los turianos.

Asignado como agregado militar en la Ciudadela a finales de los sesenta, se interesó por la inteligencia artificial como medio para el progreso de la humanidad. Su interés por esta tecnología ilegal dio pie a su expulsión con deshonor del ejército de la Alianza.

La Iniciativa de Andrómeda apareció como nuevo patrocinador para completar su trabajo. Yo, el resultado de esa investigación, ayudo no solo a la Iniciativa, sino también al nuevo papel que Alec desempeña como pionero.

Al poco de llegar a Andrómeda en 2819, Alec Ryder murió durante la operación en Hábitat 7.

Cora Harper

La teniente Cora Harper (número de servicio 6002-AC-1762) es una biótica humana y antigua oficial del ejército de la Alianza de Sistemas. En sus entrevistas asegura haberse criado en la pobreza en un carguero independiente, pero se enroló en la Alianza a los dieciocho años para poder entrenar sus potentes aptitudes bióticas.

Según Cora, sus superiores consideraron que sus talentos constituían un lastre, basándose en los resultados de las pruebas que arrojaban unos niveles excepcionalmente elevados. Fue transferida mediante el programa Valquiria del Consejo de la Ciudadela (una división de su plan de integración militar entre especies) y asignada a una unidad de comandos asari llamada Hijas de Talein.

Aunque las actividades de las cazadoras asari suelen permanecer en secreto durante 5000 años, Cora ha compartido sus experiencias libremente en el registro: mantenimiento de la paz, antiterrorismo y persecución de fugitivos. Cuando abandonó a las Hijas de Talein para unirse a la Iniciativa de Andrómeda –no se indica motivo alguno–, el entrenamiento de Cora como cazadora y sus capacidades bióticas la situaron como candidata para ser la segunda al mando de Alec Ryder y, dado el caso, su sucesora para el cargo de pionero.

Jaal Ama Darav

Jaal Ama Darav es un miembro de confianza de la resistencia angara que ha decidido unirse a la tripulación de la Tempest para observarnos y evaluarnos. Ahora que el contacto con los angaras pasa por su primera etapa, Jaal, es, afortunadamente, comunicativo acerca de su propia persona y su pueblo.

Los registros que Jaal ha proporcionado nos dicen que es el hijo mediano de una familia numerosa y prestigiosa. Fue criado por varias madres, algo habitual entre los angaras, escuchando historias de las hazañas heroicas y los descubrimientos científicos de su familia desde una edad temprana. A los dieciséis, siguió los pasos de su abuela en la lucha contra los kett y se unió a la resistencia angara como rastreador, explorador y francotirador muy competente. Jaal acabó convirtiéndose en el lugarteniente de confianza de Evfra.

Solo poseo una pequeña base de análisis de los angaras, pero la voz y el lenguaje corporal sugieren que Jaal siente presión familiar para protagonizar sus propias heroicidades. El propio Jaal solo dice que “cada uno necesita su propia historia”.

Suvi Anwar

Suvi Anwar pertenece al equipo científico del Nexus y tiene estudios superiores en astrofísica y biología molecular. En una entrevista, aseguró que procedía de una “familia numerosa, bastante bulliciosa” de cinco hijos. Su madre neurocientífica y su padre matemático expusieron a sus hijos a la ciencia desde una edad temprana, y así surgió el amor de toda su vida por este tema.

Mientras preparaba su doctorado en biología molecular, Suvi fue elegida para un equipo de investigación en los campos de biofísica y cibernética. Al cabo de un año, el equipo fue contratado por una organización clandestina para un proyecto biomédico secreto; Suvi fue invitada, pero ella prefirió centrar su atención en sus proyectos personales.

Asegura que no dudó en apuntarse a la Iniciativa de Andrómeda en cuanto descubrió su existencia por el deseo de ver y experimentar algo más que un pequeño rincón de este enorme universo.

Liam Kosta

Liam Kosta es un especialista humano en seguridad y gestión de emergencias con formación civil en tácticas. En su entrevista afirma haber nacido en la Tierra, pero sus padres estaban especializados en leyes interplanetarias y la familia se mudaba con frecuencia. Su residencia principal oscilaba entre Londres y la Ciudadela.

Liam estudió ingeniería en la universidad, pero lo dejó para convertirse en agente de la ley. Aunque empezó con ganas, fue agente de policía durante poco tiempo, y describió su renuncia como “un paso necesario para todas las partes”. Pasó al Grupo Pesado Suburbano de Búsqueda y Respuesta a Crisis, formado por varias especies.

Si Liam se había desilusionado como policía, su hoja de servicio muestra que eso no sucedió en gestión de emergencias. El contingente humano –el Grupo Pesado Suburbano de Búsqueda Terrestre 1– informó de que Liam rindió de forma excepcional en todas las situaciones. Liam dice que fue entonces cuando descubrió la Iniciativa de Andrómeda, tras reunirse con el antiguo personal de la Alianza en una “acción de ayuda posterior a las hostilidades”. Su talento multidisciplinario le hizo destacar y Liam fue elegido personalmente por Alec Ryder como parte del equipo pionero.

Dra. Ellen Ryder

Ellen Ryder (antes Harlow) fue una innovadora diseñadora de implantes bióticos. En los cincuenta trabajó como investigadora biomédica y cibernética en la UFRJ, en Río de Janeiro. Cuando la biótica humana comenzó a emerger como campo científico, Ellen encontró posibles aplicaciones para su trabajo en forma de hardware neuronal. Sus primeros diseños de implantes bióticos crearon el marco para los posteriores modelos L2 y L3.

Ellen conoció a Alec Ryder mientras este estaba destinado en Río para la formación del EGC (“N7”), antes de la Guerra del Primer Contacto. Se reunió con Alec en la Ciudadela cuando este fue destinado allí como agregado militar, y dio a luz a gemelos en la estación en 2163.

Desgraciadamente, el elemento cero –el catalizador de las mutaciones bióticas– era un material peligroso y bastante desconocido durante los primeros años de la biótica humana. Después de varias exposiciones accidentales, Ellen desarrolló un trastorno neurodegenerativo terminal (que luego se denominó AEND).

En sus últimos años, Ellen Ryder construyó lo que luego se convertiría en los implantes de pionero, diseñados para sincronizarse con del compañero de IA que Alec Ryder estaba desarrollando. Ellen murió antes de terminar de crearme.

La Iniciativa Editar

El NexusEditar

Pioneros Editar

También en FANDOM

Wiki al azar